jueves, 28 de febrero de 2013

COLUMNA DE OPINION

Izquierdistas vergonzosos hablaron en la protesta contra el Memorándum entre Argentina e Irán Publicado el Jueves, 28 febrero 2013 por Ezequiel Eiben Ayer se desarrolló frente al Congreso de la Nación el acto de protesta contra el Memorándum de Entendimiento firmado por los gobiernos de Argentina e Irán. Una desagradable constatación fue ver que acudieron representantes de la extrema izquierda argentina, como la gente del Partido Obrero, y dieron sus típicos discursos de bizarra fantasía. Los izquierdistas vergonzosos que hablaron también son, a su nivel y desde su posición (sin entrar a encuadrarlos en consideraciones jurídicas), encubridores. Hicieron el mismo juego que llevó adelante el judeófobo Pino Solanas en el Congreso: intentaron desviar la atención de Irán difundiendo el mito de que “la pista iraní” es un invento israelí y norteamericano, y volvieron a concentrarse y a poner acento en la “conexión local”. Su intención con esto es que la causa no avance nunca en contra del responsable gobierno iraní (esto sin perjuicio de que responsables de la conexión local deban ser castigados) y así los izquierdistas pueden mantener limpio el nombre de su admirado gobierno tiránico islamista. La izquierda sabe lo que es el islamismo, y precisamente por eso lo admira: los totalitarismos se parecen y se gustan. Por ende, podemos esperar más gestos como este tendientes a limpiar el nombre del terrorismo iraní y exigir con exclusividad (e hipocresía) que se investigue la “conexión local”. Nótese el juego de estos impresentables: actúan queriendo encubrir a los terroristas iraníes acusados desviando de ellos la atención, y vuelven a hablar de la conexión local para que se le pierda el rastro a los culpables internacionales (porque ellos simpatizan con la política iraní). Así, menosprecian la investigación llevada adelante por el fiscal Alberto Nisman, sugiriendo que no hay pruebas que lleven al señalamiento de los iraníes responsables; y avalan las clásicas teorías conspirativas que hacen famosa a la extrema izquierda, como que el atentado lo hizo Israel, Estados Unidos, o que solo por arbitrariedad de Estados Unidos hay una pista iraní y no por la pericia de Nisman en su labor. Más que interesarse por esclarecer el atentado, usan a la conexión local como excusa para que no se hable sobre Irán y como escudo protector para los acusados provenientes de aquel país. En definitiva, usted no crea que a personas como estas les interesa la imparcial, objetiva y transparente Justicia

COLUMNA DE OPINION

Día nefasto para la justicia. Día de celebración para el kirchnerismo. Ezequiel Eiben 28/2/2013 El memorandum de entendimiento entre el gobierno terrorista de Irán y el gobierno corrupto y encubridor de Argentina ha sido aprobado y es ley. Día nefasto para la justicia, las víctimas, sus familiares, y quienes se opusieron a esta maniobra oscura de negociar los muertos. Día de celebración para el kirchnerismo y el terrorismo internacional, porque han logrado su cometido. Cristina Fernandez, Héctor Timmerman, sus secuaces, y los diputados que votaron a favor de este acuerdo, son oficialmente para mi colaboracionistas del terrorismo internacional, y espero que adecuados organismos antiterroristas los consideren como tales y obren en consecuencia.

La AMIA confirmó que irá a la Corte para frenar el acuerdo con Irán

Lo había advertido y con el hecho consumado, lo ratificó. cumplió. Tras la polémica sanción del acuerdo con Irán para investigar el atentado a la AMIA, el titular de la entidad judía, Guillermo Borger, confirmó esta mañana que acudirán a la Justicia, incluida la Corte, para frenar el Memorándum. El titular de AMIA justificó que el acuerdo puede llevar "a la nulidad de la causa". "Veremos qué sucede con la mal llamada de comisión de la verdad que crea el memorando. Lo estamos llevando a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad", aseguró Borger en diálogo con TN. El acuerdo se convirtió en ley esta madrugada, en Diputados, luego de que ni las entidades judías, ni los familiares del atentado que mató 85 personas ni lo principales partidos de la oposición pudieran frenar al oficialismo y sus aliados. Según Borger, "la comisión provoca una dilación en los tiempos, la justicia argentina tiene plena facultades para desplazarse a tomar indagatorias en forma inmediata". También desde la DAIA analizan seguir los mismos pasos. Aunque fueron más cautos: "No se la puede ni descartar ni confirmar (la presentación judicial), no pasaron ni 12 horas", advirtió a Clarín el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y agregó: "Lo estamos analizando y viendo cuál es la mejor alternativa". En tanto, desde la oposición, el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari, adelantó en declaraciones radiales que la "propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial".

"Juzgarán a Ahmad Vahidi en el jardín de su casa..."

Alerta | POLÍTICA Opine Jack Terpins: el Congreso Judío Latinoamericano vuelve sobre el tema y afirma que el acuerdo permitirá que Ahmad Vahidi pueda resolver en forma 'amigable' su incómoda situación judicial. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jack Terpins es el presidente del Congreso Judío Latinoamericano. Brasilero (nació en Sao Paulo, en 1948), él es ingeniero civil e ingeniero de medicina y seguridad del trabajo, dueño de la constructora Construterpins Ltda. Ex jugador de basquetball en el club Hebraica, llegó a presidente de la institucion, el más joven en la historia de la asociación. Desde 2001 es el titular del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), ya re-reelecto. Socio fundador de Licra -Liga Internacional Contra o Racismo-, y consejero de SEPPRIR -Secretaria Especial de Política de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República-, Terpins es vice-presidente de la Organização Israelita Ashkenazi (sinagoga Beth El), director de Patrimonio del Sport Club Corinthians Paulista, etc. etc. etc. Él fue consultado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), poco después de que en la madrugada la Cámara de Diputados argentina convirtiera en ley el Memorando de Acuerdo con Irán, en relación con el atentado a la Amia, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos. “Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como esta, es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la Amia”, afirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, quien advirtió que la acción del Gobierno argentino “no le va a agradar al mundo occidental”, que aplicó distintas sanciones al régimen de Teherán por su controvertido programa nuclear. -Terpins, en la Argentina, distintas voces comparan esta negociación de la Argentina con Irán con la que llevó adelante Israel ante los líderes de Hamas para permitir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, ¿Qué opina de esa comparación? -No veo ninguna relación entre un caso y el otro. Son casos distintos porque uno, el de Shalit, fue para salvar una vida, y acá, en el caso de la Argentina, es para comprometerse con los criminales y aliviar su posición de culpabilidad de un atentado. Insisto en el caso de Israel fue para salvar la vida de una persona inocente, pero acá están salvando vida del enemigo, de malas personas. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, considerado como el autor intelectual del atentado a la Amia, vaya a declarar ante la Justicia argentina, el presidente del CJL dijo: “Va a ser juzgado en el jardín de su casa, no es un juzgamiento tal como debería ser”. El actual ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, es señalado como presunto coautor ideológico del ataque contra la sede la Amia.

Alerta | POLÍTICA: El Congreso Judío Latinoamericano habla de "agresión al judaísmo"

Alerta | POLÍTICA El Congreso Judío Latinoamericano habla de "agresión al judaísmo" Tras convertirse en Ley el Acuerdo con Irán, este jueves 28/02 el Congreso Judío Latinoamericano de "una vergüenza" y "agresión al judaísmo" la elevación del Memorámdum al rango de Tratado que dio la Cámara baja esta madrugada. “Es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA”, afirmó, Jack Terpins, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras convertirse en Ley el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, para interrogar a los implicados en el atentado terrorista a la AMIA en 1994 en territorio iraní, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) calificó como “una vergüenza” la decisión del Congreso argentino. “Es una vergüenza, no puedo aceptar una posición como esta, es una agresión al judaísmo, a los argentinos y sobre todo una ofensa para los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA”, afirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Terpins advirtió que esta jugada del Gobierno argentino “no le va a agradar al mundo occidental” que aplicó distintas sanciones al régimen de Teherán por su programa nuclear. Algunas definiciones de Terpins que reproduce la AJN: -Terpins, en la Argentina, distintas voces comparan esta negociación de la Argentina con Irán con la que llevó adelante Israel ante los líderes de Hamas para permitir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, ¿Qué opina de esa comparación? -“No veo ninguna relación entre un caso y el otro. Son casos distintos porque uno, el de Shalit, fue para salvar una vida, y acá, en el caso de la Argentina, es para comprometerse con los criminales y aliviar su posición de culpabilidad de un atentado. Insisto en el caso de Israel fue para salvar la vida de una persona inocente, pero acá están salvando vida del enemigo, de malas personas. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, considerado como el autor intelectual del atentado a la AMIA, vaya a declarar ante la justicia argentina, el presidente del CJL dijo: “Va a ser juzgado en el jardín de su casa, no es un juzgamiento como debería ser”. El acuerdo con Irán prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller Héctor Timerman. Además, la propuesta prevé la creación de la denominada Comisión de la Verdad, que podrá dar una resolución pero no será vinculante. La iniciativa fue rechazada por las instituciones centrales de la comunidad judía argentina y un sector de los familiares de las víctimas del atentado

Ki Tisá(Éxodo 30:11-34:35)

Ki Tisá(Éxodo 30:11-34:35) Influencia Social La transgresión del Becerro de Oro es probablemente el error más grande en la historia judía. Pero si observamos con detención, no parece ser tan grave. De tres millones de judíos, ¿cuántos dirías tú que fueron los que perpetraron tan patética calamidad? ¿Tres cuartos? ¿La mitad? ¿Un tercio? La Torá dice que al final, cuando detuvieron a los culpables, encontraron que sólo había 3.000 personas involucradas. Eso representa tan sólo el 0.1%, pero a pesar de eso, toda la nación fue considerada como culpable. El Becerro de Oro es conocido como un pecado que hizo todo el pueblo judío, y no como un pequeño error cometido por 3.000 judíos. ¿Por qué? Es comprensible que los individuos sean considerados responsables por actos de mayor alcance que son condonados por la sociedad, después de todo, los individuos son los que la conforman. Pero ¿por qué responsabilizar a la sociedad por las acciones de un grupo de individuos dentro de ella? Obviamente toda sociedad cuenta con personas que se han desviado del buen camino. La respuesta reside en comprender que la sociedad es la mayor influencia en nuestra vida y en nuestros valores. Da forma a quienes somos más que cualquier otra fuerza. Y si la sociedad tiene el poder de moldear los valores de los individuos, entonces también debe ser considerada responsable cuando no logra hacerlo. El hecho que determinados individuos construyeran un ídolo significaba que la sociedad a la que pertenecían no abominaba la idolatría lo suficiente. Si la idolatría hubiera sido considerada una conducta totalmente escandalosa, ellos nunca hubieran considerado tal opción. El hecho de que la esclavitud sea considerada tan cruel en Occidente causa de cierta forma que ésta no exista. Si se considerara a las drogas de forma similar, éstas serían mucho menos comunes. Pero nuestra postura frente a las drogas es equívoca. Claramente entendemos que son dañinas pero, ¿se las considera tan atroz como a la esclavitud? Absolutamente no. El racismo es desagradable, incluso tal vez malo, pero no es aborrecido y por eso continúa siendo parte de nuestras vidas. Muchos consideran que el adulterio es una traición a un voto sagrado. Es uno de los Diez Mandamientos. Y entonces, ¿por qué es tan común y desenfrenado? Porque muchos lo consideran “una mala idea”, o tal vez “malo”, pero no primero en la escala de los pecados. Y cuando en una sociedad no hay un acuerdo respecto a condenar cierta acción, esto le deja mucho espacio a la gente para atreverse a hacer lo que quiera. La sociedad le da forma a los valores de los individuos que la componen y, por lo tanto, el judaísmo considera que la sociedad es la responsable por los actos de los individuos. Pareciera que hoy en día seguimos pagando por el Becerro de Oro.

Ola racista contra la afición del Tottengham

scrito por Del A.B.C. España Publicado en Actualidad tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Pub de Lyon donde fueron atacados los seguidores del Tottengham antes del partido de la Europa League Aficionados del Tottenham sufrieron por segunda vez esta temporada un ataque violento en la previa de un partido de Europa League. Como ocurriera hace tres meses en Roma, seguidores ingleses que se encontraban en un bar de Lyon fueron atacados por presuntos radicales de extrema derecha. El origen judío del club londinense parece estar detrás de las agresiones. En ambos casos, los ataque fueron precedidos de saludos nazis. El Tottenham Hotspur, equipo del norte de Londres, tiene un amplio número de aficionados judíos desde su fundación, en 1982. Entonces, la mayoría de sus jugadores eran escolares que practicaban esa religión. Un origen que se sigue recordando en algunos estadios ingleses a pesar de la campaña antiracista emprendida en la Premier. En diciembre de 2012, la directiva del West Ham, otro club de Londres, sancionó de por vida a uno de sus abonados por realizar el saludo nazi en el transcurso de un partido contra el Tottenham en el que también se produjeron cánticos antisemitas. Incidentes racistas que acompañan al equipo inglés lejos de las Islas. Los últimos, esta temporada. El Tottenham jugó el jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyon y numerosos seguidores viajaron el día antes a la ciudad francesa. Muchos de ellos se reunieron por la noche en un pub del centro y allí sufrieron el ataque de un grupo violento. Siete aficionados resultaron heridos y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital. «Gritaban ‘Lyon, Lyon, Lyon’, y pensamos que eran ultras. Pero cuando llegó el saludo nazi nos dimos cuenta de que no estaban allí por el fútbol», explicó un testigo del incidente. A continuación, medio centenar de personas comenzaron a lanzar sillas y otros objetos a los seguidores que estaban en el interior del pub. La Policía francesa consiguió detener a tres de los agresores, uno de ellos un conocido miembro de un grupo de extrema derecha. El incidente ocurrido en Lyon es muy similar al que tuvo lugar en noviembre en Roma antes del partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Lazio. Entonces, aficionados del equipo inglés también fueron atacados en el interior de un bar por un grupo de personas que empuñaba armas blancas y bates de béisbol. Algunos testigos explicaron que los agresores también gritaron «judíos».

on fuerte rechazo opositor, aprobaron el pacto con Irán

En Diputados, con 131 votos positivos y 113 en contra, el kirchnerismo convirtió en ley el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA. Fue una sesión con fuertes cruces que arrancó con escándalo por una maniobra del oficialismo para reunir el quórum. En paralelo, el gobierno de Irán envió ayer el proyecto al Parlamento. La aprobación legislativa de ambos países es condición para poner en vigencia el acuerdo, que establece la creación de una Comisión de la Verdad, integrada por juristas internacionales, que podrá participar de los interrogatorios en Teherán a los cinco iraníes acusados y con pedido de captura de Interpol, junto a las autoridades judiciales argentinas. Una posibilidad objetada por la oposición. De todos modos, el propio canciller Héctor Timerman había admitido que los imputados pueden negarse a declarar.

fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por SARAH HONIG 21/2/13 No todos los refugiados son creados iguales. Este es un hecho indiscutible – sin importar la propaganda prevaleciente haciendose pasar por indignacion humanitaria. Algunos refugiados son los mimados del mundo y han estado tocando duro incesamentemente en sus fibras sensibles durante decadas. Otros obtuvieron una mirada al pasar como mucho, acompañada - por un instante efimero - por un apreton de manos cuasi-compasivo. Selectos refugiados impopulares fueron tratados como parias perennes, cuya agonia claramente molesta a la paz mundial. No es la angustia objetiva y miseria las que cuentan sino la identidad de los refugiados en cuestion - por no decir nada de la identidad de sus supuestos perseguidores. Cuando factores dados convergen, refugiados dados son considerados mas merecedores de apoyo por parte de la disfuncional familia de naciones. Ocasionalmente, titulares de noticias sirven como recordatorios poco placenteros de la hipocresia, no es que la mayoria de los consumidores de noticias esten inclinados a prestar atencion y centrarse en los dobles raseros. Tomemos la dificil situacion de los refugiados de Siria. Unos 285000 de ellos se revuelcan en tiendas de ciudades libanesas. Otros 250000 se amontonan bajo condiciones rudimentarias en Jordania. Turquia ha permitido a unos 180000 en una estrecha zona de seguridad fronteriza. Incluso el problematizado Irak hace de anfitrion involuntario de unos 85000. Mas alla de eso hay incontables sirios desarraigados aun dentro de las fronteras de su propio pais, aunque sin hogar y en movimiento. Con todo, es estimado en forma conservadora que bastante mas de un millon y medio de sirios han sido desplazados. Ellos no son de un solo molde. Algunos fueron victimizados por Bashar Assad y sus colaboradores de Hezbollah. Otros son alauitas y cristianos – predispuestos a ponerse del lado de Assad – quienes son aterrorizados por los rebeldes en gran medida sunitas, entre quienes hay fanaticas cohortes de al-Qaida. Cuando los alauitas o cristianos huyen a un territorio vecino que es en gran medida sunita, ellos no son bien tratados (por recurrir a eufemismos). Cuando los sunitas se encuentran enfrente de la frontera entre chiitas, ellos tambien son maltratados. Es un complejo mosaico horrible que desafia condenadamente los clips de medios de comunicacion superficiales de 20 segundos. Estos refugiados hacen lamentables encabezados televisivos y ofrecen a los comentaristas la posibilidad de pontificar pomposamente. Pero y que? La destitucion de estos refugiados no es inevitable. Sus hermanos arabes son los mas ricos sobre la tierra y no sentirian el impacto si aflojaran sus bolsillos un poco y ayudaran. Pero esto no esta sucediendo. No es que a los potentados sauditas de estados del Golfo no les importe. En todo caso, ellos estan lejos de ser apaticos acerca del levantamiento sirio. Ellos lo financian avidamente. Ellos echan dentro generosamente los ingresos petroleros para financiar aparentes levantamientos populares. Sin embargo, ellos son notoriamente miserables en lo que respecta a ayudar a las victimas de la lucha que financian. Por que la comunidad internacional - especialmente en las democracias occidentales presuntamente librepensadoras - no registra esta anomalia y no la denuncia? No hay sorpresas aqui. Es un patron establecido. Aun cuando los refugiados sirios hacen buenas imagenes generadoras de lagrimas, no es tomada nota verdadera de la actual indiferencia ante su dificil situacion por parte de sus parientes arabes ricos. Eso quizas seria cruzar notoriamente los limites de la correccion politica. Esa misma correccion politica, dictada por lo que ha sido cimentado como axiomatico a traves del mundo, produce respuestas bastante contradictorias para otras sagas de refugiados. Los muy lamentados refugiados palestinos, por ejemplo, han estado confusamente al tope de la agenda de la opinion mundial desde 1948. Incluso para la mas inflada aritmetica del mundo arabe, las cantidades de refugiados palestinos son mucho mas bajas que las de los sirios hoy. Pero en cierta forma la queja por los sirios es extraordinariamente menos ruidosa y menos estridente. Ellos no son la emotiva causa celebre nacionalista y jihadista que son aun los palestinos - generaciones despues de 1948. Imaginen, los magnates petroleros arabes nunca salieron de su camino para ayudar a los palestinos tampoco, pero ellos se salieron destacablemente de su camino para usarlos. Protestas intensas de todos los rincones del reino arabe/musulman impulsaron a la ONU a colocar a los palestinos aparte de todos los otros refugiados, designarlos para tratamiento excepcional y garantizar que a su causa, tal como es, nunca se le permitiria desaparecer. En 1949 la ONU establecio una agencia especial para aquellos que se estima son refugiados palestinos – como distinta de todos los refugiados de buena fe del mundo. Todos los otros refugiados, sin importar la dificultad objetiva, son atendidos por la Alta Comision para Refugiados de la ONU (UNHCR), aun cuando la categoria palestina privilegiada es ayudada singularmente por la Agencia de Ayuda y Obras para Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA). Los propios registros de la UNRWA divulgan constantemente que los paises arabes – a pesar de su discurso inflamatorio – son los mas tacaños de los donantes de la UNRWA, a pesar de su propia opulencia extraordinaria y descripciones desgarradoras de los receptores de beneficios como sus hermanos oprimidos y necesitados. De hecho las contribuciones arabes caen constantemente. Hay algo extraordinariamente equivocado con esta realida aun para las normas sesgadas de la conveniencia de la realpolitik. Los que hacen menos por los refugiados son las mismas naciones responsables por crear su problema, para empezar (al atacar a la recien nacida Israel y exhortar a los arabes locales a huir, al mentener desplazados a los "refugiados", al impulsarlos a buscar objetivos irredentistas y al agitar la sed de venganza). Pero este es mas que solo un tema de deplorable avaricia y desgraciada hipocresia por parte de los mas ricos miembros de la ONU. Estos mismos regimenes parsimoniosos evitan que los refugiados palestinos sean reasentados. Por mas de seis decadas ellos los explotan inescrupulosamente como peones en un conflicto prolongado artificialmente con Israel. Estos arabes amantes del lujo, tan mezquinos en sus entregas a la UNRWA, utilizan a esa misma agencia para evitar calculadamente que los vastagos de los refugiados pierdan su status de refugiados, creando asi el mayor obstaculo para la paz que aparentemente buscan. Ellos en forma deliberada mantienen viva y alimentan la ambicion de inundar Israel con millones de llamados refugiados, mientras parlotean de una solucion de dos estados. De haber aconsejado estos mismos estados mezquinos a los descendientes de los refugiados que dieran de baja sus demandas del "derecho al retorno" hubiesen hecho una contribucion colosal tanto para el bienestar de los refugiados como para la paz. Al perpetuar en forma no natural un problema durante generaciones, ellos muestran la mentira de sus propias afirmaciones de promover una solucion de dos estados pacifica. Lo mismo sucede con la propia UNRWA, una organizacion cuya razon de ser es fraudulenta y cuya auto-preservacion depende de asegurar que el problema que se le confio nunca sea resuelto. Esto se hace evidente cuando consideramos las diferentes definiciones para "refugiado" de acuerdo con la UNHCR y la UNRWA. El refugiado de la UNHCR es uno que “poseyendo un temor bien fundado de ser perseguido... esta fuera del pais de su nacionalidad.” Para esta definicion los descendientes del refugiado no son refugiados. Los niños hijos de refugiados cubanos nacidos en Florida no son mas considerados sin hogar. Las unicas excepciones son los palestinos. La UNRWA clasifica como refugiados a cualquier arabe, nativo o no, que habito en "Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948, y perdio tanto su casa como medio de vida como resultado del conflicto arabe-israeli de 1948." No solo numerosos obreros arabes extranjeros itinerantes reclaman el status de refugiado palestino, sino que la UNRWA estipula que el derecho se extiende a “descendientes de personas que se convirtieron en refugiadas en 1948.” De hecho un padre refugiado es suficiente para heredar la distincion – aun cuando no este “fuera del pais de la nacionalidad de uno.” Para las medicion de la UNHCR mas del 97% de aquellos a quienes la UNRWA ve como refugiados no son nada de ese tipo. Capas sobre capas de duplicidad descarada se superponen bajo los auspicios de la UNRWA y contribuyen cinicamente a la perpetuacion de la miseria en vez de ayudar a la causa de la paz y prosperidad. Es seguro predecir que nada asi sucedera en el caso de las mucho mas grandes cantidades de refugiados sirios, aun cuando ellos han sufrido indiscutiblemente mas que los palestinos. Ni un pelo en una cabeza palestina hubiese sido tocado si los palestinos no se proponian una mision de genocidio no oculto contra sus vecinos judios. Por que los sirios son diferentes de los palestinos? Por que la inequidad? Que hace menos merecedores a los sirios? Es la conexion judia. Todas las balanzas son inclinadas escandalosamente cuando hay involucrados judios. El caos sirio no puede ser conectado en forma conviencente con Israel, por mucho que todas las partes en guerra de Siria intenten superarse unas a otras en pintar a Israel como la bestia negra culpable por cualquier malevolencia. Por lo tanto, es una apuesta segura que los sirios no obtendran su propia UNRWA por encargo. Pero los palestinos siempre han posado como las victimas del estado judio, aun cuando fueron ellos los que habian atacado a Israel. Ellos fueron convertidos en refugiados en un conflicto de su propia instigacion, lanzado con la intencion jactanciosamente transmitida de "arrojar a todos los judios al mar" – o sea, perpetrar genocidio y limpieza etnica. No obstante, meros cuatro años despues del Holocausto (con el cual los arabes colaboraron y vitorearon) la ONU no pudo dejar pasar oportunidad para hacer culpable al estado judio. Dado este esquema de pensamiento, no fue dispensado ningun socorro especial a los refugiados judios. Los ingleses les dieron caza en los mares abiertos para evitar que sus barcos "ilegales" desvencijados llegaran a la patria judia. Los atrapados eran encarcelados en campamentos de prohibicion, bajo condiciones chocantes, despues de haber emergido apenas de la pesadilla nazi. Las cosas no fueron mejores en los campamentos de personas desplazadas de Europa, donde los judios residian "legalmente." El grandilocuente general americano George Patton veia a los sobrevivientes del Holocausto exiliados y traumatizados como escoria siniestra. El confino a los judios en campamentos para personas desplazadas bajo su mando, dentro de recintos de alambre de pua, en marcado contraste con su tratamiento a los civiles alemanes – admiracion por los cuales el nunca se molesto en ocultar. Los refugiados judios del Medio Oriente – quienes superaban en numero a los refugiados palestinos, quienes habian residido en los distintos paises actualmente arabes mucho antes que el primer arabe apareciera sobre su suelo, quienes no lanzaron guerras contra nadie, quienes dejaron detras propiedades mucho mayores que lo que alguna vez tuvieron los palestinos, quienes fueron aterrorizados y robados a plena vista de la comunidad internacional indiferente – nunca fueron siquiera contados como refugiados. Hasta este dia la opinion mundial se niega firmemente a conceder que haya tenido lugar aqui un intercambio de poblaciones. Nunca se permitira que los hechos interfieran con el prejuicio popular - no en tanto cualquier episodio de refugiados pueda ser vinculado con algun aspecto judio u otro. No hay final para la vergonzosa perversion de la verdad. Enseguida despues de la independencia de Israel, el joven y asediado pais fue cubierto con ciudades tiendas llenas de refugiados, muchos de ellos de paises arabes. A principios de 1950, el legendario fotografo Robert Capa capturo la imagen de una delgada muchacha llorando en el campamento de transito Sha'ar Ha'aliya de Haifa. En poco tiempo, la maquinaria de propaganda arabe se apropio de la imagen evocativa, exagerandola falsamente como de una refugiada palestina pequeña llorando con su corazon. Ella se convirtio en un caso emblematico instantaneo entre los autoproclamados humanitarios. A nadie importo que ella era, de hecho, una refugiada judia llorando con su corazon. La nota al pie corregida saco la imagen de la mente. Como dijimos - no todos los refugiados son creados iguales.

EL ISRAELI CON QUIEN GALLOWAY ESTA FELIZ DE DEBATIR

Fuente: The Jewish Chronicle- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por Jennifer Lipman 22/2/13 El politico ingles que se fue intempestivamente de un debate universitario despues de descubrir que su oponente era israeli ha dicho que el se sentaria con un historiador anti-sionista. George Galloway, parlamentario por Bradford West, se nego siquiera a involucrarse en una discusion con el estudiante de Oxford, Eylon Aslan-Levy, el miercoles a la noche porque el estudiante tiene doble ciudadania. Pero cuando el empresario anglo-israeli Dan Abrahams le pregunto si el se sentaria con el, el Sr. Galloway respondio que dependia "de si usted apoya al estado racista de Israel o no." El agrego: "Yo me siento alegremente con el Prof. Ilan Pappe." El Sr. Galloway tambien rechazo acusaciones de antisemitismo. El escribio: "No tiene nada que ver con Judaismo. Yo debato con judios todo el tiempo. No todos los judios son sionistas. La mayoria de los sionistas no son judios." El Prof Pappe, un academico con residencia en la Universidad de Exeter, es un historiador revisionista que apoya la solucion de un estado.

scrito por Del A.B.C. España Publicado en Actualidad tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Pub de Lyon donde fueron atacados los seguidores del Tottengham antes del partido de la Europa League Aficionados del Tottenham sufrieron por segunda vez esta temporada un ataque violento en la previa de un partido de Europa League. Como ocurriera hace tres meses en Roma, seguidores ingleses que se encontraban en un bar de Lyon fueron atacados por presuntos radicales de extrema derecha. El origen judío del club londinense parece estar detrás de las agresiones. En ambos casos, los ataque fueron precedidos de saludos nazis. El Tottenham Hotspur, equipo del norte de Londres, tiene un amplio número de aficionados judíos desde su fundación, en 1982. Entonces, la mayoría de sus jugadores eran escolares que practicaban esa religión. Un origen que se sigue recordando en algunos estadios ingleses a pesar de la campaña antiracista emprendida en la Premier. En diciembre de 2012, la directiva del West Ham, otro club de Londres, sancionó de por vida a uno de sus abonados por realizar el saludo nazi en el transcurso de un partido contra el Tottenham en el que también se produjeron cánticos antisemitas. Incidentes racistas que acompañan al equipo inglés lejos de las Islas. Los últimos, esta temporada. El Tottenham jugó el jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyon y numerosos seguidores viajaron el día antes a la ciudad francesa. Muchos de ellos se reunieron por la noche en un pub del centro y allí sufrieron el ataque de un grupo violento. Siete aficionados resultaron heridos y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital. «Gritaban ‘Lyon, Lyon, Lyon’, y pensamos que eran ultras. Pero cuando llegó el saludo nazi nos dimos cuenta de que no estaban allí por el fútbol», explicó un testigo del incidente. A continuación, medio centenar de personas comenzaron a lanzar sillas y otros objetos a los seguidores que estaban en el interior del pub. La Policía francesa consiguió detener a tres de los agresores, uno de ellos un conocido miembro de un grupo de extrema derecha. El incidente ocurrido en Lyon es muy similar al que tuvo lugar en noviembre en Roma antes del partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Lazio. Entonces, aficionados del equipo inglés también fueron atacados en el interior de un bar por un grupo de personas que empuñaba armas blancas y bates de béisbol. Algunos testigos explicaron que los agresores también gritaron «judíos».

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/cultura/1361537432.html

Traición al progresismo

Dr. Marcos Aguines Vivimos días que serán inscriptos en la historia. No como gloriosos, según Cristina Kirchner, sino repugnantes. Se quiere dar fuerza de ley a un infame pacto que comprometa a la Nación y tenga una vigencia que se extienda en el tiempo más allá de los actuales gobiernos. La frase "justicia, justicia perseguirás", quedará en el recuerdo. El próximo 18 de julio, aniversario del atentado a la AMIA, lloraremos más que nunca, como lo afirmé hace poco en un artículo. Hugo Chávez había anunciado el "socialismo del siglo XXI" antes de construir el Eje Teherán-Caracas, dando una clara refutación a los valores que se supone caracterizan al socialismo desde su cuna, porque Irán tiene de todo menos socialismo. El socialismo del siglo XXI era una forma de reinyectar esperanzas a la mítica palabra, que fue objeto de corrupciones a través de la realidad. En la centuria pasada no sólo se trató del nacional-socialismo, sino también de los otros socialismos que sucesivamente se llamaron leninismo, stalinismo, maoísmo, titoísmo, castrismo. Ahora es evidente que, en el terreno de la conducta y los valores, todos ellos tienen más parecidos que diferencias, porque fueron reaccionarios pese a las vocingleras proclamas progresistas; sus gestiones llevaron a guerras, decadencia, hambre y ruina. Se salva la socialdemocracia porque ha evitado muchos de sus males, pero no ha logrado que su prometido "estado de bienestar" logre prevalecer. Es dolorosamente cierto, aunque hiera decirlo. El mérito de la socialdemocracia fue su constante ligadura con las instituciones constitucionales, el respeto por los derechos humanos y un límite al culto de la personalidad. Ahora, en vez de seguirse insistiendo en el vago "socialismo del siglo XXI" acuñado por Chávez, se avanza con una palabreja que fue objeto de terribles críticas por la misma izquierda: "populismo". También se lo llama "bonapartismo" gracias a Marx y Trotski, que le dieron una convencional fecha de nacimiento en el régimen de Napoleón III, aunque existen antecedentes previos. El populismo remite a la magnética palabra "pueblo", cuyos límites son difusos. Pero se caracteriza por considerar a los ciudadanos una masa enorme, bella, sumisa y ruidosa que idolatra a un jefe convertido en dios. Esa masa no piensa: obedece. Esa masa no se beneficia: beneficia al jefe. Mucho antes de que en la Argentina se votara la ley de "obediencia debida", en los populismos se ha tendido a imponer esta norma. Nadie podía cuestionar las órdenes de Stalin, Hitler, Mao o Fidel. Nadie, ahora, puede desobedecer las órdenes de Cristina Fernández de Kirchner si pretende continuar recibiendo los óleos de su protección. No es falso que en su cercanía se haya dicho que "a la Señora no se le habla: se la escucha". El culto a su personalidad está en pleno desarrollo. Se lo considera prioritario, aunque lleve a la destrucción del partido o los partidos políticos que la encaramaron en el poder. Lo grave de esta tendencia es que no sólo daña a la política, sino que lastima gravemente el prestigio y el futuro de nuestro país. La última manifestación de esta pulsión antipatriótica lo expresa el absurdo acuerdo con Irán. Esta república islámica representa un elocuente rechazo al progresismo. Está gobernada por una teocracia severa con insignificantes maquillajes de democracia electiva. Discrimina a la mujer. Prohíbe la libertad sexual con castigos que pueden llegar al fusilamiento. Es abiertamente antisemita. Afirma sin pudor su deseo de borrar del mapa a otro país. Suministra armas al carnicero de Siria. Nutre grupos terroristas. Quiere convertirse en el líder de la lucha contra los valores de Occidente. Es verdad que Occidente no tuvo una inmaculada concepción y muchas veces fue desleal a sus valores. Pero ha conseguido consolidarlos en gran parte. A esos valores tienden los países que marchan con la auténtica locomotora del progreso. No son la mayoría que integran el mapa político del mundo, pero se destacan países como Suecia, Alemania, Australia, Canadá, Finlandia, Noruega, etcétera. A ese tren se han unido o tratan de unirse países latinoamericanos como Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Chile. Son los que de veras han optado por el ascenso. En cambio, los que "hablan" de progresismo, pero son reaccionarios, optan por el populismo o el bolivianismo o el socialismo del siglo XXI. Son autoritarios, practican el culto de la personalidad y conducen por laberintos siniestros hacia la más honda decadencia. Brillan con sombras mortecinas los casos ejemplares de Cuba y Venezuela, que tanto júbilo despertaron al principio y tanta tristeza al final. Ahora bien, como lo vienen señalando lúcidos y valientes periodistas, la última "obediencia debida" que ha comenzado a exigir la Presidenta -pese al absurdaje que la sostiene- es poner "punto final" a la causa AMIA, para conseguir resonancia internacional y merecer la confianza de los teócratas iraníes. No es un problema menor. Devela cómo se alardea de soberanía, cuando al mismo tiempo se la rompe en pedazos ante uno de los países más detestados del planeta. ¿No se atentó contra nuestra soberanía cuando estallaron coches bomba en plena Capital Federal? ¿Para qué este tratado con Irán, entonces? Para que ella pueda ocupar el liderazgo vacante que hasta ahora correspondía a Hugo Chávez. A Cristina más le hubiera gustado la poderosa imagen de Angela Merkel o la genuina popularidad de Dilma Russeff. Quisiera ser admirada por Barack Obama. Pero no puede. Ya no le importa cumplir con las vacías promesas del "modelo", entre las cuales figuraba eliminar la pobreza: sus esfuerzos sólo apuntan a conseguir alguna fama, cualquiera que sea, para ganar protagonismo y, merced a éste, conseguir votos. El Gobierno no logra desmentir que el acuerdo con Irán es absolutamente inservible para llegar a la verdad. La verdad ya ha sido develada en gran parte por los magistrados argentinos. Este pacto sólo sirve para satisfacer los delirios de grandeza que afectan a una persona. Ni siquiera en las filas de la jefa del Estado se duda de que, en caso de que la justicia argentina decida condenar a funcionarios iraníes, estos sólo responderán con carcajadas. Es muy grave que la Argentina, tras la desaparición de Chávez del centro de la escena, se convierta ahora en el puente que necesita Irán para infiltrarse en América latina. Nunca lo conseguiría a través de Brasil. Pero sí a través de una Argentina decadente y alienada. El culto a la personalidad está llegando al grotesco de que la Presidenta determine a qué hora debe cesar una sesión en el Senado. Sobrarían otros ejemplos. Quizás ayude a razonar mejor la historia de Fausto. Ese potente personaje de la ficción revela con precisión afilada hasta dónde puede llevar la ceguera del apasionamiento. Un pacto con el Diablo es un pacto con el Diablo. Y las consecuencias no son sino diabólicas. Fausto lo sabía, pero no le importó. Los legisladores y funcionarios que ejercen la "obediencia debida" lo saben. Debería importarles, aunque prefieren obedecer ahora, antes que pensar en los castigos futuros. Han perdido el interés en el futuro, todas sus acciones se reducen al cortísimo plazo. Entre las condenas que recibirán sin duda, habría que estudiar si no va a calzarles el infame delito de traición a la patria. Un delito que no prescribe y que no sólo les hará papilla la conciencia, sino el patrimonio y el afecto de sus amigos y familiares. Es necesario que ahora, antes de complicarse con un pacto demoníaco, lo piensen del derecho y del revés. No se trata de un pacto progresista, se trata de una ostentosa traición al progresismo vanamente invocado. Este pacto, para colmo, comprometerá a la nación. http://www.lanacion.com.ar/1556411-traicion-al-progresismo

Hezbollah, Siria y las Alturas del Golan

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por MOSHE DANN 19/2/13 La ceguera de la UE ante la amenaza de Hezbollah es una repeticion de lo que sucedio en la decada de 1930. La presencia informada de unos 50000 guardias revolucionarios iranies en Siria para apoyar al Presidente Bashar Assad es un indicio de lo que tienen en mente Iran y Hezbollah – la preservacion de Siria como un activo estrategico en la lucha de poder regional. Perder a Siria dejaria a Hezbollah aislado en Libano; una alianza sirio-libanesa, por el otro lado, permitiria a Hezbollah fortificar los intereses iranies en ambos paises. Un futuro gobierno sirio comprenderia entonces una alianza sunita-Hezbollah, similar a la estructura politica en Libano, sin Assad y los alauitas, quienes se convertirian en una minoria protegida por Hezbollah. Siguiendo el modelo libanes, Hezbollah en Siria seria un estado dentro de un estado, con su propio ejercito y estructura politica, aliado con un estado islamista debil, fragmentado dominado por los sunitas. Para Hezbollah esta es la solucion perfecta; les permite funcionar en forma encubierta sin las inconveniencias de las restricciones diplomaticas. Hezbollah puede y atacara a Israel, como lo hizo en la Segunda Guerra Libanesa (2006), protegido por su estado padre y atrincherado dentro de Siria, con capacidades vastamente extendidas. Atacar a la propia Israel incurriria en censura diplomatica, pero hay un blanco alli que es mas "legitimo": las Alturas del Golan. Sin importar quien termine nominalmente en el control de Siria, una de sus primeras prioridades sera exigir que Israel regrese las Alturas del Golan como precondicion para cualquier negociacion con respecto a fronteras. Estados Unidos, la UE y comunidad internacional entonces estaran enfrentadas con una dura eleccion: o reconocen los derechos legitimos de Israel al Golan, o apoyan las demandas sirias. Mientras Egipto interviene, junto con Turquia y otros paises arabes, y el tema se enreda con las demandas arabes palestinas para que Israel se retire a las lineas de armisticio de 1949, la espalda de Israel estara contra la pared. Cualquier negativa israeli sin dudas provocaria fuerte presion diplomatica y quizas incluso sanciones economicas. Liderada por paises de la UE, la ONU y el CICR - el cual ofrece una base legal para condenar la "ocupacion" israeli como una violacion de la Cuarta Convencion de Ginebra - la comunidad internacional culpara a Israel por socavar al nuevo regimen sirio y contribuir a la inestabilidad regional. La negativa de la UE de designar a Hezbollah como una organizacion terrorista es, por lo tanto, crucial; les da aprobacion y legitimidad. Los islamistas, tanto sunitas como Hezbollah/chiitas, olera sangre y se preparara para la proxima guerra contra Israel – esta vez desde el norte. Ayudados directamente e indirectamente por Turquia y Egipto que apoyan a los islamistas sunitas en Siria, Hamas en Gaza, y una robusta Hermandad Musulmana en la region, a ellos quizas se les unira Irak y Jordania de nombre, tanto como grupos terroristas de Libia y otros paises arabes y musulmanes. Las demandas sirias ofrecerian una oportunidad para dirigir la revolucion islamista, y de al- Qaida y Hezbollah contra Israel. Gobiernos centrales debiles y/o complices permitirian a cantidad de milicias y pandillas similares a las que operan en la Franja de Gaza que ataque el Golan, Israel e intereses occidentales, tanto como los de los demas. Iran, mientras tanto, espera con la amenaza final. Aislada, la supervivencia de Israel estara en riesgo, no solo por la combinacion de fuerzas enemigas y las cantidades masivas de armamento a su disposicion, sino por el Presidente Barack Obama y la comunidad internacional que buscan poner de rodillas a Israel. Las Alturas del Golan son en siguiente objetivo en esta lucha. Atacar diplomaticamente a Israel por el Golan, en vez de involucrarse en la confrontacion militar, puede ser preferible - al menos hasta que se asiente el polvo. Pero Hezbollah puede poner misiles y armas pesadas en las manos de sus partidarios en Siria, quienes podrian actuar bajo la proteccion y con la ayuda de cualquier gobierno en Siria. Seria dificil si no imposible que Israel responsabilice a alguien por una operacion terrorista "canalla" (no autorizada oficialmente). Ademas, Hezbollah tendra acceso a enormes cantidades de armas quimicas y biologicas en Siria, tanto como a misiles Scud. Estas armas de destruccion masiva aumentan el peligro que serian usadas contra Israel. Como un amortiguador, el Golan es crucial para la seguridad de Israel. Pero soportar la presion diplomatica no sera facil. Hasta que sean eliminadas las armas de destruccion masiva sirias, no obstante, no simplemente transferidas a otro regimen islamista, todos en la region estan en riesgo. El rol creciente de Hezbollah en Siria, por lo tanto, es un peligro claro y presente. La falla de los paises de la UE en comprender y reconocer esta amenaza llevara a conflicto no solo con Israel, sino a uno que envolvera a toda la region, y a mas ataques como aquel en Bulgaria a traves del mundo. La ceguera de la UE ante la amenaza de Hezbollah es una repeticion de lo que sucedio en la decada de 1930 - y con celulas islamistas radicales, violentas a traves de Europa, los resultados seran desastrosos. La guerra de Iran y Hezbollah contra los judios no terminara alli. Una vez que Iran obtenga la bomba, ellos y Hezbollah estaran en una posicion poderosa y decisiva – y, en ese punto, sera muy tarde. El autor es un historiador doctorado, escritor y periodista que vive en Jerusalem.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTUALIDAD

AMIA/Irán. Fuerte reclamo de la comunidad judía frente al Congreso Fuente Iton Gadol.Betty Minond www.israelenbuenosaires.com.ar. bettyminond@yahoo.com.ar.israelenbuenosaires.redaccion@yahoo.com.ar AMIA/Irán. Fuerte reclamo de la comunidad judía frente al Congreso 27.02.2013 21:21 | Itongadol/AJN.- Jóvenes, mujeres, hombres con kipa, representantes del movimiento conservador judío y algún transeúnte que pasaba por el Congreso formaban parte de la vigilia que los líderes de la comunidad judía argentina convocaron para esta tarde frente al parlamento argentino donde aún se debatía sobre el memorándum de entendimiento firmado con Irán en relación a la causa AMIA. Al principio se vivió un momento de confusión cuando los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza y se encontraron con el palco armado para el acto convocado por la titular de APEMIA, Laura Ginsberg, quien desde la avenida Rivadavia transmitió su rechazo al acuerdo con Irán. Una parte de los manifestantes escuchó el discurso de Ginsberg aunque lentamente los miembros de la comunidad judía se fueron juntando sobre la avenida Entre Ríos, justo frente a la explanada del Congreso para expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno orientada a resolver la causa por el brutal ataque terrorista de 1994. “Estoy acá para que no me engañen más. Hay muchas cosas que me ponen mal cuando escucho estos discurso y esto no va a traer nunca una solución al problema por la falta de esclarecimiento del atentado”, dijo Elisa, quien rechazó lo sostenido en el acto de Gingsberg en el que se insistió sobre una presunta “conexión entre el Estado de Israel y el Mossad” con la voladura de la AMIA. Orit, quien vive en Israel y se encuentra de visita en Buenos Aires, fue sorprendida por este cronista en momentos en que, en forma silenciosa, se pasaba del acto de APEMIA a la vigilia que la comunidad realizaba frente al Congreso. “Voy donde está la gente de la comunidad, tampoco coincido con la conexión con Israel y el Mossad, solo vengo a apoyar a los familiares por los 85 muertos”, dijo Orit mientras caminaba hacia al sector que tenía en ese momento como figura visible al rabino Sergio Bergman. Fue justamente el rabino y legislador del PRO quien le puso un marco de acto y movilización al gritar con megáfono en mano “corruptos” a los diputados que dentro del recinto de diputados defendían el memorándum. Tras el momento de euforia, Bergman transmitió a la gente que el encuentro es para “compartir el grado de frustración que sentimos todos”. “Las instituciones no organizaron un acto sino que convocaron a todos para que estemos en una vigilia para expresar el repudio, pero cuando llegamos a este lugar nos vimos sorprendidos con otro mensaje”, explicó el rabino en referencia al acto de APEMIA. Mientras trataban de nivelar el volumen del megáfono, Bergman definió el memorándum como una “profanación” en la causa AMIA. Un momento destacado se vivió cuando el rabino calmó a un grupo de manifestantes que atacaba al canciller Héctor Timerman y pidió que no se hagan nombres personales. En este sentido, el legislador porteño consideró que la aprobación del acuerdo con Irán es “una traición a la patria y no tiene importancia ni la bronca, ni el dolor, ni las opiniones que tenemos sobre las personas sino la responsabilidad pública que asumen los funcionarios que le dan la espalda al pueblo y lo traicionan”. Entre pancartas que decían simplemente NO sobre un fondo negro, el escritor Marcos Aguinis le explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su presencia en el acto responde a que “en el Congreso se está cocinando algo, cocinado ¿para dónde? ¿Adónde lleva este guiso?”. “Hay una sensación de que estamos viviendo un momento muy triste para la gente que será recordado con vergüenza y que es el avance a un precipicio”, advirtió Aguinis en referencia al memorándum. Luego ya con megáfono en mano, el escritor afirmó que “el Congreso se ha corrompido” y aseguró que “el siguiente paso será ir por la justicia”. “Estamos entregando de una manera vergonzosa la soberanía argentina”, agregó. “Percibo que acá están los argentinos que no tenemos miedo, que nos tenemos intereses espurios. Todos nosotros en este momento tenemos la obligación de constituir un núcleo vivo de la resistencia a favor de la democracia”, resaltó Aguinis. El presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Jorge Slafer, describió como “un momento duro, difícil, con dolor” por este memorándum de entendimiento. En diálogo con AJN, el dirigente expresó que “en absoluto” esperaban un hecho como el que se está dando y consideró que todo fue “sorpresivo”. Slafer destacó la importante respuesta de la gente que se acercó al Congreso. “De todas formas con este acuerdo no se va a ningún lado, esto no tiene solución por lo menos de esta forma, sostuvo. Mientras el “No al acuerdo” se repetía entre los manifestantes, un grupo de jóvenes de la Sociedad Hebraica se hacía notar entre los manifestantes. “Me parece importante estar aquí porque no podemos aceptar que se logre un pacto con Irán responsable del atentado. ¿Cómo podemos hacer un pacto en igualdad de condiciones?”, se preguntó la joven. “Estoy aquí porque el tratado que quiere hacer la Presidenta con Irán está muy mal, no vamos a llegar a la justicia que estamos buscando, tengo 17 años y desde los 11 voy a los actos por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y solo pedimos justicia”, expresó una de las chicas. Por su parte, el diputado Gerardo Milman cuestionó la decisión del Gobierno de negociar con Irán. “Hasta en el contrato más simple uno requiere de una confianza (…) ¿Cómo poder creer en un régimen que niega el Holocausto y que durante 18 años dijo que no estaba involucrado con el atentado?”, se preguntó. En tanto, la diputada Victoria Donda aseguró: “No vamos a negociar ninguna vida, tampoco las de las 85 víctimas del atentado. No queremos que nos cambien vida por petróleo”.

Frente al Congreso, la comunidad judía reitera su rechazo al acuerdo con Irán

Familiares de las víctimas del atentado de 1994 se concentraron en las puertas del palacio legislativo, donde el oficialismo se apresta a sancionar el memorándum Crédito foto: Nicolás Stulberg Miembros de las principales entidades judías en el país se acercaron esta tarde hasta las puertas del Congreso para reprobar una vez más el acuerdo firmado con Irán que posibilitaría que la justicia argentina interrogue a los supuestos autores del ataque contra la sede de la AMIA. La manifestación ocurre en momentos que los diputados debaten el proyecto –el oficialismo tendría asegurados los votos para aprobarlo- y luego de la campaña que tanto la AMIA como la DAIA realizaron en las últimas semana para persuadir a los legisladores que no lo respalden. La protesta había sido convocada por familiares de las víctimas y, pese a que en principio se informó que no habría oradores, se montó un escenario en el que representantes de la comunidad comenzaban a reiterar una vez más las críticas a la medida ante centenares de personas, que portaban carteles en rechazo al memorándum. La DAIA, en tanto, llamó a una “una vigilia cívica de compromiso ciudadano y republicano para expresarse, sin banderías políticas, en contra de la aprobación de la ley”, en la cual “se respete la memoria de las víctimas”, tal como la definió su vicepresidente Waldo Wolff. Por su parte, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, seguía el debate dentro del recinto. Se espera que la sesión se prolongue hasta la madrugada debido a la cantidad de diputados que se anotaron para exponer sus opiniones sobre el tema. De momento, no se sabe si la concentración permanecerá hasta el final del debate. Tags: Memorándum sobre AMIA,DAIA,Atentado a la AMIA,AMIA-infobae

La guerra civil siria no se puede ganar

Aunque la guerra ya llego a Damasco, el supuesto avance de los rebeldes es tan cierto como los éxitos que se adjudica el régimen de Asad en reprimirlos. En medio de tal situación, la ONU lleva contabilizados setenta mil muertos. Al mismo tiempo, Occidente continua sin comprender que debe desarrollar una política intermedia entre la estrategia de ‘ir por todo’ de George Bush y ‘la parálisis’ de Barak Obama, que sigue pensando que si interviene cargara con el problema, por tanto es mejor no involucrarse. Para resolver el conflicto sirio se debe considerar el caso de Irak. La lección de siria es que allí están en juego profundos intereses y conflictos entre corrientes históricas: Arabia Saudita-Qatar-Irán, suníes contra alawitas y chiitas y, por si fuera poco también kurdos contra árabes. Pero hay similitudes con Irak, donde EE.UU. debió mantener sus tropas un tiempo más allí para ayudar a transitar del sectarismo al pluralismo y no intentar resolver las cosas con unas elecciones insustentables como las 2010. Si decidieron ir allí, debieron quedarse lo necesario y no huir pavorosamente como lo decidió el señor Obama. El modo de detener la guerra siria debe ser el de proporcionar un marco legal que asegure a los alawitas que no habrá venganza contra ellos en la era post-Assad. Esto liberaría el peligro real de que Siria se convierta en un Estado fallido ganado por el caos y que la guerra continúe profundizando el odio sectario. Se equivoca el gobierno estadounidense y también el británico cuando emiten declaraciones apoyando la idea de rendición de cuentas de Assad y sus allegados. Esas posiciones son entendidas por la secta alawita -a la que el presidente y su familia pertenecen- como una lucha a muerte y aleja cualquier posibilidad de reconciliación en el país. Lo que debe primar es un programa de "verdad y reconciliación" como el que ayudó a resolver graves conflictos en Sudáfrica e Irlanda del norte. Un proceso de transición podría comenzar con expertos internacionales y locales del régimen y de los rebeldes. Los partidarios de Assad que acordaran cooperar podrían obtener una amplia amnistía y bien podrían integrar un nuevo gobierno de transición. Ello detendría la guerra civil. A los alawitas que no están en el círculo íntimo de Assad se les debe ofrecer la seguridad de que no habrá represalias contra ellos, no cabe duda que muchos alawitas están con Assad porque temen que su caída comprometa su propia supervivencia. La gran mayoría cree que serán ejecutados sin opción alguna y este hecho está ayudando a Assad a militarizar toda la secta en una lucha de vida o muerte El tiempo se agota para Siria y el país se derrumba hacia un estado fallido y anárquico. Con los rebeldes teniendo el control de Aleppo y los coches bombas estallando en Damasco, algunos de sus comandantes ya están tomando justicia por mano propia y actúan igual a los shabihas (paramilitares del régimen), según declaraciones del enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi quien advirtió la semana pasada que sin una solución política, Siria se transformara en un infierno. Lo cierto es que Siria es el espejo de Irak. La única forma de ver ahí una transición moderada y pluralista es con un acuerdo y un programa consensuado por una resolución de la ONU respaldada por Rusia y con un árbitro bien armado en el terreno que seduzca, convenza y obligue a todas las partes a vivir juntas. La guerra siria no se puede ganar. Solo se puede suprimir. Eso es el Oriente Medio y el Mundo Árabe. Es hora que Occidente se pregunte ¿Que fines desea y persigue en la región?, Y en tal caso, más nos vale que escojan los medios adecuados para alcanzarlos, nos gusten o no. Los Estados Unidos y la Unión Europea no pueden cambiar su política y no pagar el precio por ello

ONU: El disparo de cohete desde Gaza contra Israel es "totalmente inaceptable"

La ONU afirmó estar "muy preocupada" por el lanzamiento de un cohete disparado desde la franja de Gaza contra Israel, el primero desde la tregua decretada en noviembre pasado, y dijo que es "totalmente inaceptable". Así lo aseguró el coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, mientras que el jefe de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, dijo ante el Consejo de Seguridad que es una nueva prueba del aumento de las tensiones en la región. El cohete cayó a primera hora del martes en una zona deshabitada de la ciudad de Ashquelón, a unos nueve kilómetros al norte de la franja, sin que causara víctimas pero sí daños a una carretera. Feltman, que calificó de "preocupante" lo ocurrido, dijo ante los miembros del Consejo de Seguridad que pone en evidencia un aumento de la tensión en la zona, por lo que destacó la necesidad de inyectar nueva vida al proceso político para salvar la solución de los dos Estados. "Sabemos que hay fuerzas negativas en ambas partes, incluidos los que lanzaron el cohete desde Gaza contra Israel, que intentan sacar fuerzas desde el estancamiento y la parálisis", lamentó el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU. El diplomático estadounidense añadió que tanto palestinos como israelíes tienen la responsabilidad de "marginar" a esas fuerzas negativas creando las condiciones necesarias, incluida confianza para un proceso negociador exitoso. Se trata del primer ataque palestino de este tipo desde que los terroristas palestinos que controlan Gaza e Israel alcanzaron en noviembre pasado un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Egipto tras los enfrentamientos armados de la operación militar "Pilar Defensivo". Feltman achacó también al aumento de las tensiones en Oriente Medio a la situación de los presos palestinos en los centros de detención israelíes, sobre todo después de la muerte el pasado fin de semana de un detenido, aparentemente de un ataque cardíaco, pero cuyas circunstancias están aún por aclarar. Serry ya pidió que se lleve a cabo una investigación "transparente e independiente" tras la muerte el pasado sábado del preso Arafat Jaradat, y confió en que los resultados se hagan públicos "lo antes posible". Jaradat falleció el pasado sábado en un centro de detención militar; aunque los resultados análisis microscópicos y toxicológicos aún no están listos, los palestinos han decidido atribuir su muerte a presuntos malos tratos de los agentes del Shabak (servicio secreto), mientras que su familia rechazan la tesis de que murió de un ataque al corazón. Su muerte ha avivado las protestas en Cisjordania y se suman a las registradas en las últimas semanas como muestra de solidaridad con cuatro terroristas presos que se encuentran en huelga de hambre para protestar por su detención.

CULTURA

**Alma, Corazón y Mente** Al dejar estos poemas, querido curioso lector, dejo una parte de mi vida. Todos ellos, han sido, escritos con el alma, algunos con el corazón y todos ellos por la razón de dejar, en mi paso, algo que tanto amé... Escribir y escribir, realidades, sueños no confesados, y una gran imaginación en tantas cosas no realizadas. Estimado amigo, si algunos de estos poemas pasan por tus manos, te recomiendo que los leas, puede ser que algunos de mis consejos, y experiencia, te evite el dolor de cometer un error, en tu vida o quizás, salir de un mal trance que nos suele jugar el corazón... Es bueno que recuerdes, que un corazón enamorado no puede razonar en forma normal, se parece más a un ebrio que en el momento de tomar ha perdido la razón y en el lugar en que está... Las historias que cuento, en mi escribir, algunas vienen de mi imaginación, tan fecunda, otras son sueños e ilusiones, de noches desveladas, y otras, muy pocas por cierto, de experiencias vividas en la vida real... Ahora, que conoces mi secreto, curioso lector, te desafío ,estés donde estés, en diferenciar de donde nació cada poema: ¿ La imaginación, que vino del alma ? ¿ La ilusión, que vino del corazón ? ¿ La real, que vino de la mente ? ! Buena suerte ! Anónimo lector.- Mario Beer-Sheva ________________________________________

AUTORIDAD PALESTINA LUCHA POR SOBREVIVIR

fUENTE: Cortesia Congreso Judio Mundial- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 25/2/13 por Pinhas Inbari Durante los ultimos dias Cisjordania ha sido testigo de creciente malestar y violencia relacionados con la huelga de hambre llevada a cabo por cuatro terroristas prisioneros retenidos en Israel. Dos de los prisioneros fueron liberados anteriormente en el acuerdo para liberar a Gilad Shalit bajo condicion de no retornar a las actividades terroristas, una condicion que ellos habian violado y por lo tanto aterrizaron nuevamente en prision. El malestar por la huelga de los prisioneros ha sido alentado por la dificultad economica de la Autoridad Palestina (AP) en bancarrota. Los estados arabes han perdido interes en la AP. Los estados del Golfo Persico y Arabia Saudita no han mostrado ninguna señal de preocupacion por los palestinos, mientras que Qatar esta apoyando activamente al rival Hamas en Gaza. Egipto ha sido tomado por la Hermandad Musulmana y esta embrollado en su propia crisis interna que ha ensombrecido cualquier rivalidad entre Hamas y Fatah. El actual circulo de violencia puede llevar a otra confrontacion con Israel o resultar en el derrocamiento de la Autoridad Palestina en Ramallah. La fuerza organizadora detras del malestar en Cisjordania son los Tanzim, quienes se han sentido, con los años, marginalizados por el liderazgo de la OLP que se origino en la Diaspora a diferencia de las raices locales de los Tanzim. El malestar general puede ser la oportunidad perfecta para desafiar el liderazgo del presidente de la AP, Mahmoud Abbas y la vieja guardia de la OLP que llego desde Tunez durante los Acuerdos de Oslo. Recientemente, el lider de los Tanzim, Marwan Barghouti, dio entrevistas desde su celda israeli a los medios de comunicacion internacionales y desafio fuertemente el liderazgo de Abbas, explicando el hecho que su mandato como presidente ha expirado hace mucho tiempo. "Las elecciones generales tuvieron lugar mas de 8 años atras y no ha tenido lugar ninguna nueva eleccion desde entonces. Ellos son mas de 4 años mas tarde ya. La constitucion temporaria permite que el presidente permanezca en el cargo durante ocho años solamente. En cuanto al Consejo Legislativo Palestino, su eleccion se suponia que seria llevada a cabo dos años atras. Por lo tanto todos los mandatos de las instituciones del liderazgo han expirado y no son legales." No es coincidencia que Abbas no sea mostrado en los actuales carteles de lucha. Los Tanzim ya no lo reconocen mas como el lider de Fatah. Barghouti declaro que “Abu Mazen [Abbas] – su mandato como presidente termino de acuerdo con la ley. Su programa ha fracasado y llego a un callejon sin salida debido a las politicas israelies." Barghouti ignoro el principal logro del Presidente Abbas – el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro en la ONU, y en cambio describio a la Autoridad Palestina como la plataforma para lanzar "la lucha" contra Israel. En otras palabras, aun cuando las demostraciones seran llevadas a cabo oficialmente como una señal de resistencia contra Israel, su objetivo real sera derrocar a Abbas y toda la generacion de fundadores de la OLP de la Diaspora. Uno puede esperar creciente malestar en visperas de la visita del Presidente Obama a Jerusalem y Ramallah. Uno de los gestos de buena voluntad que Abbas esta exigiendo de Israel es la liberacion de prisioneros. Sin embargo, si Isrel cumple con su demanda, el problema entre los Tanzim y la Muqata'a podria empeorar. Barghouti ha expresado decepcion en el hecho que el criterio establecido por Abbas para la liberacion de prisioneros se salteo su propio caso. "Yo no siento que el Presidente Abu Mazen este haciendo el esfuerzo suficiente requerido para liberarme. La prueba es que yo he estado en la prision de la ocupacion durante casi 11 años ya. Es su deber y responsabilidad que el intente liberarme a mi y a todos los 5000 prisioneros - hombres y mujeres. Mas de la mitad de ellos pertenecen al movimiento Fatah liderado por Abu Mazen." La 'Primavera Arabe' acuño la consigna popular "El pueblo quiere el colapso del regimen." Hasta ahora, la Autoridad Palestina ha podido evitar tal desafio a su legitimidad. Con la lucha intensificada de los prisioneros, puede no ser capaz de evitarlo ya mas.

NO CREADOS IGUALES

fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por SARAH HONIG 21/2/13 No todos los refugiados son creados iguales. Este es un hecho indiscutible – sin importar la propaganda prevaleciente haciendose pasar por indignacion humanitaria. Algunos refugiados son los mimados del mundo y han estado tocando duro incesamentemente en sus fibras sensibles durante decadas. Otros obtuvieron una mirada al pasar como mucho, acompañada - por un instante efimero - por un apreton de manos cuasi-compasivo. Selectos refugiados impopulares fueron tratados como parias perennes, cuya agonia claramente molesta a la paz mundial. No es la angustia objetiva y miseria las que cuentan sino la identidad de los refugiados en cuestion - por no decir nada de la identidad de sus supuestos perseguidores. Cuando factores dados convergen, refugiados dados son considerados mas merecedores de apoyo por parte de la disfuncional familia de naciones. Ocasionalmente, titulares de noticias sirven como recordatorios poco placenteros de la hipocresia, no es que la mayoria de los consumidores de noticias esten inclinados a prestar atencion y centrarse en los dobles raseros. Tomemos la dificil situacion de los refugiados de Siria. Unos 285000 de ellos se revuelcan en tiendas de ciudades libanesas. Otros 250000 se amontonan bajo condiciones rudimentarias en Jordania. Turquia ha permitido a unos 180000 en una estrecha zona de seguridad fronteriza. Incluso el problematizado Irak hace de anfitrion involuntario de unos 85000. Mas alla de eso hay incontables sirios desarraigados aun dentro de las fronteras de su propio pais, aunque sin hogar y en movimiento. Con todo, es estimado en forma conservadora que bastante mas de un millon y medio de sirios han sido desplazados. Ellos no son de un solo molde. Algunos fueron victimizados por Bashar Assad y sus colaboradores de Hezbollah. Otros son alauitas y cristianos – predispuestos a ponerse del lado de Assad – quienes son aterrorizados por los rebeldes en gran medida sunitas, entre quienes hay fanaticas cohortes de al-Qaida. Cuando los alauitas o cristianos huyen a un territorio vecino que es en gran medida sunita, ellos no son bien tratados (por recurrir a eufemismos). Cuando los sunitas se encuentran enfrente de la frontera entre chiitas, ellos tambien son maltratados. Es un complejo mosaico horrible que desafia condenadamente los clips de medios de comunicacion superficiales de 20 segundos. Estos refugiados hacen lamentables encabezados televisivos y ofrecen a los comentaristas la posibilidad de pontificar pomposamente. Pero y que? La destitucion de estos refugiados no es inevitable. Sus hermanos arabes son los mas ricos sobre la tierra y no sentirian el impacto si aflojaran sus bolsillos un poco y ayudaran. Pero esto no esta sucediendo. No es que a los potentados sauditas de estados del Golfo no les importe. En todo caso, ellos estan lejos de ser apaticos acerca del levantamiento sirio. Ellos lo financian avidamente. Ellos echan dentro generosamente los ingresos petroleros para financiar aparentes levantamientos populares. Sin embargo, ellos son notoriamente miserables en lo que respecta a ayudar a las victimas de la lucha que financian. Por que la comunidad internacional - especialmente en las democracias occidentales presuntamente librepensadoras - no registra esta anomalia y no la denuncia? No hay sorpresas aqui. Es un patron establecido. Aun cuando los refugiados sirios hacen buenas imagenes generadoras de lagrimas, no es tomada nota verdadera de la actual indiferencia ante su dificil situacion por parte de sus parientes arabes ricos. Eso quizas seria cruzar notoriamente los limites de la correccion politica. Esa misma correccion politica, dictada por lo que ha sido cimentado como axiomatico a traves del mundo, produce respuestas bastante contradictorias para otras sagas de refugiados. Los muy lamentados refugiados palestinos, por ejemplo, han estado confusamente al tope de la agenda de la opinion mundial desde 1948. Incluso para la mas inflada aritmetica del mundo arabe, las cantidades de refugiados palestinos son mucho mas bajas que las de los sirios hoy. Pero en cierta forma la queja por los sirios es extraordinariamente menos ruidosa y menos estridente. Ellos no son la emotiva causa celebre nacionalista y jihadista que son aun los palestinos - generaciones despues de 1948. Imaginen, los magnates petroleros arabes nunca salieron de su camino para ayudar a los palestinos tampoco, pero ellos se salieron destacablemente de su camino para usarlos. Protestas intensas de todos los rincones del reino arabe/musulman impulsaron a la ONU a colocar a los palestinos aparte de todos los otros refugiados, designarlos para tratamiento excepcional y garantizar que a su causa, tal como es, nunca se le permitiria desaparecer. En 1949 la ONU establecio una agencia especial para aquellos que se estima son refugiados palestinos – como distinta de todos los refugiados de buena fe del mundo. Todos los otros refugiados, sin importar la dificultad objetiva, son atendidos por la Alta Comision para Refugiados de la ONU (UNHCR), aun cuando la categoria palestina privilegiada es ayudada singularmente por la Agencia de Ayuda y Obras para Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA). Los propios registros de la UNRWA divulgan constantemente que los paises arabes – a pesar de su discurso inflamatorio – son los mas tacaños de los donantes de la UNRWA, a pesar de su propia opulencia extraordinaria y descripciones desgarradoras de los receptores de beneficios como sus hermanos oprimidos y necesitados. De hecho las contribuciones arabes caen constantemente. Hay algo extraordinariamente equivocado con esta realida aun para las normas sesgadas de la conveniencia de la realpolitik. Los que hacen menos por los refugiados son las mismas naciones responsables por crear su problema, para empezar (al atacar a la recien nacida Israel y exhortar a los arabes locales a huir, al mentener desplazados a los "refugiados", al impulsarlos a buscar objetivos irredentistas y al agitar la sed de venganza). Pero este es mas que solo un tema de deplorable avaricia y desgraciada hipocresia por parte de los mas ricos miembros de la ONU. Estos mismos regimenes parsimoniosos evitan que los refugiados palestinos sean reasentados. Por mas de seis decadas ellos los explotan inescrupulosamente como peones en un conflicto prolongado artificialmente con Israel. Estos arabes amantes del lujo, tan mezquinos en sus entregas a la UNRWA, utilizan a esa misma agencia para evitar calculadamente que los vastagos de los refugiados pierdan su status de refugiados, creando asi el mayor obstaculo para la paz que aparentemente buscan. Ellos en forma deliberada mantienen viva y alimentan la ambicion de inundar Israel con millones de llamados refugiados, mientras parlotean de una solucion de dos estados. De haber aconsejado estos mismos estados mezquinos a los descendientes de los refugiados que dieran de baja sus demandas del "derecho al retorno" hubiesen hecho una contribucion colosal tanto para el bienestar de los refugiados como para la paz. Al perpetuar en forma no natural un problema durante generaciones, ellos muestran la mentira de sus propias afirmaciones de promover una solucion de dos estados pacifica. Lo mismo sucede con la propia UNRWA, una organizacion cuya razon de ser es fraudulenta y cuya auto-preservacion depende de asegurar que el problema que se le confio nunca sea resuelto. Esto se hace evidente cuando consideramos las diferentes definiciones para "refugiado" de acuerdo con la UNHCR y la UNRWA. El refugiado de la UNHCR es uno que “poseyendo un temor bien fundado de ser perseguido... esta fuera del pais de su nacionalidad.” Para esta definicion los descendientes del refugiado no son refugiados. Los niños hijos de refugiados cubanos nacidos en Florida no son mas considerados sin hogar. Las unicas excepciones son los palestinos. La UNRWA clasifica como refugiados a cualquier arabe, nativo o no, que habito en "Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948, y perdio tanto su casa como medio de vida como resultado del conflicto arabe-israeli de 1948." No solo numerosos obreros arabes extranjeros itinerantes reclaman el status de refugiado palestino, sino que la UNRWA estipula que el derecho se extiende a “descendientes de personas que se convirtieron en refugiadas en 1948.” De hecho un padre refugiado es suficiente para heredar la distincion – aun cuando no este “fuera del pais de la nacionalidad de uno.” Para las medicion de la UNHCR mas del 97% de aquellos a quienes la UNRWA ve como refugiados no son nada de ese tipo. Capas sobre capas de duplicidad descarada se superponen bajo los auspicios de la UNRWA y contribuyen cinicamente a la perpetuacion de la miseria en vez de ayudar a la causa de la paz y prosperidad. Es seguro predecir que nada asi sucedera en el caso de las mucho mas grandes cantidades de refugiados sirios, aun cuando ellos han sufrido indiscutiblemente mas que los palestinos. Ni un pelo en una cabeza palestina hubiese sido tocado si los palestinos no se proponian una mision de genocidio no oculto contra sus vecinos judios. Por que los sirios son diferentes de los palestinos? Por que la inequidad? Que hace menos merecedores a los sirios? Es la conexion judia. Todas las balanzas son inclinadas escandalosamente cuando hay involucrados judios. El caos sirio no puede ser conectado en forma conviencente con Israel, por mucho que todas las partes en guerra de Siria intenten superarse unas a otras en pintar a Israel como la bestia negra culpable por cualquier malevolencia. Por lo tanto, es una apuesta segura que los sirios no obtendran su propia UNRWA por encargo. Pero los palestinos siempre han posado como las victimas del estado judio, aun cuando fueron ellos los que habian atacado a Israel. Ellos fueron convertidos en refugiados en un conflicto de su propia instigacion, lanzado con la intencion jactanciosamente transmitida de "arrojar a todos los judios al mar" – o sea, perpetrar genocidio y limpieza etnica. No obstante, meros cuatro años despues del Holocausto (con el cual los arabes colaboraron y vitorearon) la ONU no pudo dejar pasar oportunidad para hacer culpable al estado judio. Dado este esquema de pensamiento, no fue dispensado ningun socorro especial a los refugiados judios. Los ingleses les dieron caza en los mares abiertos para evitar que sus barcos "ilegales" desvencijados llegaran a la patria judia. Los atrapados eran encarcelados en campamentos de prohibicion, bajo condiciones chocantes, despues de haber emergido apenas de la pesadilla nazi. Las cosas no fueron mejores en los campamentos de personas desplazadas de Europa, donde los judios residian "legalmente." El grandilocuente general americano George Patton veia a los sobrevivientes del Holocausto exiliados y traumatizados como escoria siniestra. El confino a los judios en campamentos para personas desplazadas bajo su mando, dentro de recintos de alambre de pua, en marcado contraste con su tratamiento a los civiles alemanes – admiracion por los cuales el nunca se molesto en ocultar. Los refugiados judios del Medio Oriente – quienes superaban en numero a los refugiados palestinos, quienes habian residido en los distintos paises actualmente arabes mucho antes que el primer arabe apareciera sobre su suelo, quienes no lanzaron guerras contra nadie, quienes dejaron detras propiedades mucho mayores que lo que alguna vez tuvieron los palestinos, quienes fueron aterrorizados y robados a plena vista de la comunidad internacional indiferente – nunca fueron siquiera contados como refugiados. Hasta este dia la opinion mundial se niega firmemente a conceder que haya tenido lugar aqui un intercambio de poblaciones. Nunca se permitira que los hechos interfieran con el prejuicio popular - no en tanto cualquier episodio de refugiados pueda ser vinculado con algun aspecto judio u otro. No hay final para la vergonzosa perversion de la verdad. Enseguida despues de la independencia de Israel, el joven y asediado pais fue cubierto con ciudades tiendas llenas de refugiados, muchos de ellos de paises arabes. A principios de 1950, el legendario fotografo Robert Capa capturo la imagen de una delgada muchacha llorando en el campamento de transito Sha'ar Ha'aliya de Haifa. En poco tiempo, la maquinaria de propaganda arabe se apropio de la imagen evocativa, exagerandola falsamente como de una refugiada palestina pequeña llorando con su corazon. Ella se convirtio en un caso emblematico instantaneo entre los autoproclamados humanitarios. A nadie importo que ella era, de hecho, una refugiada judia llorando con su corazon. La nota al pie corregida saco la imagen de la mente. Como dijimos - no todos los refugiados son creados iguales.

martes, 26 de febrero de 2013

Organización Sionista Mundial: Seminario de capacitación docente para el Examen Psicométrico

tongadol.- La representación para América Latina de la Organización Sionista Mundial (OSM), a cargo de Lázaro “Lalo” Slepoy, efectuó un seminario de capacitación de docentes con la finalidad de que los mismos puedan dictar los cursos preparatorios para el Examen Psicométrico necesario para ingresar las universidades israelíes, que el último ranking muestra a cuatro entre las 100 mejores del mundo: el Technion de Haifa, las universidades Hebrea de Jerusalem y la de Tel Aviv y el Instituto Científico Weizmann, ubicado en Rejovot. En el seminario participaron profesores de razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal e inglés de 16 colegios de la Argentina (Scholem Aleijem, ORT Nº1 y Nº 2, Martín Buber y Tarbut), Brasil y Uruguay, países en los cuales se implementará este proyecto inicialmente. “Nos sorprendió la cantidad de profesores que participaron de este seminario, pues por ser el primer año que se establece la posibilidad de realizar la preparación del Examen Psicométrico en la región pensábamos que existirían dudas, pero para nuestra satisfacción las autoridades escolares entendieron el sentido de este proyecto: brindarles a los jóvenes judíos que culminan el Secundario la posibilidad de estudiar una carrera en una universidad de excelencia en el Estado de Israel”, afirmó Slepoy en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Los jóvenes israelíes que desean cursar una carrera universitaria deben hacer un Examen Psicométrico, cuyo resultado, junto con la nota promedio de sus estudios secundarios, son evaluados en conjunto, siendo este coeficiente el que define a qué casa de altos estudios ingresarán y qué especialidad seguirán. Hasta el presente, los jóvenes provenientes de las diversas comunidades judías del mundo que deseaban efectuar sus estudios debían realizar un curso especial de un año en Israel, a fin de prepararse para el Examen Psicométrico sin saber a qué universidad habrían de ingresar. En razón de ello, “la Organización Sionista Mundial, dentro de sus diversos proyectos de apoyo a la educación judía, decidió implementar la realización del curso preparatorio del Examen Psicométrico en los países de América Latina, a fin de que los jóvenes egresados de las escuelas secundarias puedan viajar a Israel sabiendo a qué universidad ingresarán y qué carrera van a estudiar”, explicó. “Este proyecto tiene dos vertientes: una destinada a los alumnos de las escuelas secundarias judías y otra, a aquellos que estudiaron en escuelas que no lo son, a quienes se les brindará una preparación especial en materias judaicas”, prosiguió el representante de la OSM en la región. “Otra de las peculiaridades de este proyecto es que, sabiendo que no todos los jóvenes que rindan el Psicométrico habrán de viajar de inmediato a Israel, se estableció que la validez del mismo será de siete años, período en el cual el estudiante podrá interiorizarse acerca de las universidades israelíes, sus programas de estudios y demás datos que considere de interés”, agregó. “También tenemos planeado organizar un viaje a Israel para que los interesados puedan conocer personalmente las universidades a un costo relativamente bajo, ya que es nuestra intención subsidiar la estadía”, continuó Slepoy. Para los alumnos del último año de las escuelas perteneciente a las redes escolares judías de la Argentina, Brasil y Uruguay, los cursos se efectuarán en las instituciones escolares, mientras que los jóvenes de hasta 19 ó 20 años que hicieron su secundario en escuelas no judías y están interesados en participar en este proyecto deben ponerse en contacto con la oficina de la OSM en la Argentina al teléfono (011) 4132-3695 o por mail a: osmargentina@gmail.com

MOVILIZACION 27 DE FEBRERO

MOVILIZACION 27 DE FEBRERO La Organización Sionista Argentina – OSA, adhiere a la convocatoria frente al Congreso Nacional, el próximo miércoles 27 de febrero a las 19 hs., para expresar el rechazo al Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, país al que no consideramos un interlocutor válido por no haber colaborado durante 19 años con la Justicia argentina en el esclarecimiento del atentado, por su permanente apoyo y sustento al terrorismo internacional, la negación del Holocausto-Shoá, y las manifestaciones de destrucción del Estado de Israel ORGANIZACIÓN SIONISTA ARGENTINA

¿Por qué el mundo apunta contra Israel?

Fuente: Ynet-cidipal 20/02/13 Al destacar a Israel, los activistas de derechos humanos abandonan a quienes, en verdad, sufren el apartheid Por Kasim Hafeez Genocidio, limpieza étnica, apartheid; si alguna vez tuvo el placer de hablar con algunos de los más celosos enemigos de Israel, oirán – en algun momento - esas frases, gritadas con normalidad por un encantador estudiante de clase media vestido con keffiyeh. Hasta cierto punto, supongo con pesar , que nos acostumbramos, de a poco, a esas difamaciones. La hipocresía de los que reclaman ser pro-palestinos y campeones de derechos humanos y su odio obsesivo hacia Israel llevaron al abandono de quienes sufren el verdadero apartheid, el genocidio y la limpieza étnica. Sin duda, los detractores se apurarán a preguntar por qué los partidarios de Israel señalan a otros regímenes para exonerar a Israel. Pero eso no es, en verdad, lo que estoy haciendo. Israel no necesita exoneración ya que, afortunadamente, los israelíes son capaces de protestar, desafiar y elegir a sus gobiernos. Esa es la gente de la democracia. Pero, solo por el beneficio del argumento permítanme decir que, todas las maliciosas mentiras, tienen – para ellos - alguna verdad. Aun, la pregunta permanece: ¿Por qué Israel es señalado en marchas globales y protestas, alabadas por ´ilustrados´ regímenes en Teherán y Damasco, sin embargo, algunas de las catástrofes en derechos humanos en el mundo se llevan a cabo, a diario, y son, por completo, ignoradas, por el mismo santo que activas? Para mí, una particular fuente de dolor y enojo es la situación de minorías y mujeres en la tierra natal de mis padres. En Pakistán, no pasa una semana sin una historia de violación, asesinato, humillación y tortura. En este país islámico, los términos como Jesus son prohibidos en mensajes de texto y una joven recibe un disparo por exigir educacion básica. Sin embargo, aparte del intento de asesinato de Malala Yusufzai, esas historias, muy raras veces, llegan a la prensa. La minoría cristiana, brutalmente oprimida, sufre en manos de una arcaica ley de blasfemia y, sin embargo, aparte de protestas a pequeña escala organizadas por grupos cristianos pakistaníes, no hubo llamados a boicotear a Pakistán ni se planearon flotillas. Supongo que, los cristianos pakistaníes asesinados, no son una una causa de moda. Me pregunto si un periódico británico podría publicar una caricatura de un mullah pakistaní asesinando a las minorías para allanar el camino hacia una Estado de Sharía. Nuestros periodistas aman la libertad, pero el amor a sus vidas es un poco mayor. Obsesionados con la destrucción de Israel La Casa del Saud promueve el apartheid religioso, destruye la historia y disemina el wahhabismo. Sin embargo, el mundo permanece en silencio. Tal vez la causa no sea lo suficientemente “cool”. O, tal vez, solo deberíamos permitir a la gente sufrir y desestimarla como fenómeno cultural; tal vez deberíamos decir que así son las cosas en esa parte del mundo y focalizarnos en la necesidad de frenar el “apartheid de Israel” que, hace poco, eligió a otro miembro de la Knesset de descendencia etíope. ¿Recuerdan cuando un puñado de ciudadanos de Darfur y activistas reales de los derechos humanos protestaron fuera de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra las atrocidades en la región? Bien, el instigador de la limpieza étnica, Sudán, se sentó en la Comisión de Derechos Humanos en Naciones Unidas. Una vez más, muchos de nuestros activistas permanecieron en silencio porque Israel no estaba involucrado. Es interesante destacar que, algunos de los más feroces enemigos de Israel ( como Siria, Arabia Saudita y Bahrein) desestimaron un informe de Naciones Unidas sobre Darfur, escrito por el Premio Nobel, Jody Wolfe, y actuaron para proteger a Sudán en Naciones Unidas. Por qué los que se autoproclaman defensores de los derechos palestinos permanecen en silencio mientras los palestinos están siendo masacrados en Siria por el régimen de Assad? Y, ¿por qué, permanecen en silencio cuando una joven palestina es asesinada en nombre del honor? ¿Dónde estaban cuando Hamas disparó misiles desde el interior de una escuela en Gaza? Oh, me olvidé! estaban afuera de la embajada israelí más cercana cantando slogans en apoyo a Hamas. Sé que hay mucha gente que, de manera genuina, se preocupa por los palestinos y quiere verlos vivir en paz con sus vecinos, pero hay también demasiados Jean-Paul Marats, llenos de ardiente retórica que exigen sangre. La gente se ha vuelto obsesiva con la destrucción de Israel. Esas personas deberían estar avergonzados de sí mismos, emulando a los nazis al instar boicots a negocios judíos mientras el asesinato, la violación y la humillación son desenfrenados en tantas naciones. El real apartheid, el genocidio y la limpieza étnica se produce bajo nuestra atenta mirada. Sin embargo esa gente se volvió tan obsesionada con el fin del sionismo que el sufrimiento de otros pasó a ser parte de un espectáculo aparte. Protesten contra la opresión de la mujer en Arabia Saudita y tendrán mi respeto. Protestar contra un grupo de teatro israelí es patético. Numerosos países de Medio Oriente violan los derechos humanos, sin embargo Naciones Unidas denigra a Israel. ¿Soy yo o es que hay algo profundamente equivocado con nuestra moral rectora? Nota: Kasim Hafeez nació en una familia británico musulmana de origen pakistaní. Como resultado del constante adoctrinamiento en su hogar y en su círculo de amigos, fue tan anti—sraelí como antisemita. Luego de leer “The Case for Israel” de Alan Dershowitz (2007), comenzó a dudar de sus propias creencias, investigó el tema y visitó Israel. A su regreso al Reino Unido, se convenció de que tenía que tomar una posición y hablar acerca de Israel y contra la radicalización islámica.

El lado malo

por Pilar Rahola "A Cristina le hubiera gustado ser Merkel o Dilma, pero se conforma con ser la sucesora de Chávez" -------------------------------------- No es la primera vez que hablo de la mirada tuerta, esa que practica determinada izquierda en función de si las víctimas son de su lado ideológico o del contrario, tras lo cual pierden la condición de víctimas. Hoy leo, por ejemplo, que Yoani Sánchez, la bloguera cubana que se ha jugado la vida defendiendo la libertad en Cuba, ha sido abucheada por militantes izquierdistas a su llegada a Brasil. Lo cual significa que una miserable dictadura es mala en función de si es de derechas o de izquierdas. Recuerdo que en un viaje a São Paulo no pude dar una conferencia en una universidad porque mi análisis sobre Oriente Medio no coincidía con la fe ideológica de los profesores que impartían. Y sumando, porque si aterrizamos en el delirante argumentario que recorre la espina dorsal del eje bolivariano, la conclusión es demoledora: ¡muera la inteligencia y viva el dogma! Argentina, desgraciadamente, no se escapa de esta tendencia hacia la miseria ideológica. Decía Marcos Aguinis, en una brillante entrevista con Marcelo Longobardi, que "a Cristina le hubiera gustado ser Dilma o Angela Merkel, pero no le da el piné, así que se conforma con ser la sucesora de Chávez". Y Roberto Cox, en un duro artículo, hablaba de una Argentina situada "en el lado malo de la historia". Ambos se refieren al indignante acuerdo que el Gobierno ha firmado con Irán, cuya consecuencia es el carpetazo a los dos atentados iraníes -según demostración de la Fiscalía- que sufrió Argentina y que mataron a decenas de personas, especialmente judíos. Fernández ha pasado de denunciar a Irán en la ONU a besarle la mano, cerrar acuerdos y, por el camino, burlarse de las víctimas de los atentados. Es tan demoniaco que un país pacte con el Gobierno de otro país acusado de asesinar a decenas de sus ciudadanos que no cabe ninguna explicación decente. Todas habitan en el pantano oscuro de la indecencia. Las víctimas de Amia y de la embajada serán burladas, ninguneadas, otra vez asesinadas, porque si un día lo fueron en la realidad, ahora lo serán en la memoria. Que, además, sea un judío cuya familia se salvó de la dictadura gracias a Israel, Héctor Timerman, quien rubrique el acuerdo añade maldad humana a la maldad política. Aguinis dijo que "la palabra traidor es honorífica para este tipo de bajeza". Lo rubrico. Y así será como la Argentina de Fernández abrirá la puerta grande para que Irán entre definitivamente en Latinoamérica, después de las pistas de aterrizaje que ya le puso Chávez. La misma Argentina que vio morir a los suyos hará los honores al régimen acusado de los atentados. Es tan indigno que no sólo es una maldad ideológica, o el ojo tuerto de una izquierda que ha perdido los valores, o la mediocridad de una presidenta en horas malas. Es peor. Se trata de escupir sobre los propios muertos y luego irse de fiesta con sus asesinos. No se puede ser más ruin. Pilar Rahola La Vanguardia. Barcelona. 21/02/2013

Preguntas a Pichetto

Preguntas a Pichetto Ezequiel Eiben 25/2/2013 Señor senador y militante kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, quiero decirle algo. Me da miedo que me paren en la calle y me pidan documentación, porque mi DNI está incompleto. Usted realizó una distinción en el congreso (durante el debate por el acuerdo de Argentina e Irán con motivo de la causa AMIA) entre argentinos de religión judía y argentinos argentinos; esta precisión no figura en mi documento y creo que la falta de información quizás me perjudique por no tener los papeles en orden. Le pregunto desde el lado de los que no somos argentinos argentinos: en mi DNI, ¿tiene que decir que soy argentino judío? ¿Cómo solucionamos esto los que no somos argentinos argentinos? Gracias. PD: Bien retrata Orwell a los villanos en Rebelión en la Granja que escriben "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". Como apuntó con criterio una persona, su versión señor Pichetto podría ser "Todos los argentinos son iguales, pero algunos argentinos son más iguales que otros".

Notable & Citable

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 20/2/13 El fallecido Christopher Hitchens sobre la violencia islamica contra las naciones civilizadas. Christopher Hitchens escribiendo en Slate, Feb. 21, 2006: Lo increible sobre la actual Kristallnacht contra Dinamarca (y en algunos lugares, contra las embajadas y ciudadanos de cualquier nacion escandinava o incluso de la Union Europea) es que ha resultado no en oprobio para la religion que la perpetra y disculpa, sino en creciente respetabilidad! Un pequeño pais democratico con una sociedad abierta, un sistema de pluralismo de religion, y una prensa libre ha sido sometido a una campaña fantastica, increible y organizada de mentiras y odio y violencia, extendiendose a una de las mas graves infracciones imaginables del derecho internacional y civilidad: la violacion de la inmunidad diplomatica. Y no puede ser encontrado nadie en la autoridad para que declare lo obvio y lo necesario—que nosotros nos posicionamos con los daneses contra esta difamacion y chantaje y sabotaje. En cambio toda la compacion y preocupacion va aparentemente a ser extendida a los que encienden la mecha de polvora, y quienes aullan y gritan de alegria cuando las embajadas de democracias son incendiadas en las ciudades capitales de dictaduras miserables y viejas. Aseguremonos de no haber dañado los sentimientos de los vandalos.

ANALISIS: ABBAS ATRAPADO ENTRE EL MARTILLO Y EL YUNQUE

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por KHALED ABU TOAMEH 25/2/13 Algunos palestinos creen que el liderazgo de la AP esta interesado en escalar las tensiones con Israel por distintas razones. La actual ola de violencia en Jerusalem oriental y Cisjordania sirve a los intereses de la Autoridad Palestina? O las protestas generalizadas, que estan siendo descriptas por algunos palestinos como una "mini-intifada", socavan su status? Algunos palestinos creen que el liderazgo de la AP esta interesado en escalar las tensiones con Israel por distintas razones. El liderazgo de la AP, dicen ellos, quiere poner el tema palestino de regreso en lo alto de la lista de prioridades de la comunidad internacional. Como tal, escenas de choques diarios entre manifestantes palestinos y soldados de Tzahal y colonos correrian la atencion del mundo al conflicto israeli-palestino. El sentimiento en el liderazgo de la AP es que los americanos y europeos han perdido interes hace tiempo en el tema palestino, especialmente a raiz de la Primavera Arabe y la amenaza nuclear irani. Al liderazgo de la AP no le gusta el hecho que el mundo entero parezca estar preocupado por los acontecimientos actuales en Siria y otros paises arabes, tanto como la conversacion sobre las ambiciones nucleares de Iran. Ese es el motivo por el cual algunos funcionarios de la AP han estado alentando las protestas diarias en Cisjordania y Jerusalem oriental, argumentando que esta es la unica forma de recuperar la atencion del mundo. Estos funcionarios creen que una mini-intifada podria tambien servir a los intereses palestinos antes de la visita planeada del presidente americano Barack Obama a la region el mes proximo. Ellos estan esperando que la violencia provocaria que Obama ejerza presion sobre el gobierno israeli para que acepte al menos algunas de las demandas del liderazgo de la AP, primero y principal un congelamiento total de la construccion en asentamientos y la liberacion de una cantidad importante de palestinos de carceles israelies. Los funcionarios que estan a favor de una mini-intifada estan unidos por muchos lideres y miembros de Fatah descontentos que quisieran ver una confrontacion total con Israel, principalmente debido a su insatisfaccion con la forma en que estan manejando las cosas el presidente de la AO, Mahmoud Abbas, y el liderazgo de la AP. Muchos en Fatah ven la violencia como un medio para socavar a Abbas y al liderazgo de la vieja guardia en Ramallah. Ese es precisamente el motivo por el cual Abbas y la mayoria de sus altos asistentes se oponen a una tercera intifada. En cambio, ellos estan hablando de la necesidad de una "resistencia popular" no violenta – una que pondria fuerte presion sobre Israel y ganaria la simpatia de la comunidad internacional. La principal preocupacion de Abbas es que una confrontacion total con Israel, donde los palestinos recurririan una vez mas a los bombardeos suicidas y otros ataques terroristas, provocaria mas daño al tema palestino. Ademas, Abbas esta tambien preocupado que un deterioro serio socavaria su autoridad y daria a Israel una excusa para aumentar sus medidas punitivas contra su autoridad en especial, y los palestinos en general. El ultimo aumento en la violencia parece haber colocado a Abbas entre el martillo israeli y el yunque palestino. Por un lado, el parece temer la dura respuesta de Israel. Por el otro, no hay mucho que el pueda hacer para evitar que los palestinos tomen las calles para expresar solidaridad con los prisioneros palestinos.

CULTURA

**Abuelo** ! Abuelo ! ! Abuelo ! ! Abuelo ! Si hasta parece que fuera un título profesional de la universidad de la vida. En realidad lo es. Abuelo significa haber llegado a los peldaños, más altos, que la vida puede ofrecer. Es la corona de laureles, que se lleva con orgullo, con prestigio y como premio por llegar. ! Abuelo ! ! Abuelo ! No es el final de una vida, es el principio de una nueva vida, como si fuera un nuevo amor, mimado, cuidado, la responsabilidad de velar por él, es la apertura a un futuro que llevará nuestro nombre, nuestro cariño, nuestro querer, nuestra experiencia, nuestros consejos, nuestra compañía, en esa nueva mente, en ese nuevo corazón.

CAUSA EQUIVOCADA

FUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 24/2/13 Los palestinos han ignorado la suerte de periodistas arrestados, golpeados, censurados y arrestados por su propio liderazgo politico. Muchas injusticias plagan la sociedad palestina, pocas de las cuales pueden ser culpadas sobre el estado judio, aun para los mas lejanos tramos de la imaginacion de los enemigos de Israel. Estas son injusticias auto-infligidas. En la Franja de Gaza, un cuasi-estado islamico gobernado por el regimen totalitario de Hamas en las ultimas semanas ha arrestado o convocado para interrogatorio a al menos 16 periodistas como parte de una campaña dirigida a intimidar a los medios de comunicacion locales, como fue informado por Khaled Abu Toameh del Jerusalem Post. El unico delito de estos periodistas es atreverse a criticar al liderazgo de Hamas. Y la situacion para los periodistas en Cisjordania, que es controlada por la "moderada" Autoridad Palestina, no es mucho mejor. Apenas la semana pasada, un tribunal de la AP condeno a Anas Said Awwad de 26 años a un año de carcel por "insultar" al Presidente Mahmoud Abbas en Facebook. Awwad fue encontrada culpable de describir a Abbas como un miembro del equipo de futbol Real Madrid. Tanto en Gaza como en Cisjordania el liderazgo politico palestino ha sufrido una falta fundamental de legitimidad durante los ultimos cuatro años. Aparte de las votaciones municipales, la ultima eleccion democratica en Gaza y Cisjordania tuvo lugar en el año 2006. Los palestinos se suponia que sostendrian elecciones nuevamente en el año 2009. Pero despues de la victoria de Hamas en la ultima eleccion, el liderazgo palestino fue dividido. Con apoyo occidental, la OLP liderada por Fatah se las arreglo para mantener el control sobre Cisjordania. En Gaza, Hamas lanzo un golpe violento y exitoso en el cual miembros de Fatah fueron abatidos en las calles o arrojados de edificios. Las advertencias por parte de Israel que si se le permitia participar a Hamas, la primera eleccion verdaderamente democratica de los palestinos (Hamas boicoteo la eleccion de 1996) seria su ultima no fue atendida por el entonces presidente americano George Bush. Aun asi, ni el encarcelamiento e intimidacion de periodistas (y otros abusos de derechos humanos), ni la falta de representacion democratica en su liderazgo politico, han movilizado en una forma significativa a los palestinos. Como mucho, ocasionalmente son organizadas concentraciones bajo la consigna vaga de "unidad palestina." En su lugar, los palestinos – y ciudadanos arabes de Israel – estan concentrandose bajo una consigna diferente: los derechos de los terroristas palestinos en las carceles israelies. Los palestinos y arabes de Israel, amenazando con una tercera intifada, han estado manifestando contra la "injusticia" del nuevo arresto por parte de Israel de terroristas que estan entre los 1027 prisioneros palestinos liberados en octubre del 2011 bajo el acuerdo negociado por Egipto entre Hamas e Israel para el retorno del soldado de Tzahal Gilad Schalit. Samer Tariq Ahmad Essawi, miembro del Frente Popular para la Liberacion de Palestina, es uno de los terroristas nuevamente arrestados. Essawi fue capturado en abril del 2002 y mas tarde sentenciado a 30 años por poseer armas y por ayudar a formar celulas terroristas en la zona de Jerusalem. El fue uno de muchos terroristas arrestados durante Escudo Defensivo, la operacion militar llevada a cabo bajo el entonces primer ministro Ariel Sharon que termino esencialmente la segunda intifada y restauro la seguridad para los israelies que habian sido las victimas habituales de bombardeos suicidas y tiroteos. Otro prisionero arrestado nuevamente es Ayman Sharawna, quien fue arrestado por ayudar a llevar a cabo un ataque terrorista en Beersheba. En la mañana del 11 de mayo del 2002, dos terroristas palestinos colocaron una bomba improvisada cerca de un grupo de civiles en la Ciudad Vieja de Beersheba y huyeron. Una falla tecnica evito que la bomba explotara totalmente. Fueron heridos dieciocho civiles. Sharawna fue condenado a 38 años de carcel. Ambos hombres fueron liberados en el acuerdo Schalit y ambos posteriormente violaron las condiciones de su liberacion. Sharawna retorno a las actividades terroristas con Hamas, de acuerdo con Tzahal, y fue arrestado en enero del 2012. Essawi, quien fue liberado bajo condicion que permaneciera dentro de Jerusalem, dejo la ciudad para visitar el cercano pueblo de la AP de a-Ram y fue arrestado en julio del 2012. Ambos hombres ahora deben terminar sus sentencias originales. Inexplicablemente, los palestinos – y los ciudadanos arabes de Israel – han elegido defender las causas de estos terroristas en huelga de hambre y otros mientras ignoran la suerte de periodistas arrestados, golpeados, censurados y arrestados por su propio liderazgo politico, el cual durante cuatro años ya ha estado gobernando sin legitimidad democratica. Bajo las circunstancias, que perspectivas para la paz puede esperar el presidente americano Barack Obama para cuando el visite la region el mes proximo?

Bat Ye'or: Cuantos europeos aun tienen que vivir con miedo?

fUENTE: Dispatch International- Suecia- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 23/2/13 por Bat Ye'or Cuantos filosofos, intelectuales, artistas, historiadores, profesores, periodistas, y politicos estan condenados a ser separados de sus familias, a abandonar sus profesiones y carreras, a retirarse de la vida activa para ocultarse? A vivir protegidos por guardaespaldas, sacrificando su felicidad y sus talentos debido a que barbaros de oscuras galaxias buscan venganza por la critica a su fe a traves de asesinatos. Despues de tantas otras victimas inocentes, es el turno del editor danes Lars Hedegaard, un historiador, escritor y periodista, siendo enfrentado por un matador anonimo, tocando a su puerta intentando asesinarlo con una pistola. Quien es el criminal? Cuales son sus motivos? La policia aun no ha identificado al perpetrador. Lars Hedegaard, como muchos otros europeos antes que el, debe ahora vivir bajo proteccion policial. Que ha hecho el para sufrir una amenaza permanente contra su vida, libertades y derechos centrales no negociables conforme el Estatuto de los Derechos Humanos? Lars Hedegaard no cometio ningun crimen ni delito. El ha cumplido sus deberes como ciudadano; honesto y leal al pais y sus ciudadanos. Su crimen? Creer en la libertad de opinion y critica denunciando la supresion de libertad en su pais reconocida por las leyes importadas de Sharia a Dinamarca. Lars Hedegaard escapo apenas al asesinato premeditado por los crimenes de opinion? Por blasfemia? El potencial asesino es un fanatico, un loco, un agente provocador? Lars lo enojo con sus escritos? Es un islamista, un eurabe? Estas son solo especulaciones para una investigacion policial. Aun asi, la situacion del terrorismo latente, creciente inseguridad y amenazas parece no preocupar a los europeos o al Parlamento Europeo. A un burocrata pagado generosamente que se sienta con millones de euros no le importa. Practicando el vocabulario orwelliano politicamente correcto ellos nunca discutieron los infortunios de los que aun creen en los derechos humanos, excepto para vituperarlos. Esas vidas rotas, carreras arruinadas, talento desperdiciado en la industria difamada, la criminalizacion de redes de escritores, el boicot a sus obras, por parte de los poderosos (bienpensantes). El publico y la generacion mas joven alguna vez triunfaran sobre la barbarie en Europa? Ellos sacrificaran a Guy Milliere, Bruce Bawer, Geert Wilder, Magdi Cristiano Allam y Hedegaard entre otros? Han aceptado ellos todos los sacrificios no reconociendo aun los valores fundamentales de la humanidad? Como dijo acertadamente Alain Wagner: cuantas muertes haran falta? Hoy es Lars Hedegaard, quien esta luchando por la libertad de ustedes. El fue juzgado y escapo apenas de un intento de asesinato. Pero mañana sera uno u otro, y quizas su turno en el crepusculo sangriento de la democracia...