viernes, 11 de julio de 2014

LAS DEFENSAS MISILISTICAS FUNCIONAN


Los interceptores de Cupula de Hierro de Israel tienen una tasa de exito del 90%.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
10/7/14

El grupo terrorista palestino Hamas continua atacando a los civiles israelies con docenas de cohetes lanzados cada dia desde Gaza, y mientras ibamos a imprenta el jueves ningun israeli habia sido asesinado. Esto no fue debido a algun milagro de la Tierra Santa sino al asombroso exito del sistema de defensa misilistica Cupula de Hierro de Israel.
Los misiles de Hamas carecen de sistemas de guia precisos, asi que son esencialmente disparos en la oscuridad. Los israelies no activan el sistema Cupula de Hierro a menos que juzguen que los misiles podrian golpear un objetivo civil o militar. Haaretz.com cita a fuentes de defensa israelies diciendo que Cupula de Hierro habia sido activado para interceptar un 27% de los aproximadamente 180 misiles que habian sido disparados entre el lunes a la noche y miercoles al mediodia, interceptando exitosamente nueve de cada 10. Fuentes americanas han confirmado las cifras israelies. Ese es un record notable ya que Cupula de Hierro es esencialmente disparar una bala para interceptar una bala.
Ademas de salvar vidas, las defensas misilisticas dan a los lideres israelies mas tiempo y flexibilidad para planificar cualquier respuesta militar a Hamas. Si ellos no pudieran hacer nada para detener los misiles, tendrian que responder con mucha mas ferocidad contra los objetivos de Hamas. El sistema Cupula de Hierro enseña que los sistemas defensivos pueden ser tan importantes en la guerra como armas ofensivas destructivas, y son un recordatorio que Ronald Reagan tuvo razon desde el inicio de la decada d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.