domingo, 13 de julio de 2014

CONFLICTO PALESTINO - ISRAELI

Máxima tensión en la Franja de Gaza: primera incursión terrestre de un comando de Israel

Se trató de una intervención de media hora cuyo objetivo fue atacar una plataforma de lanzamiento de cohetes. Se produjo un intercambio de disparos en el que cuatro soldados israelíes fueron levemente heridos
Un comando de élite de la marina efectuó la madrugada de este domingo la primera incursión terrestre en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en este territorio palestino, anunció un vocero militar.
"Ha habido una operación de las fuerzas especiales de la marina en una playa de Gaza, contra una plataforma de lanzamiento de cohetes de largo alcance. La misión fue cumplida", precisó a la prensa el teniente coronel del ejército israelí, Peter Lerner.
"Los miembros del comando fueron atacados y replicaron. Cuatro soldados resultaron heridos de levedad", añadió el portavoz.
La rama militar de Hamas, las brigadas Ezzedin al Qasam, afirmaron en un comunicado que "se produjeron tiroteos intensos entre nuestros combatientes y soldados de la marina sionista que intentaban penetrar en la zona de Sudanyia, (noroeste) de la franja de Gaza".
800 COHETES FUERON DISPARADOS DESDE GAZA DESDE EL INICIO DE LA OPERACIÓN
Ésta es la primera incursión terrestre del ejército israelí desde que el lunes a medianoche lanzó su ofensiva en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista Hamas, que controla el territorio.
Los dirigentes israelíes no dejaron en los últimos días de amenazar con una operación terrestre de envergadura en la Franja de Gaza, en paralelo al bombardeo masivo de objetivos desde el aire, con el fin de impedir al movimiento Hamas que siga disparando cohetes.
El ejército israelí ha movilizado a 40.000 reservistas y desplegado tanques y piezas de artillería junto a la frontera con la franja.
Por otro lado, la aviación efectuó la noche del sábado al domingo unos veinte ataques, con lo que ya lleva más de 200 en las últimas 24 horas y 1.329 desde el inicio de la operación, precisó un vocero militar.
El portavoz indicó además que en las últimas 24 horas fueron disparados 53 cohetes contra territorio israelí, de forma que ya son 800 los disparados desde la franja desde el inicio de la operación. De ellos, 127 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Bóveda de Hierro" (Iron Dome).
En total han muerto ya 163 palestinos y 1.085 han resultado heridos en los bombardeos. Del lado israelí no ha habido ninguna víctima desde el inicio de la campaña militar en Gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.