domingo, 13 de julio de 2014

SABIAS QUE ?

“EL PADRE DEL PROGRAMA MISILISTICO DE LA GUARDIA REVOLUCIONARIA DE IRAN ESTA DISPARANDO A TEL AVIV”

fUENTE: Jerusalem Center for Public Affairs- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Teniente Coronel (ret.) Michael Segall
10/7/14
  
Iran
El fallecido “padre” del programa misilistico irani, Tehrani Moghaddam,
“el que bombardeo el Aeropuerto Ben-Gurion” – Fue afirmado en la cuenta de Twitter del CGRI

La actual ronda de combates entre Israel y Hamas en Gaza en “Operacion Margen Protector",
ilustra el aislamiento regional de Hamas.  En casi tres dias de la operacion, ningun actor arabe importante esta apresurandose para ayudar a Hamas y a los palestinos sea en Gaza o en la escena regional e internacional.
Egipto continua combatiendo a la Hermandad Musulmana, de la cual Hamas es la filial palestina, a pesar de desempeñar una vez un rol clave en mediar entre Israel y Hamas. Ahora, sin embargo, Egipto esta manteniendo un bajo perfil y prefiere tratar con sus propios problemas internos. En cuanto a la escena inter-arabe, esta mas dividida que nunca y carece de algun actor central dispuesto o capaz de liderar una campaña en las escenas regional e internacional para poner un alto a la campaña.

Iran Interviene en el Vacio Arabe

Iran hace mucho tiempo ha estado tratando de llenar el vacio arabe que ha surgido. Como en el pasado, Iran esta ahora surgiendo en la ayuda de Hamas a pesar de la tension entre ellos que se deriva de la crisis en Siria. El Lider Supremo de Iran, Ali Khamenei, sigue atacando al "regimen sionista" y apoyando a los palestinos con llamados a ir en su ayuda.El Presidente Hassan Rouhani, por su parte, continua manteniendo un bajo perfil mediatico con respecto a la operacion militar.
En un anuncio el 9 de julio, la vocera del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irani (CGRI) llamo a los "estados arabes e islamicos y a las organizaciones de derechos humanos" a reaccionar firmemente y poner un fin a lo que llamo "crimenes de Israel" contra el pueblo palestino durante el mes de Ramadan. La vocera explico que los actos de Israel solo intensifican el odio al "regimen sionista" entre los estados musulmanes y todas las naciones amantes de la paz.
El viceministro del exterior de Iran para asuntos arabes y africanos, Hussein Amir-Abdollahian, dijo que Israel cree que puede explotar la crisis en la region y continuar sus ataques contra Gaza, "pero pronto se dara cuenta que la respuesta de los grupos de resistencia palestinos haran lamentar esto a Tel Aviv."

“El Padre del Programa Misilistico de la Guardia Revolucionaria esta Disparando a Tel Aviv”       

A medida que continua la operacion, esta intensificandose la actividad en las redes sociales, alguna de la cual es identificada con el CGRI, glorificando el rol de Iran en general y del CGRI en particular en mejorar la capacidad de las organizaciones terroristas palestinas de lanzar cohetes "dentro del corazon de las ciudades en Israel.” Una cuenta de Twitter identificada con el CGRI proclamo, “Oh mi alto comandante, el shahidHassan Tehrani, misiles Fajr estan cayendo sobre Tel Aviv cada mañana”; 2 y “el shahid Tehrani Moghaddam, padre del programa misilistico de la Guardia Revolucionaria, es el que bombardeo el Aeropuerto Ben-Gurion.”3
Hassan Tehrani Moghaddam estuvo a cargo del programa de auto-suficiencia del CGRI para armas y equipo militar y es considerado el “padre del programa misilistico de Iran." El resulto muerto cuando un deposito de municiones del CGRI exploto el 12 de noviembre del 2011. Cuando la hija de Moghaddam se reunio con el lider de Hizbullah, Hassan Nasrallah, el le dijo que sin la ayuda de su padre durante la Segunda Guerra del Libano, Hizbullah no podria haber lidiado con la "entidad sionista."
Mientras tanto, la cuenta de Twitter identificada con el CGRI cita la declaracion de Hamas que "todas las ciudades (israelies) estan cerca" de Gaza; ha subido un cartel del sitio de Hamas que repite: “Todas las ciudades estan cerca de Gaza.” 4
Press TV en idioma ingles de Iran y el canal en arabe al-Alam, que transmite propaganda para publicos arabes y occidentales, sigue informando sobre el conflicto en el mismo tono que los portavoces iranies, exponiendo los "logros" de las organizaciones palestinas que estan "disparando profundo dentro de territorio israeli" mientras citan anuncios de Hamas y la Yihad Islamica Palestina (YIP).
Desde el punto de vista de Iran, el bombardeo continuo de las principales ciudades israelies despues de tres dias de combate constituye un logro. La inversion de Iran al proporcionar misiles y el conocimiento para producirlos a las organizaciones terroristas esta rindiendo frutos para Teheran, sirviendo a su objetivo de ser considerado el verdadero lider del bando de la resistencia anti-israeli mientras los paises arabes permanecieron sumidos en la crisis.

El Teniente Coronel (ret.) Michael (Mickey) Segall de las FDI, experto en cuestiones estrategicas con un foco en Iran, terrorismo y el Medio Oriente, es un analista principal en el Jerusalem Center for Public Affairs y en Foresight Prudence.
***
Notas

1 https://twitter.com/khamenei_ir/status/486827708740288512

2 https://twitter.com/IRGCspy/status/486714878619418624

https://twitter.com/IRGCspy/status/486699693112446976

https://twitter.com/IRGCspy/status/486711091594948610

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.