martes, 8 de julio de 2014

OPINION

HARTOS DE LOS JUDIOS MUERTOS
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Rab. Shmuley Boteach
5/7/14

Han habido otros judios asesinados a manos de terroristas. Incontables, de hecho. Camina las calles de Jerusalem y ve todas las placas en cafeterias, pizzerias y esquinas recordando a los judios asesinados por terroristas palestinos.
Pero algo cambio con el asesinato de estos tres adolescentes inocentes. No fue solo la insensatez del acto; tres chicos adolescentes indefensos asesinados por ninguna otra razon mas que el hecho que eran judios, para ningun otro proposito que complacer al odio palestino. Mas bien, fue un sentimiento que esto habia sucedido demasiadas veces. Que habia una masa critica de judios muertos que habia sido ahora alcanzada, mas alla de la cual el publico israeli y el mundo judio no estan preparados ya mas para hacer duelo.
Que finalmente estabamos hartos. Que no ibamos a aguantarlo ya mas. Que no ibamos a hacer ya mas la paz con el hecho que los judios han nacido para morir. Que Israel no tiene que conformarse con la vision de cadaveres de niños encontrados pudriendose en cuevas.
Que Israel, aun despues de todos los hombres, mujeres y niños inocentes que ha enterrado en los 66 años de guerra arabe para aniquilarla podria todavia ser conmovida por la vision de mas judios jovenes muriendo solo debido a que llevaban iarmulkes.*
Israel y los judios estamos hartos de la vision de judios muertos.
Hartos de los palestinos justificando el asesinato barbaro en el nombre de sus quejas.
Hartos de la falsa equivalencia moral de los judios que mueren como objetivos de terroristas y los palestinos que mueren emprendiendo actos de terrorismo.
Hartos de un mundo que ha incurrido en antisemitismo durante miles de años continuando haciendo un chivo expiatorio del Estado de Israel y pasando por alto a los judios muertos.
Hartos de los medios de comunicacion occidentales que hacen mas de los israelies agregando habitaciones a departamentos en Jerusalem oriental que de los 150000 arabes asesinados en Siria.
Harto de Naciones Unidas que condena a la unica democracia en el Medio Oriente mientras pasa por alto los horribles abusos de derechos humanos de sus vecinos arabes.
Hartos de observar a madres y padres judios llorando sobre los ataudes de sus hijos.
Hartos de los palestinos ululando en la misma escena.
Hartos de los terroristas islamicos creyendo que van a obtener sexo con virgenes en el cielo por matar a chicos en la tierra.
Hartos de los aborrecedores de Israel que estan mas preocupados por como son tratados los terroristas palestinos en las carceles israelies – humanamente – que por las familias de sus victimas, cuyas vidas han sido destruidas para siempre.
Hartos de un gobierno americano que, con la mejor de las intenciones, presiona a Israel para que reconozca a un gobierno palestino de unidad con Hamas cuando Estados Unidos nunca hablaria siquiera con al-Qaida, el cual asesino a tantos americanos inocentes.
Hartos de ver a las comunidades israelies en la Margen Occidental rodeadas por alambre de puas para mantener fuera a los asesinos mientras las aldeas palestinas viven abiertamente y sin temor porque saben que los israelies no atacan chicos.
Hartos de la gran mentira que los asentamientos israelies son la razon para el terror palestino cuando la OLP fue fundada antes que Israel siquiera conquistara la Margen Occidental en una guerra defensiva; Hamas ha lanzado miles de cohetes a Israel incluso despues que Israel quito por la fuerza hasta el ultimo colono.
Hartos de las iglesias moralmente confusas como la Iglesia Presbiteriana de los EEUU iniciando boicots contra Israel simplemente por proteger a sus ciudadanos de los terroristas, mientras pasan por alto las atrocidades arabes contra cristianos a lo largo del Medio Oriente.
Hartos de tener que enseñar a nuestros hijos a temer a la vecindad basica que una vez fue tan comun en Israel, como hacer dedo, para que tus hijos nunca dejen de llegar a casa.
Hartos de las naciones arabes afirmando sentirse humilladas por, y jurando enemistad eterna hacia, una minuscula porcion de judeidad que no es mas que una pequeña fraccion de tierra arabe total.
Hartos de un rio interminable de lagrimas judias.
Hartos de una historia tragica que nunca parece retroceder.
Y tenemos todo el derecho a estar hartos. Ninguna nacion debe tener que vivir asi. Ninguna nacion debe tener que morir asi. Hay que hacer algo. El status quo es inaceptable. Nadie sabe bien como puede ser remediado, pero lo que sabemos es que la opcion de los judios muertos ya no es mas aceptable. Tenemos un derecho a vivir.
 
El autor es fundador de "Este Mundo: La Red de Valores", la principal organizacion que influencia la politica, los medios de comunicacion y la cultura con valores judios. El recien ha publicado "Lujuria Kosher: El Amor No es la Respuesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.