miércoles, 9 de julio de 2014

REPORTAJE !!!!!!

Fuente Latina agregó 3 fotos nuevas.
Haim Yalin, alcalde del Consejo Regional Eshkol, en Israel
"LOS MISILES PUEDEN CAER EN CUALQUIER LADO, UNA ESCUELA, UN HOGAR DE ANCIANOS O UNA CASA"
En un parque infantil donde juegan los niños, sorprende ver la entrada de un refugio anti bombas. Son dos conceptos difíciles de imaginar en un mismo espacio, pero en Eshkol, al sur de Israel, es una realidad cotidiana. En este Consejo Regional, que hace frontera con la Franja de Gaza y Egipto, viven unos 11.000 israelíes, que conocen bien la amenaza constante de proyectiles que reciben desde la Franja de Gaza desde hace varios años. Allí vive su alcalde, Haim Yalim, argentino de nacimiento.
Yalim explica lo duro que resulta vivir de forma constante bajo el acoso de los cohetes de Hamás: "En este momento, están explotando aproximadamente unos treinta misiles por día, lanzados por los terroristas de Hamas, y lo terrible es que uno nunca sabe dónde caerán".
La vida de Yalim y sus conciudadanos pretende ser normal, van a trabajar, cuidan de sus casas, hacen deporte, estudian, cultivan… lo normal, salvo porque escuchan a diario y muchas veces las alarmas antiaéreas que les indican que tienen unos pocos segundos para alcanzar el refugio más próximo.
"Hay desde coches incendiados hasta casas que fueron alcanzadas por misiles", apunta Haim Yalin, quien recuerda que el Gobierno ha invertido ingentes sumas de dinero para refugios de la población civil.
Lo cierto es que, como dice el alcalde, no se sabe dónde caerá la próxima vez: "Puede ser en una escuela, en un hogar de ancianos o en cualquier lado". Los habitantes de Eshkol pretender seguir con sus vidas mientras se han tenido que construir paredes y techos de hormigón armado y cubrir las ventanas de escuelas con vidrio resistente a las esquirlas de los misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.