lunes, 11 de agosto de 2014

El Ejército egipcio comienza a inundar los túneles que conducen a Gaza

13-02-2013 / 17:40 h EFE
Las Fuerzas Armadas egipcias empezaron hoy a inundar los túneles que unen la península del Sinaí con la franja palestina de Gaza para impedir el trafico de armas y de explosivos, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que el ejército lanzó una operación para hundir y cerrar dichos túneles, que utilizan las facciones palestinas para introducir en la franja desde armamento a alimentos y productos de primera necesidad para aliviar el bloqueo israelí.
Esa campaña se lleva a cabo de forma unilateral y sin coordinación con la parte palestina, según la fuente, que descartó la posibilidad de cerrar todos los túneles porque varios de ellos comunican casas situadas en el lado egipcio con viviendas ubicadas en Gaza.
El Ejército egipcio lanzó una operación similar en agosto de 2012 tras un ataque cometido ese mes por un grupo de islamistas procedente de Gaza contra un puesto fronterizo, lo que causó la muerte de 16 soldados y policías egipcios.
Se estima que hay más de 1.200 túneles entre el Sinaí egipcio y la franja palestina, y que sirven tanto para el contrabando de productos como para la infiltración de personas.
 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.