domingo, 17 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Importantes Aborrecedores Modernos de los Judios

Los britanicos han cortado y pegado sobre Israel el viejo prejuicio de los judios como planificadores de infanticidio global.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Brendan O'Neill
Ago. 14, 2014
 
Los izquierdistas de Inglaterra se estan palmeando en la espalda por haber resistido la tentacion del antisemitismo. Sin dudas, han habido algunos incidentes feos en el Reino Unido durante el conflicto en Gaza, incluido el destrozo de una ventana en una sinagoga de Belfast y el pegado de un cartel que decia "ASESINOS DE NIÑOS" en una sinagoga en Surrey. Pero en su mayor parte, trinan los manifestantes anti-Israel de Inglaterra, hemos evitado las orgias de odio al judio que han envuelto marchas sobre Gaza en Paris, Berlin y otras ciudades europeas.
Yo no compro que Inglaterra es un oasis de anti-sionismo libre de prejuicios en un desierto europeo de sentimiento antisemita. Mas bien, los britanicos simplemente han probado ser mas adeptos que sus homologos continentales a emperifollar sus prejuicios como puntos de vista politicos. En Inglaterra, el acoplamiento de antisemitismo y anti-sionismo, la expresion de viejos prejuicios en el disfraz aparentemente legitimo de oponerse a Israel, es mas logrado que en otros paises europeos. Inglaterra no esta libre de antisemitismo—estamos apenas mejor que nuestros primos en el Continente en expresar esa perspectiva toxica en una forma mas codificada y astuta. 
Lo que ha sido mas sorprendente de la respuesta britanica al conflicto de Gaza es la medida en la cual todas las cosas que fueron dichas una vez sobre los judios son dichas ahora sobre Israel. En todas partes desde el comentario escupido en el diario a las airadas protestas callejeras, la vieja opinion de los judios como planificadores infanticidas de los asuntos globales ha sido cortada y pegada sobre Israel. 
Consideren el constante etiquetamiento de los israelies como "asesinos de niños." La creencia que Israel tiene placer perverso en matar a niños es generalizada. Ha encontrado expresion en las grandes manifestaciones de Londres en las cuales los manifestantes han agitado carteles mostrando a politicos israelies caricaturizados diciendo "Adoro matar a mujeres y niños." Puede ser escuchado en la afirmacion del grupo Salven a los Niños, con sede en Reino Unido, que Israel ha lanzado una "guerra contra los niños." Fue expresado muy explicitamente en el Independent de Reino Unido la semana pasada, donde un columnista describio a Israel como una "comunidad asesina de niños" y se pregunto cuanto tiempo mas pasara antes que los politicos israelies lleven a cabo un festival de "Orgullo del Asesino de Niños." En Twitter, los criticos de Israel suben fotos graficas de niños palestinos muertos junto con afirmaciones que Israel es un "masacrador de inocentes."
Es dificil pensar en una guerra en la cual, tragicamente, no hayan muerto niños. En Afganistan, por ejemplo, las bombas de la OTAN atacaron escuelas y bodas, matando a muchos niños. Pero es solo Israel la que es etiquetada un estado que asesina niños. Donde las personas parecen dispuestas a aceptar que las muertes de niños en la mayoria de las zonas de guerra son errores horribles, en relacion a Gaza se asume que Israel tiene intencion de asesinar niños y goza de hacerlo.
Lo que tenemos aqui es la resurreccion, en ropas pseudo-politicas, de un prejuicio muy viejo sobre los judios teniendo placer en la matanza de niños. El etiquetamiento de doble rasero de Israel como un asesino orgulloso de niños rehabilita en jerga anti-belica un viejo tropo antisemita: el antiguo libelo de sangre sobre los judios asesinando niños (niños cristianos, en la narracion antigua).
O consideren la descripcion de Israel por parte de los britanicos radicales como el maestro titiritero de la politica global. Los que marchan agitan carteles mostrando a politicos israelies de grandes narices refiriendose a Barack Obama y David Cameron como "Mis Titeres Mas Obedientes." The Guardian ha publicado caricaturas mostrando a enormes politicos israelies manejando los hilos de un pequeño Tony Blair o William Hague. El tropo del maestro titiritero incluso ha hecho una aparicion en la super respetable revista Economist, la cual anteriormente este año publico una caricatura mostrando al Presidente Obama tratando de hacer la paz con Iran pero siendo frenado por un enorme Sello del Congreso embadurnado con la Estrella de David. En resumen, Israel encadena al hombre mas poderoso sobre la tierra. The Economist retiro la caricatura despues de quejas de grupos judios.
Aqui tambien vemos el emperifollamiento siendo aplicado a un viejo prejuicio: que los judios son la fuerza secreta detras del trono politico global. Nuevamente, lo que es presentado como una critica legitima a Israel es de hecho una actualizacion y correccion politica de un miedo de larga data a la influencia judia.
O consideren la afirmacion que Israel es la fuente clave de inestabilidad global. Algunos años atras, una encuesta de los europeos encontro que una mayoria veia a Israel como la mayor amenaza para la paz mundial. Los ingleses en particular parecen convencidos que Israel es un portador de caos: una encuesta de BBC encontro que el 69% de los ingleses piensa que Israel tiene una "influencia negativa" sobre el mundo. En las protestas recientes, Israel ha sido señalada como el estado mas desestabilizador sobre la tierra—como decia un informe noticioso, los manifestantes "declararon a Israel un estado delincuente."
Esto, tambien, trae a la mente viejos prejuicios, en este caso la vision de los judios como una fuente clave de pudricion moral y social. Los manifestantes señalando a Israel como un delincuente que amenaza al orden global repiten la creencia de antaño que la presencia de los judios hizo una sociedad menos segura y mas inestable.
Sola entre los estados del mundo, Israel es tratada como perversamente infanticida,
impresionantemente poderosa y aterradoramente desestabilizadora. Lo que tenemos aqui es el re-apuntamiento de los viejos prejuicios, desde un pueblo aparentemente problematico a un estado en apariencia singularmente barbaro, por lo que ahora es cada vez mas dificil decir donde termina el antisemitismo y donde comienza el anti-sionismo. Inglaterra no ha escapado al bicho del antisemitismo que esta arrasando Europa—simplemente ha encontrado nuevas formas de dar rienda suelta a estas viejas ideas.
El Sr. O'Neill es el editor del diario online Spiked.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.