martes, 8 de julio de 2014

La diputada árabe y el video de su primo sionista


Hanin Zoabi como de costumbre, expulsada de la Kneset, ahora tiene al enemigo en la propia familiaHanin Zoabi como de costumbre, expulsada de la Kneset, ahora tiene al enemigo en la propia familia
La diputada árabe israelí Hanin Zoabi está acostumbrada a atacar y ser atacada en debates enfervorizados en la Knésset (Parlamento). Las cadenas de televisión en Israel suelen invitarla porque sus polémicas posiciones aseguran rating.. y  la furia de los espectadores ante esta legisladora del partido Balad que tiene un largo inventario de frases contra Israel.
Mientras algunos diputados árabes condenaron el secuestro el pasado jueves de los estudiantes judíos Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19) recordando también la huelga de hambre de decenas de presos palestinos bajo "detención administrativa",  Zoabi ha provocado este martes un "tormenta" en la Knésset al afirmar: "Los secuestradores no son terroristas. No estoy de acuerdo con el secuestro pero es el resultado de la frustración, ocupación y opresión.  Los culpables no son los secuestradores sino el Gobierno israelí". 
"No sólo no condena el secuestro de tres niños sino que lo justifica", protestan varias diputadas en la Knésset donde se pide la retirada de su inmunidad parlamentaria y llevarla ante los tribunales por "justificar el terrorismo". El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, opina que "no sólo los secuestradores son terroristas sino también Zoabi. El destino de quien apoya y promueve secuestros debe ser el mismo que el de los secuestradores".
Pero Zoabi debe enfrentarse ahora a un "enemigo" más cercano. Su primoMohamed Zoabi, de 17 años, ha colgado en la Red un video en el que exige la liberación de los tres chicos. En árabe, inglés y hebreo.  Con la bandera israelí como fondo, el joven árabe incluso regaña al primer ministro Benjamin Netanyahu por colaborar con la Autoridad Nacional Palestina.
A los terroristas, que han secuestrado nuestros chicos,  ¡Traedlos de vuelta ya! y os conviene hacerlo ¡ahora!
 A Bibi, nuestro primer ministro y su Gobierno, despertad y dejad de colaborar con los terroristas. La Autoridad Palestina son los terroristas más grandes.
 Ayer, estos chicos fueron secuestrados. Mañana puede ser yo, tu o cualquier otro israelí.
 Nuestros enemigos no diferencian entre los judíos  y árabes que viven en Israel. Para ellos, todos somos israelíes. Y ¿saben qué? Estoy orgulloso de ser israelí y seguiré siendo israelí.

Este mensaje inesperado (por su fondo y forma) en boca de un joven árabe en Israel se ha convertido en fenómeno viral con miles de elogios y críticas. No faltan tampoco amenazas de muerte lo que ha provocado que Mohamed deba ir estos días con protección policial. En la Knésset temen por su vida.
De hecho, tres familiares suyos han sido detenidos por proferir amenazas contra el chaval. Su madre se muestra preocupada ante el revuelo causado. "Es un buen chico que siempre ha estado a favor de la paz entre judíos y árabes. Sólo quiere que los tres chavales sean liberados y vuelvan a casa", explica a Ynet.
La diputada Zoabi- que se hizo famosa por participar en la flotilla contra el bloqueo marítimo de Gaza en 2010-está indignada con su primo: "Estoy contenta de ver que la Hasbara (diplomacia pública o campaña mediática) está en una situación tan precaria que necesita a un pobre y estúpido chico que no tiene clara su identidad y necesita continuamente excusarse ante sus fuertes patrones".
Zoabi llama a su primo "personaje extraño" mientras otros árabes israelíes y palestinos le atacan en las redes sociales con insultos mucho más graves.
El joven musulmán de Nazaret no sólo muestra su solidaridad con los chicos secuestrados sino que va más allá con un manifiesto que no tiene nada que envidiar a los mensajes del movimiento sionista: "Israel está aquí para permanecer como Estado judío y democrático. ¡Viva el pueblo de Israel!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.