domingo, 13 de julio de 2014

DIJO EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL

Netanyahu al gabinete: “La Operación Margen Protector podría llevar tiempo”

13.07.2014 10:14  | 
Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en la apertura del encuentro del gabinete hoy que la Operación Margen Protector, que entró hoy en su sexto día, “llevaría tiempo” y que Israel está preparado para seguir con la campaña, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“Estamos golpeando a Hamas con una fuerza continua y grande. Hamas está usando a los ciudadanos de Gaza como escudos humanos”, dijo.
 
El funcionario destacó que Hamas se estaba escondiendo en mezquitas, estaba guardando armas en hospitales y ubicando sus centros de comando cerca de jardines de infantes. “Están llevando un desastre a los ciudadanos de Gaza. Hamas es responsable por el aquejo de la población civil de allí”, puntualizó.
 
La diferencia entre Hamas e Israel, agregó, es que mientras que el Estado Judío está usando baterías anti misiles para proteger a sus ciudadanos, Hamas está usando a los ciudadanos palestinos para que defiendan a sus cohetes.
 
“Nada muestra mejor la diferencia en esta campaña. Israel es una democracia que está luchando – de un modo legítimo y focalizado – contra terroristas desenfrenados, y ningún país en el mundo haría nada menor a lo que estamos haciendo para proteger a nuestros ciudadanos”, aseguró.
 
“Israel está llevando a cabo una campaña militar vigorosa contra Hamas, la Jihad Islámica y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Hamas eligió atacar nuestras ciudades con misiles masivos e indiscriminados. Dije desde el comienzo que responderíamos con fuerza contra el disparo criminal contra nuestros ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Netanyahu.
 
El primer ministro también dijo que Israel seguirá actuando “de modo paciente y sensato, con responsabilidad y vigorosamente en orden para alcanzar el objetivo de la operación: restaurar la calma por un largo periodo de tiempo mientras se golpea significativamente a Hamas y otras organizaciones terroristas de la Franja de Gaza”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.