lunes, 30 de noviembre de 2009

Israel: Serán liberados 980 prisioneros por Shalit


Israel: Serán liberados 980 prisioneros por Shalit El Estado respondió a una petición presentada ante la Suprema Corte de Justicia por la Asociación Víctimas del Terrorismo Almagor y tres padres de víctimas en contra del inminente acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás.

"Como parte de un acuerdo con Hamás, lo que permitiría el regreso del soldado, Guilad Shalit, a Israel, el Estado considera la liberación, en principio, de alrededor de 450 presos cuyos nombres están siendo entregados por Hamás y cuya liberación está siendo examinada en detalle, de conformidad con diferentes consideraciones y con base en razones de seguridad ", dijo en su respuesta el Gobierno.

El Estado agregó que "cabe destacar que, contrariamente a la liberación de prisioneros como parte de un gesto y / o un acuerdo diplomático, esto es un incidente de la negociación que se celebra para alcanzar el precio más bajo posible".

Relata en detalle la segunda fase de la operación: "Como un gesto hacia el pueblo palestino, unos 530 presos adicionales seleccionados por Israel serán puestos en libertad. La lista de estos prisioneros no se ha formado aún y no hay criterios establecidos en esta materia ".

Los padres preguntaron por qué el Estado no publica los criterios para una liberación de prisioneros como parte del inminente intercambio con Hamás y porqué no deja de usar la censura militar para la libre publicación de los informes sobre el acuerdo y las negociaciones de manera que permita un diálogo público sin prejuicios sobre las cuestiones que requieren una decisión antes de la aplicación del acuerdo.

El Estado respondió que "las partes prometieron explícitamente al mediador extranjero, como condición para las negociaciones, que los detalles de las mismas seguirán siendo reservados, con el fin de permitirle llevar a cabo negociaciones eficaces entre las partes y que no se ejecuten a través de y por los medios de comunicación ".

El fiscal adjunto del Estado, Guilad Shirman, señaló que la experiencia demuestra que cuando los detalles de las negociaciones son publicados por los medios de comunicación "esto lleva a una radicalización de posiciones en el otro lado, lo que hace difícil el trato entre las partes, causa daños e incluso frustra la posibilidad de las negociaciones, es decir, la devolución del soldado secuestrado sano y salvo a su hogar y su país, tan pronto como sea posible ".

Los representantes del Estado agregaron que "la censura militar está autorizada a prohibir la publicación de un tema determinado, cuando llega a la conclusión que la publicación lo más probable es que producirá un daño sustancial a la posibilidad de devolver al soldado, Guilad Shalit". Señalaron, sin embargo, que era importante tener un diálogo público sobre la cuestión y que la censura no impediría el mismo.Aurora.com

Iran retiene a cinco britanicos tripulantes de un yate‏

(LONDON) — Iran esta reteniendo a cinco marineros britanicos luego de parar su yate de carreras en el Golfo Persico, dijo hoy lunes el gobierno britanico.El yate, propiedad de Sail Bahrain, fue parado en su camino de la pequeña isla estado a la ciudad del Golfo de Dubai el miercoles cuando "puede haberse extraviado inadvertidamente en aguas iranies", dijo la Oficina del Exterior Britanica.
Se dijo que los miembros de la tripulacion "estan aun en Iran" pero no especifico si ellos estan y cual es su status legal. Un llamado buscando clarificacion de la Oficina del Exterior Britanica no fue inmediatamente respondido.
Quince militares britanicos fueron detenidos en el Golfo por Iran bajo circunstancias discutidas en marzo de 2007. Iran los acuso de invadir sus aguas, y el gobierno irani televiso las disculpas de algunos de los miembros capturados de la tripulacion. Todos fueron finalmente liberados sin una disculpa de Gran Bretaña, que rapidamente insistio en que los miembros de la tripulacion fueron capturados en aguas iraquies, donde ellos estaban autorizados a estar. El telefono no fue respondido en la Embajada irani en Londres.

Fuente: Time

‏Enemigos, no terroristas

Por Abraham B. Yehoshua, escritor israelí, impulsor del movimiento Paz Ahora. Traducción: Sonia de Pedro (LA VANGUARDIA, ):
Desde su fundación, Israel tuvo que enfrentarse con países que no reconocían su existencia y que buscaban su desaparición. Los israelíes los denominaban países “enemigos” y no países “terroristas”. En 1948 Jordania sitió Jerusalén y la bombardeó durante varios meses. Pero Israel nunca tildó a Jordania de país terrorista. Igualmente, Siria estuvo años bombardeando las poblaciones israelíes del valle del Jordán y de Galilea; sin embargo, Israel nunca llamó a Siria “Estado terrorista”. En la guerra que estalló entre israelíes y palestinos tras la partición establecida por la ONU murieron muchos civiles de ambos lados y ciudades enteras (la mayoría, palestinas) fueron arrasadas y sus ciudadanos tuvieron que huir o exiliarse; pero ni israelíes ni palestinos denominaron a esa guerra una “guerra terrorista”.
Desde los años noventa en el lenguaje oficial de Israel se sustituyó el término “enemigo” por el de “terrorista”, sobre todo a raíz de la prolongada guerra contra los palestinos. Al no constituir un Estado, todo acto de guerra palestino se consideraba “terrorista” por parte de Israel, mientras que los palestinos lo llamaban “resistencia legítima a la ocupación”. Israel se aferró al adjetivo “terrorista” como una forma de expresar sus profundas sospechas acerca de las intenciones de paz de los palestinos, a la vez que le servía para justificar su no disposición a hacer concesiones y ganarse la solidaridad de la comunidad internacional, en especial tras los atentados en EE. UU., al presentarse como un país que luchaba contra el terrorismo. Sin embargo, este cambio de término creó graves problemas desde el punto de vista moral.
Los actos terroristas son acciones de personas que actúan a escondidas contra objetivos civiles o militares con el fin de extender el miedo en la población y provocar cambios políticos. En estos casos los ciudadanos entre los que vive el terrorista no se consideran combatientes y no son responsables de las acciones terroristas, y por tanto, toda acción destinada a dañar a la población civil es juzgada como un crimen.
Cuando Israel se retiró del sur de Líbano y de la franja de Gaza, se debería haber sustituido el término “terrorista” que se aplicaba a Hizbulah y a Hamas por el de “enemigo”, tal como hacen ellos al referirse a Israel. Y es que ni el grupo Hizbulah ni el gobierno de Hamas son organizaciones terroristas: sus miembros actúan prácticamente al descubierto y tienen el control absoluto de las zonas donde viven; crean instituciones públicas, llevan signos distintivos como uniformes y banderas y mantienen una relación estrecha y responsable con la población local que los ha elegido. Hizbulah tiene representantes y ministros en el Parlamento de Líbano; y Hamas llegó al gobierno en Gaza a través de unas elecciones libres.
La ideología de ambas organizaciones no se corresponde con la de un grupo terrorista, sino que va mucho más allá: exterminar, liquidar de raíz el Estado de Israel. Por eso, se declaran a sí mismos enemigos irreconciliables de Israel, igual que hicieron en su momento países como Jordania y Egipto, hasta que tras varias guerras reconsideraron su posición, reconocieron el Estado de Israel y firmaron con él un acuerdo de paz. Por tanto, hay que referirse a Hizbulah y a Hamas como estados enemigos en vez de como organizaciones terroristas.
Y de esto último se deriva el hecho de que Israel no tenga responsabilidad jurídica con respecto a los civiles de Gaza y el sur de Líbano, ya que son considerados parte del esfuerzo de la guerra que libran los gobiernos de Hamas y Hizbulah, a los que cuales han votado para que dirijan sus asuntos y los representen. Está claro que de acuerdo con las reglas de una guerra justa, ni Hizbulah, ni Hamas, ni por supuesto Israel, deben atacar indiscriminadamente a la población civil de un Estado enemigo cuando esta no participa en la lucha. Pero desde un punto de vista jurídico y moral se está hablando en estos casos de enemigo contra enemigo, no de un Estado contra terroristas.
Por eso, al denominar Israel a Hamas y a Hizbulah organizaciones terroristas, se creó un problema, ya que los civiles que viven junto a los “terroristas” no sólo no eran considerados cómplices de las “acciones terroristas”, sino que eran “rehenes” en manos de los “terroristas”, de modo que cualquier ataque a esos civiles suponía un crimen aún mayor. Y aunque Israel se haya retirado del sur de Líbano y de Gaza, según la comunidad internacional y el informe de la comisión de investigación de la ONU, se le sigue considerando dueño y señor de esas zonas y como alguien que combate actos terroristas.
El informe Goldstone debería haber tenido en cuenta que se trataba de un enfrentamiento entre dos entidades políticas en un contexto de guerra total y que cada una debía ser responsable de la seguridad de sus ciudadanos, y por tanto, no debían dejar expuesta a la población al ataque de misiles ni a una dura respuesta militar. El no considerar este hecho deslegitima el informe de la ONU al endurecer las críticas a Israel, con independencia de que también se hayan dado casos excepcionales de un mal comportamiento del ejército israelí hacia la población civil palestina.

Nasrallah promete que Hizbullah continuara armandose para combatir a Israel‏


Hizbullah mejorara sus capacidades armamentisticas para enfrentar cualquier amenaza israeli, dijo el lider del grupo Sheikh Hassan Nasrallah, agregando que la lucha armada era la unica forma de recuperar "tierras arabes" capturadas por Israel.

Los comentarios de Nasrallah señalaron que el grupo no tiene intenciones de cumplir una resolucion de Naciones Unidas requiriendo que entregue sus armas.

Nasrallah no dio detalles de los planes de armas, pero Hizbullah ha dicho que tiene decenas de miles de cohetes.

Tzahal dice que desde la Segunda Guerra del Libano, Hizbullah ha triplicado su arsenal preguerra a mas de 40000 cohetes, algunos de los cuales pueden golpear virtualmente en cualquier parte de Israel- un mejoramiento dramatico sobre los misiles de corto alcance disparados en el conflicto de 2006.

Sus comentarios llegaron durante una conferencia de prensa para anunciar el nuevo manifiesto politico del grupo, el segundo manifiesto de ese tipo desde que Hizbullah fue fundada en 1982.

Aunque el grupo continua siendo determinadamente anti-Israel, su manifiesto mostro algunos signos de moderacion sobre el escenario politico libanes, donde Hizbullah mantiene el equilibrio con dos miembros en el gabinete y 11 de los 128 bancas del parlamento.

El primer manifiesto del grupo chiita musulman en 1985 pedia por el establecimiento de un estado islamico en Libano, pero el nuevo manifiesto no menciono un estado islamico y subrayo la importancia de la coexistencia entre las 18 sectas religiosas del Libano.

La resolucion de la ONU que termino la guerra de 2006 pide a Hizbullah que se desarme.

Fuente: Associated Press

Peres alaba ante Arias a Costa Rica como "modelo para la nueva era


presidente israelí, Simón Peres, aseguró hoy ante su homólogo costarricense, Óscar Arias, que ese país centroamericano es un "modelo para la nueva era" al carecer de Ejército y poder dedicar así más recursos a educación.
"Creo que éste (Costa Rica) es un país que llama al futuro y a la vez crea un modelo para el futuro, en el que el mayor Ejército del mundo es un Ejército de profesores. El futuro no dependerá de los soldados, sino de los profesores", dijo Peres antes de reunirse con Arias, quien concluye esta tarde su visita de cuatro días a Israel y los territorios palestinos.
El jefe de Estado israelí -premio Nobel de la Paz como su interlocutor- alabó a Costa Rica por haberse "adelantado a su tiempo" y adoptar el "mejor modelo para la nueva era", en la que "el país más fuerte será aquel con el mejor sistema educativo", informó su oficina en un comunicado.

Peres expresó además su admiración por Arias, a quien definió como un "amigo personal" y un "hombre de paz", y por Costa Rica, que describió como "uno de los países más bonitos del mundo".

Por su parte, el presidente latinoamericano afirmó que sus pasos y los de Peres "marchan al mismo ritmo" porque "siguen el fuerte y firme ritmo de la paz que bulle" en ambos pueblos.

Antes de reunirse con Peres, Arias visitó el Museo del Holocausto de Jerusalén, donde colocó una ofrenda floral en honor a las seis millones de judíos asesinados por los nazis y plantó un árbol en el Bosque de las Naciones.

Tras recorrer el museo, el presidente dejó un llamamiento en inglés en el libro de visitas en el que exhorta a que "esa crueldad nunca se repita", informó la institución.

Arias tiene previsto abandonar Israel a primera hora de la tarde, tras almorzar con Peres.
Fuente Iton Gadol

Mas, mas y mas‏


By BARRY RUBIN

Finalmente, nosotros conocemos los terminos del acuerdo americano-israeli sobre el congelamiento en la construccion en los asentamientos en Cisjordania. Es un buen plan y representa una considerable, bien armada, aunque unilateral concesion por parte de Israel. Ninguna licencia sera concedida ni departamentos seran comenzados en Cisjordania por los proximos 10 meses. E Israel no considera a Jerusalem oriental parte de Cisjordania.
El gobierno de los EEUU elogio la decision; despues de todo fue muy bueno que el presidente Barack Obama haya estado intentando obtener por nueve meses y ha trabajado duro para negociar. "Nosotros creemos que los pasos anunciados por el Primer Ministro son significativos y podria haber impacto sustancial sobre el terreno", dijo George Mitchell, el enviado especial para Medio Oriente de Obama.
Pero, por supuesto, no tendra impacto ni lo que sea. Al contrario, los palestinos y los estados arabes se quejaran que no es suficiente, que no significa nada, y que ellos tienen mas demandas. Su demanda abiertamente declarada es que Israel solo entregue Cisjordania y Jerusalem oriental a cambio de nada. Dando algo a cambio por ninguna ganancia material o incluso un gesto de la otra parte, Israel puede solo esperar que el presidente aprecie esto y recuerde que el no entrego su promesa de obtener alguna concesion del lado arabe para emparejarlo. Pero sera apreciado y hasta mantenido por la administracion Obama? Dara el mundo a Israel algun credito por hacer un esfuerzo mas para mostrar que quiere paz? Sera ampliamente entendido como demostrando- desafortunadamente- que la otra parte no la quiere? Ira esto a afectar el reaccionario punto de vista mediatico del primer ministro Binyamin Netanyahu como de "linea-dura"?
Probablemente no, pero vale la pena el intento. Obama sera el presidente otros tres o siete años y a el debe mostrarsele que Israel quiere la paz y esta dispuesta a cooperar con sus campañas en una extension razonable.
Pero eso es tambien por que hay un tiempo limite. No es un alto precio a pagar por mantener a los EEUU feliz y mostrar a Obama que Israel quiere la paz, es cooperativa y esta dispuesta a hacerlo ver bien. Ciertamente, no complacera a los palestinos.
POR RAZONES DIFERENTES de lo que ustedes podrian pensar, el lider de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas no esta tan feliz. El se ha quejado en una entrevista que Obama no esta "haciendo nada ahora" respecto al proceso de paz. "Yo espero que el tomara un rol mas importante en el futuro", dijo Abbas. Los palestinos "estan esperando que los EEUU pongan presion sobre Israel para que respete el derecho internacional, para que asuma el mapa de ruta... Puede hacer dos cosas: poner presion sobre los israelies para que ellos rechacen los asentamientos y poner presion para que ellos acepten retirarse a las fronteras de 1967".
Pueden ustedes ver el humor en esto? Aqui esta Obama que hizo campaña y continua diciendo que su predecesor estuvo "haciendo nada" sobre el tema y que por eso no habia sido resuelto. Podria Obama haber posiblemente intentado mas duro? El lo hizo su mas expresivo tema, hablo acerca de eso constantemente, se reunio con lideres, puso planes hacia adelante, presiono a Israel, alcanzo un acuerdo con Israel que involucro considerables concesiones israelies y pidio por- pero no la recibio- ayuda arabe.
Podria la leccion ser mas obvia? El problema no es Obama o Netanyahu, es Abbas. El es el que esta rechazando negociar y esta haciendo que un presidente que prometio conversaciones dentro de dos meses se vea mal.
Por que esta Abbas comportandose de esta manera: porque el esta frustrado que el progreso no esta siendo hecho? Esta afirmacion es bastante ironica ya que es el que esta bloqueando el progreso. La razon real es que el quiere que Obama le consiga todo lo que el quiere sin que el asuma ningun compromiso o concesion.
Eso no va a suceder. Y los palestinos, arabes en general y muchos musulmanes acusaran a Obama. Esto debe ser un golpe para el ya que el ha intentado tan duro y se inclino para hacerlos felices. Y esta falta de respeto esta viniendo de Abbas, lider del grupo al cual Obama ha intentado ayudar mas duramente.
Ironicamente, tambien, este es el primer exito real de politica exterior para la administracion Obama despues de 10 meses en el cargo. Pero la Casa Blanca no esta dispuesta- o no probablemente a ser exitosa- en afirmarlo ya que tanta gente nunca quiere dar credito a los compromisos de Israel. Una vez que las fuentes arabes criticaron el entusiasmo de Hillary Clinton, la administracion respaldo en su elogio y busco por aun nuevas, aunque pequeñas formas de mostrar que es dura con Israel.
Objectivamente, sin embargo, las relaciones bilaterales son buenas, debido en no pequeña parte a este paso.
Si la parte palestina fue sincera acerca de negociar y hacer la paz, responderia racionalmente. Okay, ellos podrian decir, es solo por 10 meses pero nosotros podemos utilizar ese periodo para hacer tanto progreso que sera extendido. Incluso mejor, ellos podrian entender que si hechos hacen un tratado de paz y obtienen un estado, no habria mas asentamientos en el territorioque ellos gobernaran (aunque los habria en la tierra intercambiada por Israel). Pero, por supuesto, Abbas y la Autoridad Palestina no intentan hacer nada serio diplomaticamente en los proximos 10 meses o 20 o 30. Todo lo que Abbas quiere es que los EEUU fuercen a Israel a "aceptar retirarse a las fronteras de 1967" y capitule a las demandas para establecer palestinos solo en Palestina, no Israel.
Observemos todos, veamos y saquemos las conclusiones apropiadas acerca de lo que realmente sucede. Y para aquello que no aprendieron esta leccion la ultima media docena de veces- mas importante que la suerte del proceso de paz de los años 90s, la retirada de Israel del sur de Libano, la retirada de Israel de la Franja de Gaza- esta puede ser una forma menos costosa de entender que es la parte palestina la que esta bloqueando la paz y que el apoyo por Israel es la respuesta apropiada para esta situacion.

Fuente: The Jerusalem Post

REVELACIONES SOBRE EL HOLOCAUSTO (Parte 1 de 16)‏

Los judíos son bacterias"
El régimen de Hitler elaboró en 1944 un "tratado coherente" de 30 tesis para justificar el holocausto | Entre los argumentos para el asesinato de judíos sostuvieron que estos tenían "instintos de ladrón" | "El gangsterismo moderno de EE.UU. es típicamente judío", escribieron los ideólogos del Reich

El viernes 11 de enero pasado a George Bush le traicionó el subconsciente. Aquel día el presidente de Estados Unidos concluía su primera visita a Israel y Cisjordania. Por la mañana, visitó el Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén en memoria del asesinato por los nazis de seis millones de judíos. Tocado con la kipá, un Bush emocionado, con lágrimas en los ojos, recorría los pasillos del museo cuando se paró ante unas fotos aéreas de Auschwitz tomadas durante la Segunda Guerra Mundial por la US Air Force. En ese instante no pudo reprimirse y llamó a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a la que le dijo: "Debimos haber bombardeado Auschwitz para poner fin al exterminio nazi. Debimos bombardear sus líneas de tren...".

Con aquella frase George Bush desveló que su país tenía información que le permitía considerar que los aliados no hicieron todo lo que pudieron para evitar el holocausto, es decir, el asesinato industrial a manos del régimen de Hitler del pueblo judío y otras minorías. Un genocidio que comenzó a fraguarse el 30 de enero de 1933 cuando el presidente de Alemania, el mariscal Von Hindenburg, nombró canciller a Hitler .

Este año se cumple el sexagésimo aniversario del Estado de Israel, nacido al filo de la posguerra mundial mientras la mala conciencia del holocausto flotaba sobre la humanidad. Una efeméride que ha servido de pretexto para hurgar entre documentos secretos guardados en el Reino Unido, entre los que hemos hallado un tardío compendio - es de 1944, en la recta final de la guerra- de demenciales razones sostenidas por los nazis para odiar lo judío. Un tratado de despropósitos que demuestra cómo hasta el último momento el III Reich quiso justificar el genocidio. Pero vayamos por partes.

El odio nazi a los judíos alcanzó su máxima expresión a partir del 20 de enero de 1942, cuando 15 jerarcas nazis se reunieron, bajo la presidencia de Reinhard Heydrich y con asistencia de Adolf Eichmann, en un caserón del barrio berlinés de Wannsee y en menos de hora y media pusieron en marcha la solución final (Endlösung der Judenfrage) con el fin de eliminar a once millones de judíos. Para ello activaron el símbolo de la degradación del ser humano: los campos de exterminio y sus cámaras de gas.

Aquel plan criminal tuvo su soporte teórico previo, tratado y difundido ampliamente en los manuales de historia sobre ese periodo del siglo XX. Sin embargo, lo que no es tan conocido es que a medida que avanzó la guerra y la victoria alemana se hizo inviable, el III Reich siguió teorizando sobre las cuestiones que a sus ojos justificaban el genocidio. Y así se llega hasta el documento germano "Gfm33/2516-A/12", interceptado por el servicio secreto británico, redactado en Berlín el 28 de julio de 1944 y titulado "Modelo para 30 tesis antijudías".

Una antología del disparate que La Vanguardia ha encontrado desclasificada en los Archivos Nacionales del Reino Unido y que fue escrita apenas una semana después del atentado frustrado contra Adolf Hitler, en un tiempo en que los anglo-norteamericanos avanzaban por Francia tras el desembarco de Normandía y el ejército rojo destrozaba los ejércitos alemanes del centro europeo.

Un documento que se inscribe en un plan denominado "acción antijudía en el extranjero", dispositivo represivo que motivó varias reuniones previas de intelectuales nazis. Entre ellas, destaca la celebrada el 15 de marzo del 44 en Berlín bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores y fue seguida con "un gran interés del Führer", según refleja su acta, que también hemos hallado en Londres.

Este texto, del que sus autores afirman que "no se trata de un listado de tesis individuales sino de un trabajo coherente", aparece como una guía de supuestas razones para justificar el asesinato masivo de judíos. Así, en los puntos 19 y 20 los nazis apuntan a "la eliminación de los judíos" como "una medida necesaria" para que Alemania lograse "una economía nacional a prueba de crisis con la creación del orden nacionalsocialista económico y social (...) sin la participación de los judíos en la vida estatal".

El nacionalsocialismo vio a los judíos (y a otras minorías étnicas) como "bacterias parásitas" que contaminaban el mundo y en las que anidaba una maldad intrínseca. Un ejemplo lo constituye el punto número 4 del escrito, que reza: "Instintos parásitos de ladrón: El judaísmo representa una mezcla de raza cohesionada por instintos heredados de ladrón. Por eso sería más correcto llamar al judaísmo conspiración herética contra la humanidad y no nación. El judaísmo pretende que la destrucción del Estado judío por los romanos fue la causa de la dispersión judía. Debido a esa dispersión, los judíos habrían desarrollado necesariamente su espíritu regateador".

Y otro buen ejemplo de este malsano ideario se encuentra en el sorprendente apartado número 9: "Criminalidad judía: Su rasgo parásito predestina al judío también en otros ámbitos de la vida a ser antisocial y criminal. No es casualidad que la jerga de ladrones esté repleta de palabras judías. Cualquier persona despierta sabe que los judíos explotan criminalmente las debilidades y vicios de los no judíos a la hora de hacer negocios: negocio de placeres, alcohol, narcotráfico, aborto, trata de blancas, prostitución, falsificación de pasaportes, contrabando de personas, etcétera (...) El gangsterismo moderno en Estados Unidos es típicamente judío. Es falso que la criminalidad judía no provoque derramamientos de sangre". En fin, una visión tan peculiar de la criminalidad en Estados Unidos que se podría considerar hasta graciosa de no encerrar un drama de proporciones cósmicas. Los mismo podría decirse de las extrañas teorías que a sus ojos explicaban un desarrollo "dañino" del pueblo hebreo. Los puntos 1 y 3 del documento analizan este extremo.

"Desde 1800 hasta el principio de la guerra actual el judaísmo mundial ha aumentado muchísimo (...) En 1800 había 2,5 millones de judíos puros y hoy hay 17 millones. Casi el séptuplo. No obstante en 1800 tres de cada mil personas eran judías y en 1936 lo eran ocho. Si se suman los judíos de sangre mixta (a partir de 1800 aproximadamente hay matrimonios mixtos), resulta que los judíos se han reproducido tres veces más que los no judíos. La era de la emancipación y la pretendida democracia fue muy favorable para los judíos. En 1800 todos los judíos vivían en Europa y la región mediterránea. Desde entonces el judaísmo oriental ha creado un segundo centro en Estados Unidos".

"El gran poder económico judío es un hecho incuestionable (...) y el pueblo ruso está políticamente sometido a los judíos y la potencia mundial británica y EE.UU. lo están también por sus líderes estatales. Ante la instintiva aversión mundial que siempre se ha manifestado contra los judíos, el poder actual de los judíos sería inexplicable si su éxito no tuviera un secreto. Este consiste en aprovechar sus instintos parásitos, de los cuales los no judíos no sospechan nada, y en la existencia de centros ocultos bajo mando judío, escondidos bajo la tapadera religiosa judaica (rabinato, Talmud). Los dos factores están íntimamente relacionados".

Tal vez el razonamiento que mejor muestra el pensamiento nazi está en los puntos 17 y 18: "Se puede hacer inofensivo al judío desenmascarado: el papel del parásito mundial judío en la vida cotidiana se parece al de la bacteria en la naturaleza. También los gérmenes patógenos viven de la destrucción de su hospedante. Condición para vencer una enfermedad es conocer el agente. El mundo sanará cuando se haya reconocido al virus de peste judío. (...) Alemania, el país de la bacteriología, se ha adelantado a las demás naciones en cuanto a liberarse material y mentalmente de los judíos. Aplica las leyes de extranjería a los judíos (...) Porque los judíos son como aceite encima del agua, que impide el movimiento propio del agua".

Las leyes alemanas antisemitas que respiraban el ideario descrito no distinguieron entre los judíos alemanes y los que vivían en territorios ocupados aunque procedieran de países amigos del III Reich. Como veremos más adelante, su plan se aplicó a los españoles desde abril de 1943.
Del Zyklon B al Estado de Israel

Un de los hechos que caracterizan la Segunda Guerra Mundial es la matanza industrializada de seres humanos. La creación por el régimen nacionalsocialista alemán de los campos de exterminio, verdaderas fábricas de muerte, constituye un hito en la historia de la crueldad humana. Aquella medida supuso el asesinato de al menos seis millones de judíos sin distinción de edad o sexo. Al contrario, cuanto más débiles e inadecuados para trabajar como esclavos, antes los mataron. Y lo hicieron buscando eficacia y rentabilidad. Las balas eran caras y el monóxido de carbono poco eficiente. La solución final la encontraron en el insecticida a base de cianuro Zyklon B. Mataba despacio, pero barato. Las víctimas eran encerradas en una habitación hermética y unas duchas esparcían el gas. Entonces sufrían sofocación, pérdida del control de los esfínteres, inconsciencia y la muerte, que llegaba a los más fuertes unos 25 minutos después. Por eso los cadáveres se encontraban por capas. Abajo los más débiles (ancianos y niños), luego mujeres y en la parte alta del montón humano, los más jóvenes.

Los hechos que condujeron a este horror se remontan al 30 de enero de 1933 cuando el presidente de Alemania, el mariscal Paul von Hindenburg, nombró a Adolf Hitler canciller de Alemania. Poco después (27/ II/ 1933) se produjo el incendio del Reichstag (el Parlamento alemán) y la anulación de los partidos políticos. Comenzaba así la vertiginosa caída libre hacia el horror de Alemania.

Apenas un mes después (20/ III/ 1933) crearon en Dachau el primer campo de concentración para políticos y disidentes, mientras que el boicot a los comercios judíos llegó en abril. Días más tarde la ley estableció quién era judío. Fue la primera de cientos de leyes antisemitas. Tres años después, una Alemania rearmada ocupó Renania y en septiembre de 1938 se anexó Austria, adonde extendió sus leyes antisemitas.

En octubre se produjo el pogromo conocido como Kristallnacht (la noche de cristales rotos), que se saldó con el saqueo de tiendas, viviendas, escuelas, hospitales, sinagogas y cementerios, y con la deportación de miles judíos a los campos de concentración, mientras que el dinero que debían pagar las compañías de seguros por los daños a la propiedad fue requisado.

A comienzos de 1939, Adolf Hitler acusó a los judíos de llevar a las naciones a una guerra mundial y mencionó "la aniquilación total de la raza judía en Europa".

En mayo, Gran Bretaña restringió la llegada de judíos a Palestina a 10.000 al año, durante 5 años, y el 1 de septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia. Dos días después Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania. Tras cinco años largos de guerra, el 8 de mayo de 1945 se celebró la terminación de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Balance: unos 60 millones de muertos, once millones de desplazados y seis millones de judíos asesinados. En agosto de aquel año se celebró el segundo Congreso Sionista, que propuso la admisión de 100.000 supervivientes en la tierra de Israel, es decir en el territorio de Palestina administrado por el Reino Unido.



Fuente: La Vanguardia-España

Israel confirma por primera vez que liberará a 980 palestinos por el soldado Guilad Shalit‏

El militar, en manos de Hamás desde 2006, será la moneda de cambio del intercambio anunciado por el Gobierno israelí
Jerusalén (EFE).- Israel dejará en libertad 980 presos palestinos si sale adelante el canje por el soldado Guilad Shalit con el movimiento islamista Hamás, anunció hoy la Fiscalía General del Estado. Se trata de la primera vez que un organismo público israelí confirma la cifra que desde hace semanas viene apareciendo en los medios de comunicación en base a declaraciones de distintas fuentes oficiales anónimas.

El anuncio fue hecho en respuesta a un recurso presentado por la organización de víctimas del terrorismo Almagor, a fin de que el Estado revele cuáles son las cifras de presos palestinos encarcelados en Israel que saldrán de prisión en el canje por el soldado Shalit.

El militar fue capturado por tres milicias palestinas en junio de 2006, y en las últimas semanas han proliferado las informaciones acerca de un inminente canje que se retrasa por la identidad de los presos que exige Hamás. "Se trata de la posibilidad de liberar a 450 presos. Como gesto al pueblo palestino otros 530 terroristas elegidos por Israel saldrán también de prisión", fue la respuesta de la Fiscalía al recurso presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Los miembros de Almagor han exigido que se de a conocer la lista de nombres de presos, aunque la Fiscalía ha asegurado que no está terminada. Según el organismo fiscal, ninguno de los nombres será dado a conocer antes de que se cierre el acuerdo con Hamás, a fin de impedir que fracasen las negociaciones o de que el precio por el militar pueda subir.

Fuente: La Vanguardia-España

DESLEGITIMIZAR A LOS DESLEGITIMIZADORES‏

Gil Troy

El 10 de noviembre marco el 34º aniversario de la aprobacion por parte de la Asamblea General de la ONU de la infame resolucion "Sionismo es Racismo". Ese dia, destacando que era el 37º aniversario de la Kristallnacht, el pogrom nacional de los nazis, el embajador Jaim Herzog denuncio la resolucion.
"Yo estoy aqui no como un suplicante... Porque el tema no es ni Israel ni el Sionismo", dijo Herzog. "El tema es la continua existencia de esta organizacion, la que ha sido arrastrada a su punto de descredito mas bajo por una coalicion de despotas y racistas. El voto de cada delegacion registrara en la historia la posicion de su pais sobre el racismo y el anti-judaismo antisemitas. Ustedes mismos cargan la responsabilidad por pararse ante la historia, porque como tales seran ustedes vistos en la historia. Nosotros, el pueblo judio, no olvidaremos."
Mientras el concluia, recordando como su padre, el Rabino Jefe de Palestina en los años 30 protesto por el Documento Blanco que restringia la inmigracion judia, Herzog rompio su copia de la resolucion.
Herzog pudo hacer andrajos de la resolucion. La ONU pudo rescindirla en 1991. Pero 34 años mas tarde esta nueva Gran Mentira, las raices sovieticas y nazis que el historiador Bernard Lewis descubrio, aun persisten. Los judios, largamente victimizados por los racistas y asqueados por el racismo, han sido etiquetados como racistas.
Israel, la entidad colectiva del pueblo judio, ha sido comparada con la Sudafrica del aparteid, con el conflicto palestino-israeli caracterizado falsamente como un conflicto racial. Y asi como los activistas anti-aparteid una vez agitaron noblemente para boicotear los productos sudafricanos, el despojo de las compañias sudafricanas y la sancion a los racistas sudafricanos, un innoble movimiento BDS (Boicot, Despojo y Sanciones para Palestina) busca imponer similares castigos sobre Israel.
BDS suena como una nueva enfermedad comunicable- en muchas formas lo es. Es virosica y patologica; nosotros la ignoramos en nuestro peligro.
Una de las primeras sesiones llevadas a cabo mientras la Asamblea General de las Comunidades Judias Unidas reunida este domingo en Washington mostro a oradores que entienden lo que Herzog entendio, que esta campaña refleja sobre sus perpetuadores y perpetradores. Refleja sus tendencias, sus dobles normas, su ceguera ante los pecados de otros y su miope obsesion con las imperfecciones de Israel.
Herzog entendio algo mas tambien. Los adversarios de Israel le han dado un regalo de clase trazando una clara linea en la arena. El debate del BDS no es acerca de "ocupacion" o fronteras o procesos de paz. No es acerca del Likud versus Avoda o Meretz versus Shas. La campaña del BDS ataca la legitimidad de Israel, declarandola tan odiosa que nadie debe tomar ningun vino israeli, nadie debe disfrutar una pelicula israeli, nadie debe colaborar con cualquier academico israeli. Este movimiento BDS es una campaña obscena de poner en la lista negra, demonizar y calumniar, como los activistas en Toronto lo han redefinido, entendiendo que nosotros debemos nombrar, avergonzar y reenmarcar.
Hasta ahora, la guerra ha sido asimetrica. Enfrentando la campaña sistematica de BDS para deslegitimizar a Israel, los grupos judios han respondido esporadicamente a troche y moche. Pero hay una creciente conciencia que la comunidad judia necesita una estrategia sofisticada y coordinada. Como el colega de la ONU de Herzog, Daniel Patrick Moynihan escribiria mas tarde:
Seria tentador ver en esta propaganda nada mas que intolerancia de un tipo muy tradicional que puede, mas tarde o mas temprano, ser superada. Pero la campaña anti-Israel, anti-Sionista no es intolerancia desinformada, es politica conciente... No se trata simplemente de que nuestros adversarios han comenzado una campaña para destruir la legitimidad de una democracia semejante a traves de la incesante repeticion de la mentira sionista-racista. Se trata de que otros pueden llegar a creerla tambien. Entre ellos, los americanos."
En la sesion, que yo modere y que atrajo a una desbordante multitud, Malcolm Hoenlein, vice presidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Grandes Organizaciones Judias Americanas, llamo a esta lucha "el tema determinante de nuestro tiempo". El dijo que el pueblo judio, a pesar de nuestro orgullo en ser un pueblo tolerante, debe tener "tolerancia cero para esta intolerancia."
El Profesor Irwin Cotler, el ex ministro de Justicia y procurador general canadiense, analizo la "utilizacion anti-Israel de los sistemas legales", mostrando como el idioma de los derechos humanos, la importante infraestructura del derecho internacional, es secuestrada para legalizar y legitimizar la deslegitimizacion de Israel.
El mostro como este injusto ataque utilizando conceptos justos es utilizado para hacer de Israel el "nuevo anti-Cristo" de hoy dia. Cotler, un destacado activista de derechos humanos, tambien informo que cuando el fue invitado para unirse a la investigacion de derechos humanos de ONU cuyo prejuicioso mandato anti-Israel predeterminaba un veredicto de culpabilidad, el dijo no. Cotler rechazo ser "un judio util" para un corrupto linchamiento de derechos humanos anti-Israel, a diferencia de su colega Richard Goldstone.
El resto de la sesion proveyo informes del campo de tacticas utiles para combatir a los odiadores de Israel. La comunidad judia no puede hacer esto sola. Las relaciones deben ser nutridas, se debe tender a que las organizaciones de base establezcan causas comunes contra las fuerzas del odio. Nosotros debemos ser proactivos y no reactivos, habiles y sutiles, dominando el idioma interno de cada grupo de interes especial involucrado en una lucha particular.
Cuando los boicoteadores apuntaron contra el Festival de Cine Internacional de Toronto, los pesos pesados de Hollywood se movilizaron, no solo para defender a Israel, sino para combatir las listas negras, las que son un anatema en esa comunidad. Las corporaciones deben darse cuenta cuanto dinero perderan si el mercado mundial se vuelve un campo de batalla politicamente correcto y de despojamiento sobre el cual los despotas del mundo atacan a Israel, el eterno chico para flagelar, o algun otro percibido como enemigo.
Y los soldados combatiendo el terror en todo el mundo deben darse cuenta que si los escuadrones anti-terroristas de Israel son procesados en tribunales internacionales un dia, los heroes de guerra de America o Inglaterra o Canada podrian ser los proximos.
La comunidad pro-Israel puede hacer limonada de estos limones de BDS. En Toronto, cuando los de BDS boicotearon a los comerciantes de vino israeli, ellos dispararon una ola de adquisiciones de vino israeli; cuando ellos protestaron por una exhibicion de un Rollo del Mar Muerto y el tributo del Festival Internacional de Cine de Toronto, ellos respondieron con eventos con todas las localidades vendidas.
Mas ampliamente, nosotros debemos tomar esta oportunidad para reenmarcar el debate lejos de las desastrosas complejidades de la politica israeli y las disputas israeli-palestinas a la simple cuestion que los que arman listas negras, demonizadores, calumniadores plantean acerca de aceptar o repudiar el derecho de Israel a existir. Y nosotros debemos recordar, que asi como 40 años atras los proyectos de liberar a la juderia sovietica parecian sombrios, asi como un siglo atras el sueño de un estado judio parecia imposible, a veces los chicos buenos ganan, las condiciones mejoran, los movimientos de base forman los terremotos historicos.
Ha llegado la hora de forjar coaliciones de los justos contra los hipocritamente auto-justos. Nosotros necesitamos un movimiento sostenido, efectivo contra la deslegitimizacion de Israel, entendiendo que en derrotar esta inversion orwelliana de todo lo que es bueno, nosotros restauraremos el equilibrio moral del mundo mientras defendemos al estado judio, al pueblo judio, y la democracia de los despotas y terroristas.

El autor es profesor de historia en la Universidad McGill de licencia en Jerusalem y el autor de POR QUE SOY SIONISTA: ISRAEL, IDENTIDAD JUDIA Y LOS DESAFIOS DE HOY y de LA REVOLUCION REAGAN:UNA MUY CORTA INTRODUCCION.

Fuente: Center Field

PALESTINOS DICEN QUE EL NUEVO ENFOQUE AMERICANO PONE EN PELIGRO LA PAZ‏

By Howard Schneider
Monday, November 2, 2009

JERUSALEM -- Funcionarios palestinos el domingo criticaron a los EEUU por lo que uno llamo "retroceso" en las demandas que Israel frene la construccion de asentamientos en la Cisjordania ocupada, diciendo que el cambio de enfoque de la administracion Obama sobre el tema dañaba la probabilidad de un acuerdo de paz.
"Si America no puede conseguir que Israel implemente un congelamiento de asentamientos, que posibilidad tienen los palestinos de alcanzar un acuerdo" sobre el aun mas complejo conjunto de temas involucrados en las conversaciones de paz finales, dijo en una declaracion escrita el jefe negociador palestino Saeb Erekat. "Nosotros estamos en un momento critico", dijo Erekat. "El camino por delante, sin embargo, es no bajar las demandas para que Israel cumpla con sus obligaciones."
El proceso de paz con mediacion americana, supervisado por el enviado especial George S. Mitchell, esta "en un estado de paralisis, y el resultado de la intransigencia de Israel y el retroceso de America es que aqui no hay esperanza de negociaciones en el horizonte", dijo Nabil Abu Rudaineh, un vocero para el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, hablando a periodistas locales.
Los comentarios representan lo que ha sido un corrimiento en la dinamica desde que el presidente Obama asumio el cargo, con presion inicial sobre Israel dando camino a la aparente impaciencia sobre el rechazo de los funcionarios palestinos para reanudar las conversaciones de paz en ausencia de un congelamiento de asentamientos.
Los primeros meses de la administracion Obama estuvieron marcados por agudas demandas expresadas verbalmente que Israel pare de construir tanto en Cisjordania como en Jerusalem Oriental. Los palestinos consideran las areas parte de un futuro estado palestino y dicen que un freno a los asentamientos por parte de Israel simplemente estaria cumpliendo las promesas ya hechas bajo acuerdos internacionales previos. Los EEUU y mucha de la comunidad internacional consideran a los asentamientos de Cisjordania, hogar de unos 300000 judios, contrarios al derecho internacional y un impedimento para un acuerdo de paz final entre ambas partes.
Aunque el Primer Ministro Israeli Binyamin Netanyahu rechazo la demanda inicial americana, el tambien ofrecio alternativas que, aunque lejos de lo que los palestinos querian, fueron aun caracterizadas por la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton el fin de semana como concesiones "sin precedentes" hechas en las esperanzas de ayudar a reanudar las conversaciones directas.
Netanyahu, al comienzo de la reunion semanal de gabinete, dijo el domingo que el espera que los palestinos "recuperen la sensatez" y comiencen negociaciones sin precondiciones. Las conversaciones directas de paz previas han sido mantenidas entre ambas partes aun cuando la construccion de asentamientos continuaba.
Sin embargo, la eleccion de Obama planteo expectativas entre los palestinos y a traves de los estados arabes que el proceso de paz produciria resultados mas rapidos desde una administracion dispuesta a criticar abiertamente a Israel, y aparentemente, elevar los intereses palestinos.
El congelamiento de asentamientos se ha vuelto central para aquellas percepciones. Tanto Egipto como Jordania el domingo en sendas declaraciones respaldaron la posicion de Abbas que las conversaciones no pueden reanudarse hasta que la construccion de asentamientos sea frenada.
Fuente: The Washington Post

LA VIDA, MUERTE Y COLECCION JUDAICA DE UN OLIGARCA RUSO‏


Como todo lo demas acerca de su colorida vida- que termino abrupta y violentamente en un granizo de balas en una calle de Moscu a principios de noviembre- la gran coleccion de articulos judaicos de Shabtai von Kalmanovic ha sido tanto envuelta en misterio como objeto de exageracion.
No hay un camino rapido y facil para describir la bizarra existencia de Kalmanovic. El era a veces tanto un agente de la KGB sovietica como del Shin Bet israeli; el hizo su dinero bajo sombrias circunstancias en la Sudafrica del aparteid; el recientemente se transformo en promotor de basket femenino, y fue incluso una vez rumoreado que estuvo involucrado romanticamente con Liza Minnelli. Su final, la policia de Moscu esta especulando, llego como resultado de un acuerdo de negocios que salio mal. Hablando en la television rusa, un representante policial del equipo investigador del asesinato- que tuvo lugar mientras Kalmanovic estaba en su auto y paro en un semaforo- informo que 19 balas fueron encontradas en la escena del crimen. "No hay dudas que este fue un crimen por contrato", dijo el policia.
Brevemente mencionada en todas las historias describiendo la extraña vida del diminuto oligarca ruso fue su amada coleccion de objetos de arte y religiosos judios. Albergada en habitaciones especialmente acondicionadas en su oficina, la seleccion de casi mayormente el siglo XVIII y XIX de rollos de Torah, mezuzas, menorahs y documentos de archivo ha estado creciendo en los ultimos 13 años. Kalmanovic era un coleccionista orgulloso, y disfrutaba escoltar a los visitantes por los exhibidores de vidrio, contando la historia de la procedencia de cada objeto. El tambien amaba alardear acerca de cuanto el habia adquirido. El incluso conto al periodista de Los Angeles Times que la suya era la "mas grande coleccion en Europa Oriental".
Eso, resulto, era un embellecimiento. Luego de su violenta muerte, sin embargo, hay interes en entendero lo que el poseia, especialmente mientras comienza la construccion de la comunidad judia de Moscu de lo que sera el mas grande museo judio en el mundo- un proyecto que esta agendado para ser completado en 2011 e incluira un ala de arte y objetos religiosos judaicos.
“Bueno, fue una suerte de broma, pero yo pienso que fue definitivamente la mayor en Moscu", dijo Lidia Chakovskaya en referencia a las grandiosas afirmaciones de Kalmanovic acerca de su coleccion. Chakovskaya, que ha supervisado la coleccion de Kalmanovic los ultimos tres años, es una historiadora de arte entrenada en Oxford que se especializa en arte y trabajos judio tempranos en el Instituto Estatal de Historia de Arte. "Si tu cuentas libros y documentos y tarjetas postales y plata ritual, entonces tu realmente llegas a un numero bastante impresionante".
Chakovskaya fue vaga cuando describio como adquirio Kalmanovic su coleccion. En llamados a la casa de remates Sotheby’s y a los principales negociantes americanos de arte judaica, ni una sola persona escucho de Kalmanovic. "Si su coleccion era significativa, creanme, yo hubiese escuchado de el", dijo Jonathan Greenstein, un rematador de arte judaico con sede en New York.
De acuerdo a Chakovskaya, Kalmanovic compro muchos de sus objetos de otros que los trajeron de regreso de occidente. El tambien adquirio mucha de su coleccion, ella dijo, de casas de antigüedades en Ucrania. Su objetivo, ella dijo, nunca fue tener los objetos mas caros.
“La idea de la coleccion no era coleccionar la mayor cantidad de cosas valiosas que fuera posible, sino coleccionar una coleccion, para sentar un precedente que hay una coleccion de arte judaico en Moscu."
La extension de la coleccion de arte judaico de Kalmanovic es notable en parte debido a que el no estaba particularmente vinculado a la comunidad judia de Moscu, de acuerdo a lideres comunitarios locales.
De hecho, Kalmanovic era un coleccionista de mucho mas que arte judaico: otras habitaciones en sus oficinas estaban llenas de huevos Faberge, arte sovietico realista y juegos de ajedrez cincelados a mano de antes de la revolucion.
Kalmanovic parece haber tenido una relacion complicada con su judeidad. Su coleccion era un signo que el la adopto en cierto grado. Pero hubo otros momentos en su pasado en que sus acciones hacia otros judios podrian ser mejor descriptas como desden.
Nacido en Lithuania en 1947, Kalmanovic se anoto para inmigrar a Israel con su familia en 1971. Como otros judios sovieticos de la epoca, se le ofrecio un acuerdo por parte de la KGB: Si el proveia a la agencia informacion periodica, su pedido para una visa de salida seria expedido. El acepto. Pero a diferencia de otros que, una vez en Israel, nunca mas contactaron a los sovieticos, e informaron su acuerdo a las autoridades israelies, Kalmanovic realmente quedo en contacto con el servicio secreto y, de acuerdo a una acusacion posterior, ofrecio informacion periodicamente por los siguientes 17 años.
Mientras tanto, el tambien hizo dinero en Africa. De acuerdo a un libro de 2001 de R.T. Naylor, “Guerra Economica: Sanciones, Embargo y Su Costo Humano", Kalmanovic puso primero un negocio en Bophuthatswana, uno de los Bantustans establecidos por el regimen de aparteid de Sudafrica. El tomo ventajas del costo laboral extremadamente bajo y la falta de regulaciones para poder comenzar una compañia de construccion cuya principal funcion era ganar contratos publicos y luego sublicitarlos a compañias mas baratas, cosechando un beneficio facil. Luego de Sudafrica el se mudo a Sierra Leone, donde se volvio gran jugador, manejando docenas de granjas y minas y hasta el sistema de transporte publico.
En 1986, sin embargo, su espionaje para la KGB cayo con el, y paso los siguientes seis años en una carcel israeli.
En cuanto fue liberado, el llego a Rusia y comenzo varios negocios, tomando ventajas, como otros oligarcas emergentes de la epoca, del ambiente economico caotico que siguio al colapso de la Union Sovietica.
Su gran pasion en los ultimos años, sin embargo, era el basketball femenino. El invirtio millones de dolares en apoyar al equipo que poseia, Spartak Moscow, contratanco a las mas talentosas jugadoras de la Asociacion Nacional de Basketball Femenino y proveyendoles de existencias comodas en mansiones en el limite de Moscu. El tambien hizo su camino al mundo social de Moscu y se volvio amigable con Iosif Kobzon, un tipo de Frank Sinatra ruso que canta en Yiddish y se dice que tiene vinculos con el submundo criminal de Moscu.
Kobzon y muchos otros actores y musicos estuvieron en el funeral de Kalmanovic el 4 de noviembre, un asunto muy elaborado en el Complejo Vidnoye Sports fuera de Moscu, el que estuvo cubierto para la ocasion por miles de rosas rojas. Su entierro unos pocos dias mas tarde fue mucho mas modesto. Tuvo lugar en Israel, en Petah Tikva, donde vive su hija.
Parada ante su tumba, ella elogio a su padre. “Quiero que sepas que estoy orgullosa y siempre lo estare de ser tu hija", dijo. "Tu no me hiciste avergonzar. Tu fuiste un judio energico y un ardiente sionista."
La pregunta de lo que sucedera ahora con la coleccion judaica de Kalmanovic aun no fue contestada. Su hija no ha dicho cuales son sus intenciones para la coleccion. Chakovskaya dijo que Kalmanovic siempre habia esperado abrir su propio museo. Lejos de eso, ella dijo que las conversaciones se habian planteado para que su arte judaico fuese expuesto en el nuevo museo judio. Siendo una coleccion privada, enfatizo Chakovskaya, podria ir a cualquier lado, aunque ella esta esperando que permanezca en Moscu.
“Desconozco el destino de esta coleccion", dijo Mikhail Chlenov, un etnografo que es el secretario general del Congreso Judio Euro-Asiatico. "La unica cosa que puedo decir es que la comunidad judia y las organizaciones judias seguramente estan interesadas en que estos objetos sean en cierta forma exhibidos como una coleccion de Kalmanovic. Como y donde aun no esta claro.”
Fuente: Forward
Foto:Un adorno de Torah y una fuente para Seder de la coleccion Kalmanovic.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Miembros del Likud critican duramente a “Hussein” Obama


Miembros y legisladores del partido gobernante Likud criticaron duramente a la administración Obama (foto) en respuesta a la decisión de Israel de congelar temporalmente la construcción de asentamientos en Cisjordania.

El diputado, Dani Danon, organizó la reunión después que la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat (Likud), lanzó un ataque verbal contra la administración de EE.UU. del presidente, Barack Obama, a la que calificó como "detestable".

Mientras el primer ministro, Biniamín Netanyahu, inmediatamente se distanció de sus comentarios, los activistas en la conferencia criticaron a Obama sobre la moratoria por la que Israel se comprometió a llevar a cabo a raíz de la tremenda presión norteamericana.

"La administración de Obama es un enemigo de los judíos y el peor régimen para el Estado de Israel", remarcó Iosi Naim, el jefe del consejo regional de Beit Aryeh, agregando "anuncio a Obama que no podrán detenernos."

El alcalde de Ariel, Ron Nahman, llamó al anuncio de Netanyahu una desgracia. Dirigiendo sus comentarios a Livnat, expresó "me siento orgulloso y feliz que usted ha dicho lo que dijo, porque tuvo el valor público de decir lo que la mayoría del público se siente desde que Obama llegó al poder."

Nahman se refirió reiteradamente al líder de EE.UU. como "Hussein Obama", omitiendo su primer nombre.

Mientras tanto, el vice-primer ministro, Moshe Yaalon (Likud), canceló una aparición en el asentamiento de Kiryat Arba, el sábado, debido a un plan elaborado por activistas de derecha para realizar una protesta por la congelación de los asentamientos.

Yaalon, que también es ministro de Asuntos Estratégicos, estaba destinado a hablar de "asumir la responsabilidad" a cientos de adolescentes en una reunión organizada por el consejo local.

Pero un grupo de derechistas, incluidos los destacados activistas Itamar Ben-Gvir, Noam Federman y Baruch Marzel, se presentaron en la sala donde Yaalon debía hablar, con la intención de protestar contra el apoyo del ministro para la congelación de los asentamientos.

Ben-Gvir destacó que "el que votó a favor de estrangular a los asentamientos no puede sorprenderse porque la gente quiere protestar contra él."Aurora.com

Tel Aviv 100

ATAQUE CON COHETE DESBARATADO POR FUERZA AEREA ISRAELI‏


La Fuerza Aerea Israeli ataco un escuadron de lanzamiento de Qassam listo para disparar cohetes a Israel, matando a un terrorista de la organizacion terrorista Jaljalatt con influencia de Al-Qaeda.


El viernes (Nov. 27), en una operacion conjunta el Tzahal y la Agencia de Seguridad de Israel, la Fuerza Aerea de Israel ataco a un grupo de agentes terroristas en su camino a disparar cohetes desde el norte de la Franja de Gaza a Israel. Disparos precisos, incluyendo la plataforma de lanzamiento, fueron identificados.
Un terrorista, conocido por pertenecer a la organizacion terrorista Jaljalatt, (movimiento salafista operando en la Franja de Gaza con influencia de Al-Qaeda) resulto muerto en el ataque.
Tzahal sostiene como responsable a la organizacion terrorista Hamas por mantener la calma en las comunidades del sur de Israel y respondera a cualquier intento por quebrar la calma.
Aproximadamente 770 cohetes Qassam, Capsulas de Mortero y misiles Grad fueron disparados a Israel desde el comienzo de 2009.
Fuente: Tzahal

"Paris Islamizada: el boulevard Barbes ocupado por los musulmanes

object width="425" height="344">

COCA Y CONFISCACION (parte 1 de 3)‏


Edwin Black

En un tribunal de Manhattan, donde los abogados y clientes son mas que los observadores sentados detras, donde una olvidada victima judia egipcia desafio a una omnipresente corporacion multinacional multibillonaria; en un caso donde la historia misma estuvo tanto en juicio como siendo hecha, la Compañia Coca-Cola fue publicamente acusada de haberse enriquecido criminalmente luego de la expropiacion estilo nazi de propiedad judia por parte del regimen de Nasser. Mas que eso, Coca-Cola fue acusada de obstruir, desestimar y encajonar una larga campaña de decadas por obtener justicia, y de hecho intentar crear un nuevo revisionismo que cuestiona si la persecucion anti-judia realmente tuvo lugar en Egipto en los años 1950s y 1960s.
El 10 de noviembre de 2009, el exiliado egipcio Refael Bigio desde Montreal, encargo a sus abogados Nathan Lewin y Sherrie Savett entrenados en Washington DC y Philadelphia, el Jefe de Litigios de Coca-Cola, John Lewis volo desde Atlanta y el consejero de defensa de la compañia Richard Cirillo solo necesito hacer un corto viaje desde el centro de la ciudad para discutir si la Coca-Cola Company silenciosa pero concientemente se beneficio cuando el regimen de Nasser nacionalizo propiedad judia. La propiedad de los Bigio habia sido largamente alquilada por Coca-Cola y su fabrica de tapas de botella hizo las tapas para los productos de Coca. Esta fabrica, la propiedad y negocios relacionados finalmente se volvieron un activo multimillonario en el gigante conglomerado de bebidas de Atlanta en la cartera del exterior.
La toma por parte del gobierno egipcio de la fabrica de tapas de botella y enlatado ocurrio en 1962 durante el regimen abiertamente anti-judio del presidente Gamal Abdel Nasser. El gobierno de Egipto posteriormente fallo que su toma de la era Nasser de la propiedad de los Bigio fue de hecho ilegal. Mas tarde, sin embargo, por sobre las objeciones de los Bigio, Coca-Cola ingreso en una inversion conjunta para operar lo que es ahora la Compañia Embotelladora Coca-Cola en Egipto sobre la propiedad tomada de los Bigio sin compensarlos, de acuerdo a los documentos de la corte. Los Bigio reclaman que Coca ha estado invadiendo sobre propiedad robada. Ahora, despues de años de litigio y negociaciones infructuosas, los abogados de los Bigio han disparado una punzante mocion para el juicio sumario, afirmando que los hechos no contradictorios que rodean las acciones de Coca-Cola fueron tan descarados que la corte debe inmediatamente encontrar responsable a la corporacion. "Coca-Cola no es," escribio el abogado Nathan Lewin en su mocion, "como quiere ser retratada, una corporacion americana confiable y candida que en 1994 adquirio inocentemente un "interes minoritario" en algun negocio remoto que utiliza la propiedad de los Bigio. La indiscutida evidencia establece que Coca-Cola presencio como la familia Bigio - con la cual estuvo intimamente ligada en un negocio de beneficio mutuo entre los 1940s y 1962 - fue victimizada por la politica de limpieza etnica de Nasser de tomar propiedad judia y expulsar a los judios de Egipto." Años despues, afirma Lewin, luego que el gobierno egipcio tomo pasos minimos para remediar la brutalidad religiosamente discriminatoria del regimen de Nasser, Coca-Cola tomo alegremente el control- a traves de entidades que ahora afirma no pueden ser "traspasadas". de propiedad que Coca-Cola sabe fue inmoral e ilegalmente robada de los Bigios."
Lewin planteo el punto simple: "Coca-Cola es, nosotros presentamos, el ocupante de propiedad privada. Si este caso se refiere a bienes muebles (propiedad privada) que han sido tomados en violacion del derecho internacional de los Bigios, y Coca-Cola a sabiendas recibio y utilizo esa propiedad privada a fin de obtener enormes beneficios en Egipto, no habria dudas que Coca-Cola seria civilmente y posiblemente hasta criminalmente responsable. El imperio de derecho no es diferente cuando los bienes robados que estan siendo utilizados por el acusado son tierra y negocios. El receptor y utilizador de tal mercaderia robada no puede afirmar inmunidad sobre las bases que la entidad que esta utilizando bienes robados es solo una subsidiaria o una afiliada. Los principios que gobiernan el tema de infraccion y de asistir y ayudar a un hecho delictivo hacen que todos los que participan en la explotacion ilegal- y particularmente el titular de toda la empresa- sea responsables ante las victimas."
En respuesta, Coca-Cola aparentemente ha discutido extensamente que el regimen de Nasser estuvo realmente comprometido en persecucion antijudia, sino que fue simplemente un gobierno socialista tomando la propiedad de muchos ciudadanos. La compañia argumenta que no tenia forma de saber que la propiedad y negocios que la corporacion de Atlanta adquirio fueron puestos a disposicion solo como resultado de la limpieza etnica antijudia de Nasser.
Los abogados de Bigio contestaron comparando a Coca-Cola con alguien presenciando una violacion o asesinato, y luego comprando la joyeria robada de la victima. Los abogados demandantes agregaron en su presentacion a la corte que para Coca-Cola negar la persecucion de ciudadanos judios en Egipto es equivalente a "negacion del Holocausto."
Mientras Coca-Cola pidio al juez descartar el caso, los abogados de Bigio pidieron por el juicio sumario inmediatamente encontrando a la compañia responsable, diciendo que la "unica esperanza de Coca-Cola de prevalecer en este litigio es pervertir y declarar falsas las afirmaciones de la demanda legal". Despues de una audiencia oral de dos horas y media, que incluyo argumentos orales de ambas partes y preguntas directas del Juez Federal Barbara S. Jones, el juez dijo que pronto reduciria los diversos temas y emitiria un fallo.
El abogado Lewin, contactado luego de la audiencia, declaro, "Fue chocante escuchar al abogado de Coca-Cola arrojar todos los argumentos hiper-tecnicos concebibles para bloquear la consideracion de la continua intrusion de Coca-Cola sobre la propiedad que Nasser confisco de judios debido a que eran judios. Fue comparable con los pedidos inicialmente hechos por las aseguradoras suizas para certificados de muerte de los judios muertos en el Holocausto. Las preguntas de la corte indicaron que estas respuestas espurias no evitaran un juicio justo."
EL COMPLEJO caso comenzo para Refael Bigio un dia en Agosto de 1962. El estaba manejando a la fabrica con su padre cuando encontraron cordones policiales rodeando los edificios del numero 14 de la calle Aswan en el suburbio Heliopolis de Cairo. Mientras Bigio y su padre subian nerviosamente las escaleras, un policia grito que el gobierno habia nacionalizado la empresa. "Denme las llaves", demando. Una vez dentro de las oficinas, los policias y soldados demandaron las llaves de la boveda tambien.

Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Familia Bigio

Suiza prohíbe por mayoría la construcción de minaretes en sus mezquitas

Las encuestas previas daban una mayoría del 53 por ciento al no, frente a un 37 por ciento a favor de la propuesta | La iniciativa de la ultraderecha del país ha ganado en 19 de los 23 cantones suizos. Sólo Ginebra, Vaud, Neuchatel y Basilea lo han rechazado
Ginebra. (Agencias).- La iniciativa de prohibir los minaretes de las mezquitas en Suiza como forma de luchar contra la supuesta islamización del país, votada hoy en un referendo popular, ha ganado en una mayoría de los 23 cantones suizos, según los datos difundidos.

El 57,5 por ciento de los helvéticos rechazaron la posibilidad de construir minaretes en las mezquitas, según los datos oficiales. Sólo cuatro de los 23 cantones (regiones) que conforman el país rechazaron la proposición de la ultraderecha que pretende que la Constitución Helvética prohíba la construcciones de alminares en los centros de culto musulmanes. Los argumentos de la ultraderechista UDC, mayoritaria en el Parlamento suizo y presente en el gobierno colegiado helvético, han convencido a 1,53 millones de electores.

El gobierno federal, que se oponía a la iniciativa, obtuvo el apoyo de 1,13 millones de ciudadanos, el 42,5 por ciento de los votantes. Appenzell (71,5 por ciento de aprobación) fue el cantón donde el sí encontró más adeptos, seguido de Glaris (68%), y Ticcino (68%).

Los cantones donde están situadas la capital, Berna, y la primera ciudad suiza, Zúrich, también apoyaron la iniciativa (60,68%) y (51,8%), respectivamente. El "no" más fuerte llegó de la cosmopolita e "internacional" Ginebra, que rechazó la iniciativa con un 59,7% seguida de Vaud (53,1%), Basilea Ciudad (51,64%) y Neuchatel (50,9%).

En el centro de la campaña se sitúa el controvertido cartel que mostraba a una mujer ataviada con un burka, con minaretes con forma de misil de fondo. Estos resultados, irían en contradicción con las últimas encuestas efectuadas antes del referéndum, que daban una mayoría del 53 por ciento al no, frente a un 37 por ciento a favor.

En Suiza viven unos 400.000 musulmanes y sólo hay cuatro mezquitas que cuenten con alminares, desde donde no se llama a la oración para no violar la normativa sobre ruidos.

Los ultraconservadores Partido Democrático de Centro (UDC) y Partido Democrático Federal fueron los promotores de esta iniciativa tras haber logrado reunir en menos de 18 meses -como lo establece la ley- más de las 100.000 firmas necesarias para lanzar un referéndum nacional.

Fuente: La Vanguardia-España

Chávez, Chávez, Chávez‏


Quien aguanta. Primero fue la determinacion del baño de tres minutos, luego en seguida la orden para que se usase linterna cuando se fuese al baño de madrugada, inclusive para tomar un baño. Eso en el campo de la economia de energia. Despues, la poblacion masculina se vio llamada a adelgazar porque de una hora a otra el pais puede necesitar de ellos para una guerra. Ahora, vino la confiscacion de 31 propriedades rurales del lider de oposicion Manuel Rosáles. Se esta hablando del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de sus ordenes. El martes 24 segun uno de sus asesores el fue despertado de madrugada por un llamado telefonico cuando dormia en su sofa. El asunto era Honduras. Mando decir: "Pida que me llamen despues. Usted no sabe lo bueno que esta aca".
Fuente: Istoe- Brasil

Iran Aprueba 10 plantas de enriquecimiento de uranio‏

TEHRAN, Iran -- El gobierno irani aprobo un plan hoy domingo para construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, una dramatica expansion en desafio a las demandas de la ONU que frene su programa. La decision llega solo dos dias despues que la agencia de vigilancia nuclear de la ONU censuro a Iran, demandando que pare inmediatamente de construir una recientemente revelada planta de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad santa de Qom y congele todas las actividades de enriquecimiento de uranio.
Una reunion de gabinete encabezada por el presidente Mahmoud Ahmadinejad ordeno a la Organizacion de Energia Atomica de Iran comenzar a construir cinco sitios de enriquecimiento de uranio que ya han sido estudiados y propuso otros cinco lugares para futura construccion dentro de dos meses.
En Viena, la vocera Gillian Tudor dijo que la Agencia Internacional de Energia Atomica de ONU (IAEA) no haria comentarios. Pero el anuncio es probable que cargue las ya elevadas tensiones entre Iran y Occidente sobre sus controvertidas actividades nucleares.
Iran tiene una planta de enriquecimiento de uranio a escala industrial cerca de Natanz, en el centro de Iran. La IAEA dijo a principios de este mes que unas 8,600 centrifugadoras habian sido colocadas en Natanz, pero solo unas 4,000 estaban enriqueciendo uranio. La instalacion finalmente albergara 54,000 centrifugadoras. El sitio de enriquecimiento recientemente revelado, conocido como Fordo, es un sitio de pequeña escala que albergara unas 3,000 centrifugadoras.
IRNA (la agencia de noticias irani) dijo que el Gabinete ordeno que los 10 nuevos sitios tengan una escala igual a la de Natanz.
En el proceso de enriquecimiento, el gas uranio es girado en centrifugadoras para purificarlo. Enriquecido a un grado bajo, el resultado es combustible para un reactor nuclear-- pero el uranio altamente enriquecido puede ser usado para construir una ojiva nuclear. Los EEUU y sus aliados acusan a Iran de buscar secretamente desarrollar una bomba, un reclamo negado por Iran, que dice que busca solo generar electricidad.
Bajo la ley irani, la agencia nuclear de Iran ha sido atareada con proveer 20000 megawatts de electricidad a traves de plantas de energia nuclear durante los proximos 20 años. IRNA dijo que el pais necesita construir instalaciones de enriquecimiento para producir combustible nuclear para sus futuras plantas de energia.
El Sr. Ahmadinejad dijo al gabinete que Iran necesitara instalar 500,000 centrifugadoras a traves de las instalaciones de enriquecimiento planeadas para producir entre 250 a 300 toneladas de combustible anualmente.
Fuente: The Wall Street Journal

EL ANTIISRAELI INFORME GOLDSTONE

Otro elemento más de discriminación internacional anti-israelí y van… muchos. A la ONU deberían darle un premio al continuo merito anti-israelí que ha logrado mantener mediante tantas resoluciones y decisiones por semejante cantidad de años. La última novedad es el informe Goldstone.
La comisión del juez Richard Goldstone se dedicó a investigar el último enfrentamiento en Gaza entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamas, y los resultados arrojados provocan un justificado grito enardecido de bronca por parte de las gargantas sionistas. Acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y tal vez crímenes de lesa humanidad, y apenas dedica unas pocas líneas a acusaciones contra Hamas. El solo hecho de intentar equiparar deliberadamente las acciones de un ejército de defensa de un Estado Soberano, con el terrorismo perpetrado por una organización dedicada al mal (no es una mera opinión, puede leerse su carta fundacional y descubrirlo), ya hace pensar de manera sospechosa la seriedad del informe. El mismo gobierno de Israel decidió no colaborar con el mismo, al considerarlo con justa razón tendencioso, y que ya tenía resultados predeterminados aun antes de la investigación. Queda para la discusión si el gobierno debió colaborar o no. Entre los que piensan que debería haberlo hecho, se esgrime el argumento que eso habría ayudado a esclarecer los hechos ocurridos en Gaza a través de una versión oficial proveniente de las autoridades israelíes. Pero es certera la posición de los que apoyan la determinación de no haber colaborado con la comisión de Goldstone, ya que eso hubiese significado estamparle la firma del propio gobierno a un informe que acusa a sus ciudadanos de ser criminales de guerra. Porque los integrantes de Tzahal son israelíes que ejecutaron acciones de autodefensa de su país. No esta demás decir que días antes, un documento oficial del ejercito israelí fue presentado con todo el contenido de las propias investigaciones hechas acerca de lo ocurrido durante la Operación Plomo Fundido en Gaza, y no fue considerado por la ONU a la hora de analizar los sucesos o tenerlo en cuenta como fuente para la toma de decisiones.
Por supuesto que el informe cuando salió fue analizado por intelectuales y profesionales israelíes. Es clara la posición al respecto adoptada por la reconocida jurista Ruth Lapidot, quien en una entrevista hecha por Ana Jerozolimski, se refirió al mismo como ¨muy malo¨ y criticó el atrevimiento del juez sudafricano Goldstone de ir más allá de las atribuciones que le correspondían originalmente. ¨Ante todo, la comisión que encabezó estaba planteada como “fact-finding mission”, o sea que su rol debía ser registrar ordenadamente hechos ocurridos en el terreno, que constituían violaciones de los derechos humanos. Pero él agregó por su cuenta dos cosas. Incluyó cinco recomendaciones de acciones respecto a Israel, algo que nadie le pidió. Y además, aunque su mandato se refería a la Franja de Gaza, parece haber disfrutado tanto que escribió también sobre Cisjordania y los asentamientos, algo que nadie le planteó¨ opino Lapidot.

No son menores las polémicas desatadas por el informe Goldstone. Es bochornoso que en el tiempo de efectuarlo, en la boca de la ONU no se mencione por ninguna parte o no se hayan establecido comisiones especiales para tratar ocho años previos al enfrentamiento en Gaza de ininterrumpidos lanzamientos de cohetes por parte de los terroristas contra blancos civiles israelíes. Se sigue atacando a Israel y se le critica el ejercicio de su derecho de autodefensa, y cuando lo ejerce, se lo llama desproporcionado. Sin embargo hay que atender a lo dispuesto por el derecho internacional: Cuando ya se salio al combate la ley autoriza a usar la fuerza que se considere necesaria para que el otro lado no ataque mas.
Frente a todo este daño ocasionado a Israel por parte de un juez que irónicamente se hace llamar sionista, vale leer lo escrito por Ed morgan: ¨ Hay muchas tragedias en Gaza que merecen una investigación apropiada, incluyendo, por ambas partes, la muerte y la destrucción. Pero, la mayor tragedia del Informe Goldstone, es el daño hecho a la ley internacional. Goldstone, un jurista renombrado, desperdició su reputación en un Informe profundamente defectuoso y tendencioso que socava la fe en el dominio de la ley internacional para algunos quienes, en apariencia, a diferencia de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se toman realmente el tiempo de leerla¨.

Otra mala noticia en contra de Israel proveniente de organismos internacionales. Otro intento descarado de atentar contra la credibilidad y los legítimos derechos del Estado Judío. Y lamentablemente, otra muestra más de irresponsabilidad internacional que baja las barreras defensivas de aquellos que encabezan la lucha contra el terrorismo y permite el goce de aquellos que lo fomentan ante semejante muestra de impunidad y falta de condenación. Israel es el país que defiende los derechos de sus ciudadanos y pelea por mantener en alto los más grandes valores de la humanidad entera y a cambio recibe golpes de aquellos que deberían apoyarlo. Y los terroristas ven cada vez mas legitimadas sus acciones por no recibir reprimendas estrictas a su asqueroso accionar. Deben pensar que después de esto solo falta una invitación oficial de la ONU a que sigan haciendo terrorismo con una pequeñita advertencia de que habrá leves sanciones. Hasta que el mundo libre, democrático y sensato no se ponga bien los pantalones como los tiene puestos Israel y enfrente al verdadero enemigo que es el terrorismo, seguirán los asesinos como los de Hamas disfrutando de la impunidad, y los justos como el Estado Judío recibiendo ensañadas críticas de los que no asumen sus obligaciones y afrontan las amenazas.

Ezequiel Eiben
28-11-2009
Madrij de Hejalutz Lamerjav en Cordoba
Rosh en 2009
actualmente en Israel en Shnat Ajshara (kvutza 2009 de HEJALUTZ LAMERJAV). Shnat es un plan de la sojnut de capacitacion para madrijim y lideres comunitarios

Himno a la ALIA

La Guarida del Leon: Jihad Repentina o Stress Exagerado en Fort Hood?‏

Daniel Pipes

Cuando un musulman en el occidente bajo ninguna razon aparente ataca violentamente a no musulmanes, sobreviene una discusion predecible acerca de los motivos.
La organizacion politica- aplicacion de la ley,, politicos, los medios y academicos- se paran a uno y otro lado de este debate, insistiendo que algun tipo de opresion causo que el May. Nidal Malik Hasan, 39 años, matara a 13 personas e hiriera a 38 en Fort Hood el 5 de noviembre. No concuerda con los detalles especificos, sin embargo, presentar a Hasan como la victima alternativamente de "racismo," "acoso que el recibio como musulman," "una sensacion de no pertenencia," "trastorno de stress pre-traumatico," "problemas mentales," "problemas emocionales," "una exagerada cantidad de stress" o describir ser trasladado a Afganistan como su "peor pesadilla." En consecuencia, un titular tipico de periodico dice "Estado mental de mayor delincuente un misterio."
Ejemplos de violencia musulmana sobre no creyentes inspiran esta escuela de victimas para ahondar en nuevas e imaginativas excusas. Coloridos ejemplos (trazados sobre mi articulo y weblog acerca de negar el terrorismo islamico) incluyen:


1990: "Una receta de drogas para... depresion" (para explicar el asesinato de Rabbi Meir Kahane)

1991: "Un robo salio mal" (el asesinato de Makin Morcos en Sydney)

1994: "Furia en la carretera" (el asesinato de un judio al azar en el Puente Brooklyn)

1997: "Muchos, muchos enemigos en su mente" (un asesinato por tiroteo en el tope del Edificio Empire State)

2000: "Un incidente de transito" (el ataque a un autobus lleno de escolares judios en Paris)

2002: "Una disputa laboral" (el doble asesinato en LAX)

2002: Una "relacion [familiar] tormentosa" (los francotiradores de Beltway)

2003: Un "problema de actitud" (el ataque de Hasan Karim Akbar a sus compañeros soldados, matando a dos)

2003: Enfermedad mental (el asesinato y mutilacion de Sebastian Sellam)

2004: "Soledad y Depresion" (una explosion en Brescia, Italia fuera de un McDonald's)

2005: "Un desacuerdo entre el sospechoso y otro miembro de equipo" (un alboroto en un centro de retiro en Virginia)

2006: "Animosidad hacia las mujeres" (un ataque asesino en la Federacion Judia de Gran Seattle)

2006: "Su matrimonio reciente y arreglado puede haberlo estresado" (asesinato con una 4x4 en el norte de California)


ADICIONALMENTE, CUANDO un arabe americano admirador de Osama Bin Laden estrello su avion en una altura en Tampa, cayo la culpa sobre la droga para el Acne Accutane. Yo rechazo estas explicaciones como debiles, ofuscatorias y disculpatorias. La escuela jihadista, aun en la minoria, percibe el ataque de Hasan como uno de muchos esfuerzos musulmanes por conquistar a los infieles e imponer la ley islamica. Nosotros recordamos un episodio previo de repentino sindrome de Jihad en el ejercito americano, tanto como los numerosos casos de jihadistas de Pentagono no letales y la historia de violencia musulmana en suelo americano.
Nosotros no estamos desconcertados por Hasan, sino que vemos desbordante evidencia de sus intenciones jihadistas. El entrego Koranes a vecinos justo antes de su ataque, y grito "Allahu akbar," el grito jihadista, mientras el disparaba mas de 100 rondas de dos pistolas. Sus superiores supuestamente lo habian puesto a prueba por proselitizar inapropiadamente acerca del Islam.
Nosotros destacamos lo que ex asociados dicen acerca de el: uno, Val Finnell, cita a Hasan diciendo: "Yo soy musulman primero y un americano segundo" y recuerda a Hasan justificando el terrorismo suicida; otro, Coronel Terry Lee, recuerda que Hasan "afirmo que los musulmanes tenian el derecho a levantarse y atacar a los americanos"; el tercero, un compañero psiquiatra que trabajo cercanamente con Hasan, lo describio como "casi beligerante acerca de ser musulman."
Finalmente, la escuela de pensamiento de la Jihad atribuye importancia a la presion de las autoridades islamicas sobre los soldados musulmanes para rehusarse a combatir a sus correligionarios, proveyendo por lo tanto una base para la jihad repentina.
En 2001, por ejemplo, respondiendo al ataque americano sobre los Taliban, el mufti de Egipto, Ali Gum'a, publico una fatwa declarando que "el soldado musulman en el ejercito americano debe refrenarse de participar en esta guerra." Hasan mismo, haciendose eco de ese mensaje, aconsejo a un joven discipulo musulman, Duane Reasoner Jr., a no unirse al ejercito americano debido a que "musulmanes no deben matar musulmanes."
Si la explicacion de la jihad es desbordantemente mas persuasiva que la de la victima, es tambien mucho mas dificil de articular. Todos encuentran mucho mas facil acusar a una furia callejera, a Accutane o a un matrimonio arreglado que discutir las doctrinas islamicas.
Y asi, una prediccion: Lo que Ralph Peters llama la "imperdonable correccion politica del ejercito" ascribira oficialmente el ataque de Hasan para su victimizacion, y dejara a la jihad sin ser mencionada.
Y asi el ejercito se enceguecera y no se preparara para su proximo ataque jihadista.

El autor es director del Middle East Forum y miembro visitante distinguido del Taube en la Institucion Hoover de la Universidad Stanford.
Fuente: The Jerusalem Post

Mussolini, antisemita y admirador de Hitler según diario íntimo de su amante‏


Un Mussolini antisemita, fascinado por la potencia del Tercer Reich de Adolfo Hitler y furioso contra el papa Pío XI, surge del libro "Mussolini Secreto", recopilación de los diarios íntimos de su amante Claretta Petacci de 1932 a 1938, que la editorial italiana Rizzoli publicará el miércoles.
El libro, del cual el diario Corriere della Sera publicó el lunes varios extractos, revela aspectos desconocidos de Benito Mussolini, el dictador fascista que gobernó Italia del 31 de octubre de 1922 al 25 julio de 1943.

"Era racista desde 1921. No sé cómo pueden pensar que imitó a Hitler, él todavía no había nacido", le dijo Mussolini a su amante el 4 de agosto de 1938, al comentar las leyes antijudías de Hitler, durante una travesía marítima.

"Hay que darles a los italianos un sentido de la raza para que no generen mestizos, para que no arruinen lo que hay de hermoso en nosotros", agregó Mussolini.



El 11 de octubre de 1938, durante otra travesía, Mussolini volvió a hablar de los judíos.

"Esa porquería de judíos, hay que destruirlos, haré una matanza como hicieron los turcos. Construiré una isla y los enviaré a todos. Ni siquiera tiene un poco de gratitud, de reconocimiento", dijo Mussolini según el diario de Claretta Petacci.

"EL fuhrer es muy simpático. En el fondo Hitler es un gran sentimental. Cuando me vio tenía lágrimas en los ojos. Realmente me quiere mucho", le comentó Mussolini a Petacci el 1 de octubre de 1938 al contarle los entretelones de la conferencia de Múnich.

En otro pasaje del libro, la amante del dictador revela la furia de Mussolini contra el papa Pío XI al que acusa de "cercanía espiritual con todos los semitas" y pide que los casamientos religiosos entre judíos y católicos sean válidos.

"No sabes el mal que le hace ese Papa a la Iglesia. Nunca un Papa fue tan nefasto para la religión", le dijo Mussolini a su amante.


El 11 de octubre de 1938, durante otra travesía, Mussolini volvió a hablar de los judíos.

"Esa porquería de judíos, hay que destruirlos, haré una matanza como hicieron los turcos. Construiré una isla y los enviaré a todos. Ni siquiera tiene un poco de gratitud, de reconocimiento", dijo Mussolini según el diario de Claretta Petacci.

"EL fuhrer es muy simpático. En el fondo Hitler es un gran sentimental. Cuando me vio tenía lágrimas en los ojos. Realmente me quiere mucho", le comentó Mussolini a Petacci el 1 de octubre de 1938 al contarle los entretelones de la conferencia de Múnich.

En otro pasaje del libro, la amante del dictador revela la furia de Mussolini contra el papa Pío XI al que acusa de "cercanía espiritual con todos los semitas" y pide que los casamientos religiosos entre judíos y católicos sean válidos.

"No sabes el mal que le hace ese Papa a la Iglesia. Nunca un Papa fue tan nefasto para la religión", le dijo Mussolini a su amante.

Fuente: 26Noticias

alerta: TELEVISION IRANI PERO EN ESPAÑOL‏

Segun lo anunciado por las ferreas autoridades que manejan los medios en Iran, el estado teocratico inaugurara nuevos canales de television, y sumara a sus señales noticiosas globales en farsi, en arabe y en ingles, una en castellano para difundir en Latinoamerica la causa del regimen de los ayatollahs.
Fuente: Diario Clarin

viernes, 27 de noviembre de 2009

CICLO DE CINE- SABADO 28/11- CUI





El Sábado 28 a partir de las 21,00 hs. proyectaremos en el primer piso del CUI la película "DESAFIO" del Director de "DIAMANTE DE SANGRE" y "EL ÚLTIMO SAMURAY". La misma cuenta la historia de tres hermanos judíos que escapan de Polonia tras la ocupación nazi y se adentran en los bosques de Bielorusia, donde se unen a la resistencia rusa mientras ayudan o otros de sus pares a huir. Se trata de la historia del mayor grupo de partisanos durante la II guerra mundial

LOS PARTISANOS JUDIOS DE LOS HERMANOS BIELSKI


A la caza de los nazis
"En Desafio, Edward Zwick cuenta la poco conocida y llamativa historia de los Partisanos de Bielski

No es común que con pocas semanas de diferencia se estrenen aquí dos películas que se centran, entre otras cosas, en grupos de soldados/partisanos judíos que, en la Segunda Guerra, salen a cazar nazis. El cine acostumbra a mostrar al pueblo judío tratando de sobrevivir al Holocausto fugándose o escondiéndose. Y las pocas épicas de rebeldía terminaron en sanguinarias derrotas, como el levantamiento del ghetto de Varsovia.

En Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, son unos soldados norteamericanos, judíos, los que se vengan de los nazis a batazos de béisbol y decapitaciones. Pero allí donde ese filme apela a la fantasía, Desafío, de Edward Zwick (Tiempos de gloria, El último samurai), se basa en una historia real para contar la algo menos cruenta pero igualmente llamativa historia de los Partisanos de Bielski, un grupo de sobrevivientes judíos de la invasión nazi a Polonia que, metiéndose en una zona boscosa (que hoy pertenece a Bielorrusia) lograron escaparse de los alemanes, crearon una especie de comunidad con mínimos recursos y formaron un grupo armado de defensa que salía a atacar nazis para conseguir armas y municiones. Además, claro, de servir como venganza por todos sus familiares asesinados.

Zwick contará la historia de una manera profesional, eficiente y algo mecánica, como esas películas que -se nota- buscan el abrazo de los votantes del Oscar. Más allá de los esporádicos combates, la trama se centrará en las distintas visiones que los dos Bielski mayores (Daniel Craig y Liev Schreiber) tendrán acerca de cómo afrontar las situaciones. El primero y mayor, Tuvia, querrá aceptar a todos los fugitivos y esconderse discretamente. El segundo, Zus, está más cerca del ojo por ojo, y termina enfrentándose a su hermano, generando una división entre los Partisanos.

Las pequeñas alegrías y diversos sinsabores del grupo (los romances, por un lado, y las inclemencias del tiempo y las enfermedades, por el otro), la compleja relación que mantienen con el ejército soviético y los mencionados debates éticos marcarán los tiempos de una película que se sigue más por el interés en conocer una historia poco difundida que por su factura cinematográfica, que no supera lo pedestre y convencional. Para ver una venganza contra los nazis más original habrá que esperar a los virulentos Bastardos...
Fuente: Diario Clarin

MUSICA DE NUESTRA TIERRA

object width="425" height="344">





Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah


BUEN DIA! Alguien una vez dijo, "El problema con la carrera de ratas es que incluso si ganas, continuas siendo una rata!" Nosotros vivimos en tiempos locos. Quizas mas locos, intensos, freneticos, presionados, multi-atareados, empujados en todas direcciones a la vez que en ningun otro tiempo en la historia. Con el telefono celular, blackberry, mensajes instantaneos, WI-Fi nosotros estamos conectados 24 horas por dia. Incluso nuestras vacaciones estan agendadas y atiborradas para exprimir cada ultima experiencia de nuestro tiempo lejos del agobio. Es cierto que el que muere con la mayoria de los juguetes gana? Esto es vida? Correr en una rueda y solo poder salir cuando caes muerto?
Por miles de años el pueblo judio habia tenido el secreto para equilibrar la vida- Shabbat! Un dia a la semana desde antes de la caida del sol el viernes hasta despues que las estrellas salen el sabado a la noche el pueblo judio ha celebrado Shabbat. Por 24 horas ni telefono, ni television, ni trafico, ni apresuramiento. Shabbat es un tiempo para reconectarse con el Todopoderoso, con las cosas espirituales y para poner al mundo material en la perspectiva adecuada. Porque como el Todopoderoso dijo, "Observaras Mis Shabbatot porque es una señal entre Yo y vos para que todas las generaciones sepan que Yo soy el Señor, Quien te hace santo" (Exodo 31:13).

Solia ser que la norma para el pueblo judio era celebrar y observar el Shabbat. La declinacion en la observancia no es debido a que sabemos mas o estamos mejor educados en nuestro legado que nuestros ancestros. Quizas en el conocimiento laico nosotros sabemos mas que nuestros antepasados, pero un judio en nuestra epoca puede tener un Doctorado en Fisica y tener un nivel de jardin de infantes en su conocimiento de Torah.

Para muchos judios de nuestra generacion, observar Shabbat es considerado quizas extraño, posiblemente medieval, incluso anticuado. Uno podria escuchar comentarios como "Ridiculo! No apagar ni encender las luces? No contestar el telefono? Podria ser importante!" Hay inclusive un miedo entre algunos no observantes de Shabbat acerca de intentar observar Shabbat. "Yo estaria avergonzado porque no se que hacer! Podria cometer un error!"

Yo quisiera pintar un cuadro de lo que es Shabbat en la mente de un observante de Shabbat: a lo largo de toda la semna es trabajo duro, correr, cumplir... pero en el fondo de la mente de uno faltan cuatro dias para Shabbat, 3 dias, dos dias, mañana es Shabbat! Y entonces el viernes, es la preparacion para terminar el trabajo del dia a tiempo para llegar a casa a tiempo para ducharse, cambiarse por ropas para Shabbat y ayudar con los preparativos de ultimo momento.

Dieciocho minutos antes de la puesta de sol son encendidas las velas si es una madre que las esta encendiendo ella dira una plegaria especial y dara a cada uno de sus hijos una bendicion. Una sensacion de paz se extiende por la casa. Una calma especial. Una calidez espiritual. Eso es; la semana de trabajo paso. Lo que sea que se suponia debia ser cumplido fue cumplido. Lo que no pudo ser cumplido debera simplemente esperar hasta que pase Shabbat.

Shabbat ha sido llamado una Isla en el Tiempo... paz y tranquilidad, un tiempo para la familia y amigos. Un tiempo que pone la vida en perspectiva. La comida del viernes a la noche comienza con la oracion de Kidush dicha sobre el vino o jugo de uva. Entonces llega el hamotzi, la oracion para el pan sobre las dos jalot. Por que dos jalot? La Torah nos dice que en Shabbat durante los 40 años en el desierto nosotros recibimos una porcion doble de mana el viernes para que durara todo Shabbat. La comida puede durar dos o tres horas comenzando con preguntas a los chicos sobre la porcion semanal de la Torah, canciones especiales de Shabbat, palabras de Torah dando visiones sobre la vida... y hablando y estando con tus seres amados! Y todo eso puntualizado por deliciosos platos de comida - sopa, pescado, ensalada, pollo, kugels, bebidas, postres. Shabbat es especial y se hacen todos los esfuerzos por hacerlo especial, particularmente la comida.

Quieres traer Shabbat a tu vida? La forma mas facil es encontrar un observante de Shabbat amigo y pedirle si puedes ir a una comida. No dudes. El estara emocionado porque lo pidas! Abraham abinu, tenia una tienda con 4 puertas abiertas a todas las direcciones para que los que pasaban pudieran venir para una comida. El inyecto el valor de la bondad y hospitalidad en nuestra naturaleza judia. Probablemente si un amigo preguntara si puede ir a tu casa para comer con tu familia, tu estarias feliz; no pienses que la reaccion de tu amigo seria menor que la tuya! Mientras ves cuan diferentes familias celebran el Shabbat, puedes incorporar en tu propia celebracion de Shabbat las comidas, costumbres y hasta canciones.

Aprende acerca de Shabbat. Si quieres paz y felicidad para tu familia, Shabbat hara una gran diferencia!


CITA DE LA SEMANA:
Nunca es demasiado pronto para ser amable,
porque nosotros nunca sabemos cuan pronto
sera demasiado tarde.



Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz