martes, 8 de julio de 2014

OPINION

CONDICION DE ESTADO PALESTINA REVISADA

Estan los arabes palestinos listos para la condicion de estado?
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Mark Silverberg, Centro de Investigacion de Politicas de la Universidad Ariel
6/7/14
 
La madre de Amer Abu Aysha, uno de los secuestradores/asesinos acusados de los adolescentes israelies, dijo a noticias del Canal 10 de Israel: "Si el cometio el secuestro, estare orgullosa de el hasta mi dia final. Crie a mis hijos en las rodillas de la religion [islamica]. Ellos son muchachos religiosos, honestos y de manos limpias, y su objetivo es traer la victoria del Islam."
En la sociedad arabe palestina, actitudes tales como esta son lugar comun.
Durante 20 años, Abbas y sus colegas en la AP han alentado una cultura palestina toxica que glorifica el terror y a los terroristas, adoctrina a los arabes palestinos a traves de una cultura de odio y violencia contra Israel y los judios, los describe como escoria humana, y busca su aniquilacion.
El Estatuto de Hamas tambien deja en claro que el asesinato de judios no solo es defendible sino necesario.
Este mensaje es comunicado a lo largo de las guarderias, universidades, libros, revistas, en sus mezquitas, en campamentos de verano, en television, radio y la Internet. A arabes palestinos de todas las edades se les enseña que los judios no tienen derecho a vivir. De hecho, son alentados a asesinarlos y a ver el contribuir a su muerte como su mas alto objetivo en la vida.
Los resultados son predecibles. Cerca de 2000 israelies han sido asesinados en ataques terroristas palestinos desde que fue establecida la AP. La toma de rehenes - un crimen de guerra reconocido - es presentada como uno de los mayores logros en la cultura palestina. Este es el motivo por el cual la abrumadora mayoria de los palestinos aplaudio y celebro el secuestro (y posterior asesinato) de los tres adolescentes israelies.
Que tipo de sociedad nombra a los jardines de infantes, escuelas, campamentos de verano, torneos deportivos y otras instituciones como terroristas y utiliza a jovenes atacantes suicidas como modelos a seguir pedagogicos? 
En un caso particularmente asombroso, a fines del año 2012, la pagina de Facebook de Fatah subio una imagen de Dalal Mughrabi, una terrorista que participo en el ataque mas letal en la historia israeli -- el asesinato de 37 civiles en la Masacre de la Ruta Costera en 1978. La imagen fue subida con la declaracion: 'En este dia en 1959 la martir (shahida) Dalal Mughrabi nacio, heroina de la mision del "Martir Kamal Adwan', novia de Jaffa y la gentil fuerza energizante de Fatah.'
Que tipo de sociedad alienta celebraciones en sus calles para conmemorar el asesinato de judios e israelies?
Que tipo de sociedad utiliza sus campamentos de verano para entrenar a miles de sus hijos en como hacer bombas incendiarias, usar armas de fuego, y emboscar y secuestrar a israelies?
Que tipo de sociedad permite la descripcion de los judios como bichos y permite la publicacion en la pagina de Facebook de su gobierno de una caricatura de tres ratas, cada una llevando la Estrella de David, colgando de una tanza de pescar?
Que tipo de sociedad permite que sus medios de comunicacion oficiales de la Autoridad Palestina (AP) transmitan a jovenes niñas palestinas cantando sobre los judios como 'los hijos de simios y cerdos' o (el 9 de enero del 2012), un sermon por parte de un iman palestino, en presencia del Ministro de Asuntos Religiosos de la AP, refiriendose a los judios como 'simos y cerdos' y repitiendo la hadith sobre musulmanes que matan a los judios que se ocultan detras de arboles y piedras, porque 'El dia del Juicio no llegara antes que ustedes combatan a los judios.'
Que tipo de sociedad permite que los sitios web (en arabe) de su propio gobierno continuen mostrando los pactos originales de la OLP y Fatah y otros documentos fundantes, todos los cuales descartan explicitamente el reconocimiento o paz con Israel y afirman un derecho a toda la Palestina historica.
Que tipo de sociedad produce madres que alientan a sus hijos a convertirse en atacantes suicidas y a masacrar a sus vecinos como en el caso de la familia Fogel de Itamar el 11 de marzo del 2011? Despues de haber apuñalado hasta la muerte a los padres, un niño de once, su hermano de cuatro años, y a su hermana de tres meses de edad - en el juicio, los terroristas lamentaron no haber advertido a otros dos niños durmiendo en la casa.
Que tipo de sociedad alienta a sus soldados a ocultarse entre los civiles durante la batalla y a utilizar chicos como escudos humanos?
Que tipo de sociedad crea un medio cultural de venganza, violencia y muerte y sacrifica conscientemente e intencionalmente a sus propios jovenes para ganancias politicas y ventajas tacticas a traves de un culto a la muerte? Desde la Cruzada de los Niños del año 1212 no ha habido un horror tal como este. 
Alguna madre israeli criaria a sus hijos para convertirse en secuestradores y asesinos y lo diria asi orgullosamente a los periodistas?
Tal vez los palestinos y sus simpatizantes en los medios de comunicacion occidentales y la UE deben reconocer que una cultura que celebra abiertamente el martirio y el asesinato de los judios no es adecuada para la condicion de estado.
Brett Stephens del Wall Street Journal escribio hace poco que “la sociedad alemana de posguerra paso por un proceso de rehabilitacion moral que comenzo con el reconocimiento de lo que habia hecho.” Es altamente improbable sin embargo, que tal rehabilitacion moral pudiera haber tenido lugar alguna vez hasta que el azote del nazismo habia sido borrado por completo de la sociedad alemana.
Segun la Audiencia del Comite del Senado de los EEUU del año 2003 sobre Educacion Palestina, entre el 72% y el 80% de los chicos que viven en la Autoridad Palestina anhelan morir como martires.
Hasta que esta cultura de culto a la muerte haya sido eliminada de la sociedad palestina, la condicion de estado palestina no debe ser otorgada nunca.

El autor es un analista de politica exterior para el Centro de Investigacion de Politicas de la Universidad Ariel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.