domingo, 13 de julio de 2014

ISRAEL Vs HAMAS: La estrategia del BEBÉ MUERTO


No hay comparación – legal, moral, diplomática o por medio de cualquier otro criterio- entre lo que Hamas está haciendo y cómo Israel está respondiendo. Hamas está cometiendo voluntariosa y deliberadamente un doble crimen de guerra al atacar a civiles israelíes y al usar a los civiles palestinos como escudos humanos. El blanco deliberado de civiles, tal como admite Hamas- en verdad, ostenta que está haciendo-, es un claro crimen de guerra. Hamas ha destinado específicamente sus letales cohetes hacia Beersheva, Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. Este es un crimen de guerra. Más aún, está disparando dichos cohetes desde hospitales, escuelas y casas en zonas densamente pobladas, a fin de ocasionar que Israel mate a civiles palestinos. Este también es un crimen de guerra.
Esta ha sido llamada la “estrategia del bebé muerto” de Hamas. Deliberadamente coloca a Israel ante la trágica elección de atacar a los cohetes y asesinar a algunos chicos que son usados como escudos humanos, o abstenerse de atacar los cohetes y por lo tanto colocar a sus propios chicos en riesgo. Israel ha elegido en general la opción de abstenerse de atacar a legítimos objetivos militares, pero cuando cualquier escudo humano es inadvertidamente asesinado o herido, Hamas se halla listo para hacer desfilar cínicamente a los civiles muertos frente a las cámaras de TV, que transmiten esas terribles imágenes alrededor del mundo con subtítulos que culpan a Israel. Hamas además ha rechazado rotundamente construir refugios para su población civil. Ha construido refugios pero tienen un acceso limitado a los terroristas de Hamas.
Esto es precisamente lo opuesto a lo que hace Israel- construir refugios para sus civiles y ubicar a sus soldados en peligro. Más recientemente Hamas ha forzado y alentado a civiles a pararse en los techos de los objetivos militares de manera de evitar que Israel ataque esos objetivos enteramente apropiados. En verdad, se está implementando ahora una demanda en Israel contra militares israelíes, instándolos a ignorar esos escudos humanos y a atacar objetivos militares. El argumento es que si los objetivos militares no son atacados, los civiles israelíes morirán, y una democracia tiene la obligación de preferir las vidas de sus propios civiles por sobre las vidas de los civiles enemigos.
Fuente: Jerusalem Post - Autor: Alan Dershowitz
Nota completa en: http://porisrael.org/2014/07/12/el-actual-conflicto-entre-israel-y-hamas-echa-por-tierra-los-mitos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.