miércoles, 9 de julio de 2014

ACTUALIDAD





Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) Comenzó la Operación 
En los esfuerzos combinados de las fuerzas aérea y naval, el Ejército de Defensa de Israel  encontró en la noche de ayer aproximadamente 50 estructuras terroristas en la Franja de Gaza, durante la operación “Borde Protector”, la cual tiene el objetivo de recuperar la estabilidad y tranquilidad para los residentes del sur de Israel, eliminar la capacidad armamentística de Hamas y destruir la infraestructura de terror  que opera desde allí contra el Estado de Israel y sus civiles.
Entre los objetivos del operativo se encuentran 4 residencias y sitios de actividad utilizados por Hamas, los cuales se utilizan como base para numerosos ataques con misiles y actividades terroristas contra el Estado de Israel.
Los lugares que fueron atacados en esta operación del IDF fueron utilizados por Hamas para los siguientes operativos:
  • Ei’ad Sakik, un operativo de Hamas involucrado en el lanzamiento de cohetes y morteros contra Israel desde Gaza.
  • Abdullah Hshash, un operativo de Hamas involucrado con cohetes en Rafiaj. Estuvo involucrado en los ataques con cohetes a Israel durante las últimas semanas y en el pasado también.
  • Samer Abu Daka, un operativo de Hamas en Khan Yunin, envuelto en actividades terroristas contra el Estado de Israel.
  •  Hassan Abdullah, un operativo de  Hamas involucrado con operaciones de cohetes en Khan Yunis.  Estuvo involucrado en los ataques con cohetes durante las últimas semanas.
Segun las palabras del  Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí: “ En las semanas pasadas , residentes del sur de Israel se vieron envueltos en una realidad insoportable – una situación que no vivían desde noviembre del 2012. Debido a estas circunstancias, el Ejercito de Defensa de Israel comenzó la operación ‘’Margen Protector’’. Estamos decididos a dar un golpe significativo sobre las acciones  e infraestructura terrorista de Hamas,  eliminar cualquier amenaza para la población  israelí que provenga de la Franja de Gaza y restablecer la estabilidad en la región del sur”.
“Operación Margen Protector’’
En las últimas semanas, más de 300 cohetes fueron disparados contra Israel,  por consiguiente el Gobierno israelí ordenó el inicio de la operación "Margen protector". La organización terrorista Hamas ha estado bajo una enorme presión, teniendo en cuenta que no han ganado nada desde el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes secuestrados.
Estamos constantemente viendo una escalada de violencia gradual,  por consiguiente el nivel de las operaciones alerta se han incrementado. El Ejército de Israel ha llamado a 1500 soldados y oficiales reservistas, teniendo en cuenta que en los próximos días puede llamar a más. Desde este momento sabemos que esta operación no será corta; Militantes de Hamas tienen preparados más de 10.000 cohetes dirigidos a ciudades como Tel Aviv,  y más allá.
Hamas ha elegido usar a sus habitantes de la Franja de Gaza como un escudo para actividades terroristas, durante la época del Ramadán. Esta es la realidad que Hamas desea para su pueblo. A pesar de estas acciones, el Ejército de Defensa de Israel  hace todo lo posible para minimizar las muertes de civiles. Estas tácticas incluyen llamadas telefónicas a los hogares que están siendo utilizados por la fuerza como centros de actividades terroristas que van a ser bombardeados por el Ejército y bombas "susto" que sólo hace ruido con el fin de hacer que los civiles dejan el área de orientación.
Beer Sheva y todas las ciudades dentro de los 40 km de la Franja de Gaza están bajo instrucciones de la retaguardia para estar cerca en todo momento a un refugio contra misiles.  

Ver más en: http://izionist.org/esp/tzahal-comenzo-la-operacion-borde-protector/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.