martes, 8 de julio de 2014

ISRAEL MOVILIZA 40 000 SOLDADOS RESERVISTAS


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para incorporar a cuarenta mil soldados de la reserva. El alistamiento comenzará en lo inmediato en tanto que los reservistas ocuparán tareas operativas dispares para permitir que los soldados conscriptos puedan estar libres para cumplir distintos objetivos en el marco de la operación “Filo protector” contra el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la franja de Gaza.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, instruyó al Ejército de Defensa de Israel “ir hasta el final”, según un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel).
Inclusive una operación terrestre es posible, dijo el jefe del Ejecutivo tras un encuentro con la cúpula militar en la sede del cuartel general del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en Tel Aviv, y añadió que Hamás eligió la escalada y lo pagará. “Esta será una larga y fuerte operación que generará disuasión”.
Mientras tanto, en la Franja de Gaza, Hamás dijo que disparó misiles antiaéreos Sam-7 contra aviones de combate de la Fuerza Aérea que sobrevolaban sobre Khan Yunes, pero que erraron el blanco. Oficiales del ejército están revisando esa afirmación.
Esta mañana los terroristas de Gaza renovaron los ataques contra las localidades cercanas a la Franja. La batería antimisiles Cúpula de Hierro derribó al menos cinco cohetes palestinos sobre los cielos de Ashdod y Ashkelon. No se registraron heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.