lunes, 14 de julio de 2014

ACERCA DE ?

EL NUEVO HEROE DE ISRAEL: EL PADRE DE CUPULA DE HIERRO

El General de Brigada (res.) Dr. Danny Gold lucho contra densa burocracia y feroces opositores para hacer una realidad del sistema salvador de vidas.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
12/7/14
por Gil Ronen
 
 
Danny Gold
Danny Gold
Flash 90

El General de Brigada (res.) Dr. Danny Gold, ex jefe de investigacion y desarrollo en el Ministerio de Defensa, es el actual heroe y querido de los medios de comunicacion de Israel, y el hombre que esta recibiendo la mayor parte del credito por el desarrollo del sistema anti-misiles Cupula de Hierro.
Tambien recibiendo credito esta el miembro de la Kneset Amir Peretz, quien selecciono a Cupula de Hierro por sobre otros sistemas como el arma de eleccion contra cohetes de TZAHAL, cuando el fue ministro de defensa.
El Dr. Gold insistio en impulsar la investigacion y desarrollo del sistema, junto con Rafael Systems, a pesar de decisiones oficiales de congelar la financiacion para el proyecto, y feroces criticas de competidores que insistian en que el sistema no vale la pena. Su firmeza en promover el programa probo ser crucial en hacer listo para uso al sistema en la Operacion Pilar de Defensa de Israel del 2012 y la actual Operacion Margen Protector.
El Dr. Gold recibio el Premio Defensa de Israel del 2012 por su rol en desarrollar Cupula de Hierro.
El sistema hasta ahora esta probando ser locamente exitoso, con mas del 90% de exito en derribar misiles enemigos y ayudar a evitar victimas civiles. Tambien recibiendo felicitaciones por su rol en la tasa relativamente baja de victimas en Israel estan los propios israelies, quienes han sido sorprendentemente disciplinados en seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno, apresurandose a espacios protegidos una vez que suenan las sirenas.
TZAHAL recibio su octava bateria de Cupula de Hierro el sabado.
Las baterias de misiles de Cupula de Hierro incluso se han convertido en atracciones de turismo interno, con docenas de personas acudiendo en masa a las baterias a fin de verlas en funcionamiento, tomar fotos de ellas y entregar alimento y bebida a los soldados que las operan. Esta popularidad inesperada ha probado ser un peligro, y fueron enviados coches de politica a algunas de las baterias para mantener alejados de ellas a los civiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.