lunes, 18 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Holanda suspende funcionaria que dijo que los sionistas han creado el ISIS (califato islamico)

Por JTA J POST.COM
08/16/2014 doce y veinticinco

Una empleada del Gobierno Holandés Yasmina Haifi tuiteó: "ISIS no tiene nada que ver con el Islam. Es parte de un plan por los sionistas que están tratando deliberadamente de ennegrecer el nombre del Islam ".

Islamic State
Islámica desfile militantes del Estado en Mosul Foto: REUTERS
LA HAYA, Holanda - Una empleada del gobierno holandés  dijo que el grupo terrorista ISIS era una conspiración sionistas ha sido suspendida en espera de otras medidas disciplinarias.
El ministro de Justicia holandés Ivo Opstelten anunció la decisión sobre Yasmina Haifi, una ex jefe de proyecto para el Centro de Seguridad Cibernética del ministerio, el viernes, las agencias de noticias ANP y Novum informaron.
El miércoles, Haifi escribió en Twitter: "ISIS tiene nada que ver con el Islam. Es parte de un plan de los sionistas que están tratando deliberadamente de ennegrecer el nombre del Islam ".
Más tarde se retiró el comunicado. Dos legisladores de derecha para la facción VNL dijeron que iban a consultar al Ministerio de Justicia sobre si el empleo de Haifi planteaba una amenaza a la seguridad.
Al comentar sobre la declaración de Haifi, el viceprimer ministro Lodewijk Asscher, dijo: "Cuando me enteré  me hizo mal al estómago." Asscher es un miembro de Dutch Trabajo, o PvdA, que es también la fiesta de Haifi, de acuerdo con su perfil personal en lo social la red LinkedIn.
El viernes, OPSTELTEN dijo: "Ella no va a regresar a esta función ahora , ni nunca", y agregó que estaba "conmocionado" por el contenido de su mensaje. Su declaración, también dijo, era "incompatible con sus responsabilidades" y "por lo tanto, ella se retiró. Ella no es la persona adecuada para este trabajo ".
Y agregó: "Esto no es acerca de lo que las propias creencias de nadie son sino de lo que uno expresa, como funcionario público."
Los comentarios de Haifi se produjeron en medio de un debate público de polarización en los Países Bajos sobre ISIS despues que tres mítines durante el mes pasado en La Haya en las que portaban banderas del ISIS.En dos de los rallies también se coreaban llamadas para matar Judios y en la tercera los manifestantes lanzaron piedras a la policía antidisturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.