lunes, 11 de agosto de 2014

CULTURA

**La Luna Lo Sabe**


En lo alto del cielo, la luna curiosa, con sus estrellas, que como linternas le van
alumbrando el camino, mientras la luna, vigila la tierra y goza de los amores que
aman la noche y esquivan el sol.
Parado en una esquina, lejos del farol, espero con ansias que llegue mi amor; de
pronto intuyo los pasos de ella, me acerco al farol y al verme, la escucho correr.
Somos amantes, amantes de la noche, de la oscuridad, del anonimato, tenemos el
secreto, que debemos guardar. Nadie lo sabe, nadie debe saberlo, sería la muerte
para nuestro amor.
Al verme en las sombras, apura sus pasos, cumpliendo su urgencia; yo abro mis
brazos y ella cae rendida, con sus palmas en mi pecho, estrecho su cuerpo, que
tiembla de emoción. Su aliento de cansancio, cosquillea en mi cuelo, como una
caricia de entrega total.
Nuestras ávidas, bocas, se buscan y se encuentran, nos besamos, sin una palabra,
mientras nuestras manos, curiosas e inquietas, exploran al azar.
La luna, asombrada, nos mira muy seria; ella sabe que estos amores son de rápido
final. Son amores oscuros, enemigos del sol, evitan la gente, buscan la soledad,
son amores prohibidos, sin techo, sin futuro, sin lugar. La luna sabe de todas estas
cosas, su experiencia es tan amplia, sólo espera el final.
La primeras luces van quebrando la noche; es momento de partir, es momento del
beso final, del abrazo muy fuerte y la lágrima, que quiere asomar.
Ponemos todas nuestras fuerzas en la despedida; quien puede saber…
¿ Será la despedida final ?
¡ Preguntémosle a la luna, ella lo debe saber !

Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.