viernes, 12 de abril de 2013

EN QUIEN PENSAMOS?

Dario se encuentra con Alejandro -Que te pasa? -Me duele la muela -Te puedo ayudar? -No, no me molestes. Hasta luego. Unos dias mas tarde -Que tal como estas? -Muy bien , afortunadamente me cure . -Ahora me duele la muela a mi -Quedate tranquilo ya te va pasar , pero te puedo ayudar? -Si, por favor comprame este remedio -Disculpame no tengo tiempo estoy apurado que te vaya bien . Chau De estos dialogos podemos concluir que cuando algo nos duele no vemos mas que en nosotros mismos. En el segundo dialogo cuando algo le duele al otro le decimos tene paciencia ya te va a pasar, tene fe . Esto claramente nos muestra como una persona piensa en si misma y cuanto menos esfuerzo hace mas beneficio tiene (aparentemente), la conveniencia prima sobre la sensibilidad y la parte humana. Pero es importante como Iehudim el ejemplo de Moshe Rabenu ya que el estando en la casa del faraón y ver el pueblo sufrir al enterarse que el mismo era judio sintio un dolor tan grande que se preocupo y puso su voluntad en accion para ayudarlos . Luego el todopoderoso le otorgo la oportunidad de ir a Egipto para sacar al pueblo de la esclavitud , dicha situación sucedió cuando se le escapo una oveja y este fue a buscarla mostrando asi su alto grado de sensibilidad por todas las criaturas vivientes . Cuanto mas nosotros tenemos que desarrollarla para alcanzar el minimo de estatura espiritual como seres humanos, ya que a Moshe Rabenu le dolia el dolor del otro y a nosotros que nos duele? Elias Daye