jueves, 10 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Imprimir
PDF
JUL
08

NETANYAHU ORDENÓ COBRAR A HAMAS UN COSTOSO PRECIO-CIDIPAL

El Primer Ministro, Biniamin Netanyahu convocó al mediodía a un debate especial de seguridad, con presencia del Ministro de seguridad, el Comandante en Jefe y el responsable de los servicios de seguridad. Netanyahu instruyó al sistema de seguridad para atacar a Hamas con fuerza y generar un significativo ataque que provoque alerta. “Estamos ante una ofensiva sistemática, constante, prolongada y fuerte”, dijo Netanyahu. Instruyó asimismo a la población a demostrar entereza.
El gabinete político y de seguridad, se dispone a la posibilidad que los disparos de misiles lleguen a Jerusalén y Tel Aviv. Un miembro del gabinete, el Ministro de Economía, Naftali Benett, dijo en entrevista al canal 2, “La política israelí debe ser 0 misiles sobre el Estado de Israel”. Esta situación, en la que debemos rogar por “Calma a cambio de calma o cualquier trato de ese tipo es inaceptable”.
El Ministro Yair Lapid, dijo que “Hamas sabe que no renunciaremos hasta alcanzar la calma en el sur”. En su opinión, Hamas es más débil que nunca y esa debilidad queda expresada en que “Se deben evaluar todos los acontecimientos posibles para el caso de su caída”. Asimismo, Lapid expresó que debe ser evaluado quien ingresará al espacio.
El Ministro de Seguridad Interior, Itzhak Aharonovitch, también miembro del gabinete político y de seguridad, visitó por la mañana en Ashdod y aclaró que el gobierno le brinda a las FDI la libertad de acción frente a Hamas. “La situación es insoportable”, explicó Aharonovitch, “Intentamos transmitir mensajes claros y desde el momento en que no fueron aceptados por Hamas, agravamos las medidas de respuesta. Las FDI tienen mano libre para actuar en la escala que así determinen”.
Fuente: Galei Tzahal
#israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.