lunes, 7 de julio de 2014

ISRAEL SE PREPARA PARA EVENTUAL CAMPAÑA CONTRA HAMÁS EN GAZA

TzáHa"L está tomando “medidas significativas” para prepararse para una intensa campaña de ataques contra Jamás en la Franja de Gaza, mientras continúan los bombardeos de terroristas palestinos desde ese enclave, reveló una fuente militar de alto rango.
“No podemos evitar el lidiar con Gaza porque hay ruido en otras áreas”, admitió en referencia a los disturbios de árabes israelíes y en barrios palestinos de las periferias oriental y norteña de Ierushalaim.
Las medidas incluyen el llamado a filas de 1.500 reservistas y la ubicación de unidades de asalto de infantería en la frontera con Gaza.
“Estamos listos para una escalada”, confió el informante castrense, que aclaró que Jamás no solo no impide que otros grupos terroristas disparen proyectiles contra el sur de Israel, sino que está tomando un papel activo y dominante en los mismos.
Si bien la mayoría son obuses que tienen escaso alcance, de todos modos el fuego debe cesar, reclamó.
La mayoría de los reservistas serán enviados a sus unidades y a las del Comando de la Retaguardia, mientras que los de la Gendarmería sustituirán a los conscriptos apostados en Iehudá y Shomrón, de modo de liberarlos para su eventual despliegue en Gaza.
“El mensaje para Hamás es claro: un alto el fuego sin condiciones” porque “el jueves dije que la tranquilidad encontraría tranquilidad y vemos que ello no ha sucedido”, aseguró la fuente militar, que desmintió que la muerte de siete terroristas en un túnel en el sur de Gaza haya sido obra de Israel.
El lugar había sido encontrado por TzáHa"L hace unos días y estaba “diseñado para permitir un ataque significativo”, pero “anoche, por razones desconocidas, Jamás decidió mover bombas que estaban en el túnel para usarlas contra objetivos militares y los explosivos estallaron”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.