martes, 15 de marzo de 2011

NUESTRO MUNDO: TRES NIÑOS JUDIOS

By CAROLINE B. GLICK
03/14/2011

Ruth Fogel estaba en el baño cuando los terroristas palestinos se abalanzaron sobre su esposo Udi y su hija de tres meses de edad Hadas, cortando sus gargantas mientras ellos yacian en la cama el viernes a la noche en su casa en Itamar.
Los terroristas apuñalaron a Ruth a muerte mientras ella salia del baño. Con ambos padres y la recien nacida muertos, ellos se movieron a los otros niños, ingresando a una habitacion donde los hijos de Ruth y Udi, Yoav (11) y Elad (4) estaban durmiendo. Ellos los apuñalaron a traves de sus corazones y cortaron sus gargantas.
Los asesinos aparentemente se perdieron otra habitacion donde los otros hijos de los Fogel, Ro'i de ocho años e Yishai de dos años estaban dormidos debido a que los dejaron vivos. Los niños fueron encontrados por su hermana mayor, Tamar de 12 años, cuando ella regreso a casa de la casa de una amiga dos horas despues que su familia fue masacrada.
Tamar encontro a Yishai parado sobre los cuerpos de sus padres gritando para que se despertaran.
En su elogio en el funeral de la familia el domingo, el ex Rabino Jefe Yisrael Meir Lau dijo a Tamar que su trabajo de ahora en mas es ser la madre sobreviviente de sus hermanos.
En un raro movimiento, la Oficina del Primer Ministro dio a conocer fotos de los cadaveres ensangrentados de la familia Fogel.
Ellos son mostrados como fueron encontrados por las fuerzas de seguridad.
Alli estaba Hadas, muerta sobre la cama de sus padres, al lado de su padre muerto, Udi.
Alli estaba Elad, recostado sobre un pequeño tapete vistiendo medias. Sus pequeñas manos estaban apretadas en puños. Que podia hacer un niño de cuatro años contra dos hombres maduros con cuchillos? El apreto sus puños. Asi lo hizo su hermano mayor.
Quizas la Oficina del Primer Ministro penso que las fotos conmoverian al mundo. Quizas Binyamin Netanyahu penso que la masacre de tres pequeños niños moveria a alguien a repensar su odio a Israel.
Ese fue el tema de su discurso a la nacion el sabado a la noche.
Netanyahu dirigio la mayoria de sus palabras al mundo hostil. El hablo a los lideres que se apresuran a condenar a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU cada vez que nosotros afirmamos nuestro derecho a esta tierra permitiendo a los judios construir casas. El exigio que ellos condenen el asesinato de niños judios con el mismo entusiasmo y rapidez.
El no debio haberse molestado.
El gobierno dio a conocer las fotos el sabado a la noche. En cuestion de horas, el sitio web de activismo social Mi Israel subio un corto video de las fotografias en YouTube junto con los nombres y edades de las victimas.
Dentro de las dos horas YouTube quito el video.
En que estaba pensando Netanyahu? No entendio el memorando que fotos de niños judios asesinados son inaceptables? Si ellas son publicadas, alguien debe comenzar a pensar sobre la naturaleza de la sociedad palestina.
Alguien podria considerar el hecho que en la Autoridad Palestina, la propaganda anti-judia es tan ubicua y tan asesina que asesinar a los bebes de los Fogel fue un acto de heroismo. Los asesinos de bebes sabian que asesinando a Udi, Ruth, Hadas, Yoav y Elad ellos ingresarian al panteon de los heroes palestinos. Ellos pueden esperar tener estadios deportivos o escuelas en Ramallah o Hebron construidas por ellos por la Autoridad Palestina y financiados por los contribuyentes de impuestos americanos o europeos.
Y efectivamente, el asesinato de los niños Fogel y sus padres fue saludado con jubilo en Gaza.
Fueron llevados a cabo carnavales en las calles mientras miembros de Hamas entregaban dulces.
Obviamente los administradores de YouTube no estan interesados en ser responsabilizados por alguien dandose cuenta que el odio genocida a los judios define a la sociedad palestina - y al mundo arabe como un todo. Pero ellos realmente no tienen razones para estar preocupados. Aun si ellos hubiesen permitido que el video fuera subido por mas de una hora, no hubiera hecho una diferencia.
Los educados pueblos de Europa, y crecientes numeros de americanos, no tienen interes en escuchar o ver cualquier cosa que describa a los judios como buena gente, o siquiera como gente normal. No es que los cultos e intelectuales de primera linea en Europa y America
compartan el odio genocida de los palestinos al pueblo judio.
Los poderosos editores de periodicos, comentaristas de television, dramaturgos, diseñadores de modas, cineastas y profesores no pasan el tiempo pensando como preparar la proxima matanza. Ellos no enseñan a sus hijos desde la epoca en que tienen las edades de Hadas y Elad Fogel que ellos deben intentar volverse asesinos en masa. Ellos nunca soñarian con hacer estas cosas. Ellos saben que hay una division de labores en el antisemitismo contemporaneo.
El trabajo de las luminarias intelectuales en la alta sociedad occidental hoy es odiar a los judios en la forma anticuada, la forma en que sus bisabuelos odiaron a los judios alla en los dias de principios del siglo XX antes que el villano Adolf Hitler diera al odio a los judios un mal nombre.
Mucho ha sido dicho de la confluencia de la bilis antisemita brotando de las clases charlatanas. Desde Mel Gibson a Julian Assange a Charlie Sheen a John Galliano, parece que no pasa un dia sin que alguna nueva celebridad se exponga como un aborrecedor de judios.
No es que la bella gente y sus seguidores repentinamente decidieron que los judios no son su taza de te preferida (o linea de cocaina). Es solo que nosotros hemos llegado al punto en que la gente ya no se siente mas avergonzada de desfilar sentimientos negativos hacia los judios.
UNA DECADA ATRAS, la revelacion que el Embajador frances para Inglaterra Daniel Bernard se refirio a Israel como “esa mier** de pequeño pais,” fue chocante. Ahora es cosa corriente. Todos los que son alguien compararan a Israel con la Alemania Nazi sin siquiera darse cuenta que esto es nada menos que negacion del Holocausto.
El dique post-Holocausto restringiendo el antisemitismo estallo en el año 2002. Mientras niños judios y padres como los Fogels estaban siendo asesinados en sus camas, en las calles, en discotecas, cafes y supermercados a traves de Israel, antisemitas a la moda se regocijaron ante la oportunidad de odiar a los judios en publico nuevamente.
El judio colectivo, Israel fue acusado de todo desde genocidio a infanticidio a solo simple asquerosidad.
Los dirigentes de Israel fueron caricaturizados como Fagin, Shylock, Poncio Pilatos y Hitler en las primeras planas de periodicos a traves de Europa. Los soldados de Tzahal fueron retratados como nazis, y las familias israelies fueron deshumanizadas.
Ya no mas civiles con un derecho inherente a vivir, en las universidades a traves de EEUU y Europa, israelies inocentes fueron castigados como "sionistas extremistas" o "colonos" que merecian basicamente ser asesinados.
Profesores cuyos logros "academicos" involucraban publicar desinfectadas versiones posmodernas de propaganda anti-judia tuvieron concedido el trabajo y recompensados con lucrativos contratos para libros.
Hoy, cuando es modulado en forma apropiada, el odio a los judios es un hacedor de carreras. Tomemos el monologo antisemita de 1300 palabras "Siete Niños Judios" de la dramaturga Caryl Churchill.
El guion acusa a toda la poblacion de Israel de asesinatos en masa los cuales nunca fueron cometidos.
Por sus esfuerzos, Churchill se volvio una celebridad internacional. El Teatro de la Corte Real produjo su propaganda de agitacion anti-judia. The Guardian la mostro en su pagina de inicio. Cuando grupos judios exigieron que The Guardian quitara el libelo de sangre de su sitio web, el periodico se rehuso. En cambio, dejo la propaganda antisemita en su pagina de inicio, pero en un gesto de apertura mental, albergo un debate sobre si "Siete Niños Judios" es antisemita.
Desde Londres, "Siete Niños Judios" continuo en gira en Europa y los EEUU. En un intento por mostrar cuan tolerantes al disenso son, las comunidades judias en America albergaron muestras de la obra, la cual retrata a los padres judios como monstruos que entrenan a sus hijos para convertirse en asesinos en masa.
El exito de Siete Niños Judios fue repetido por la pelicula de accion turca antisemita "Valle de los Lobos- Palestina", la cual fue estrenada el 28 de enero - Dia Internacional de Recordacion del Holocausto. El heroe de esa pelicula es un personaje James Bond turco que llega a Israel para vengar a sus hermanos, quienes fueron asesinados por fuerzas de Tzahal en el barco terrorista turco-Hamas Mavi Marmara en mayo pasado.
Sin dudas debido al exito de Siete Niños Judios y Valle de los Lobos-Palestina y otras iniciativas tales, el arte y entretenimiento antisemitas son un sector en crecimiento en Europa.
El mes pasado Inglaterra ataco nuevamente. Canal 4 produjo una nueva obra de bilis antisemita - una miniserie de cuatro partes para el horario central llamada La Promesa. Se presenta como un drama historico sobre Israel y los palestinos, pero su relacion con la historia real comienza y termina con los vestuarios. En lo que se ha vuelto el concepto de todos los salones de la izquierda liberal europea e internacional, los unicos judios buenos en las miniseries son los que murieron en el Holocausto. Desde la perspectiva del espectaculo, todo judio que tomo las armas para liberar a Israel de los britanicos y defendera de los arabes es un nazi.
LO QUE TODO ESTO MUESTRA es que Netanyahu estuvo desperdiciando su tiempo pidiendo a los lideres mundiales que condenen el asesinato de la familia Fogel. Que significa una condena? Francia e Inglaterra condenaron la masacre, junto con EEUU. Exculpa eso a los franceses y britanicos por su adopcion del antisemitismo? Los hace eso amigos del estado judio? Y digamos que un dramaturgo britanico ve las fotografias censuradas por YouTube. Ningun dramaturgo britanico que se respete escribira una obra llamada Tres Niños Judios contando la historia de como los padres palestinos de hecho enseñan a sus hijos a convertirse en asesinos en masa de judios. Y si un dramaturgo fuese a escribir tal obra, el Teatro de la Corte Real no la produciria. The Guardian no la subiria a su sitio web. Los centros comunitarios judios liberales en America no la exhibirian, ni tampoco las organizaciones estudiantiles universitarias en Europa o America.
No, si alguien quisiera usar las fotografias de los cadaveres mutilados y puños cerrados de Yoav y Elad como inspiracion para escribir una obra o mostrar una pelicula sobre el hecho que los palestinos no tienen identidad nacional fuera de su busqueda por aniquilar al estado judio, el no encontraria un mercado masivo.
Los titulares describiendo el ataque dejan todo esto en claro.
Desde la BBC a CNN los Fogels no fueron descriptos como israelies. Ellos eran una "familia colona." Sus asesinos eran "supuestos terroristas."
En cuanto a lo que respecta a los formadores de opinion de Europa y mucho de America, los Yoavs y Hadasas y Elads de Israel no tienen derecho a vivir si ellos vive en "un asentamiento."
Asi tambien, ellos creen que los palestinos tienen un derecho a asesinar a los israelies que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal) y que creen que los judios deben poder vivir libremente donde sea que quieran debido a que esta tierra nos pertenece.
Hasta que estos aborrecedores gentiles de los judios piensen en forma contraria, Israel no debe buscar ni le debe importar si ellos condenan este o cualquier otro acto de genocidio palestino. A nosotros no nos deben importar ellos en lo absoluto.

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.