martes, 8 de julio de 2014

DESDE ISRAEL



En las últimas 48 horas más de 350 cohetes han sido lanzados hacia Israel.
Ayer durante la noche alcanzamos la posición de 50 Objetivos en la Franja de Gaza. 3 de ellos desde el mar, el resto desde el aire.
3 tipos de objetivos durante la noche: lanzaderos de cohetes y proyectiles de mortero (entre ellos 18 pozos de lanzamiento), infraestructuras militares de Hamas y 4 casas de operativos.
Las casas fueron alcanzadas luego de realizar el procedimiento "golpe en la puerta". Primero se llama por teléfono, se solicita evacuar la casa y luego se alcanza la posición y se confirma el impacto. Haremos todo lo que este dentro de nuestras posibilidades para minimizar el daño civiles y maximizarlo a quienes pretendan dañarnos. No es fácil ya que el Hamas pretende enfrentarse desde el seno de la población civil. No tendremos 100% de efectividad. Me comprometo con uds. que lo intentaremos- ese es nuestro imperativo categórico.
Al parecer la operación se irá profundizando aunque no esta del todo claro cual será la reacción de Hamas. Fue Hamas quien "ordeno" esta operación, tanto a nososotros como a los palestinos. Hace días venimos intentando de contener la escalada. La agresión hacia la población civil israelí continúa y se intesifica.
El comando de Defensa Civil esta actualizando constantemente la instrucción. La población en la ciudades que se encuentran hasta 40 kms. de Gaza (Beer Sheva, Ashkelon, Ashdod entre otras) fue instruída a permanecer cerca de un refugio. Se suspendió la jornada de trabajo, estudios a todos los niveles (jardín de infantes-universidad) y reuniones en la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=G8wLncvQBRY&list=UUlYnPWe0HmXx3WKQuXQBtNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.