miércoles, 13 de agosto de 2014

EXISTEN!!!!

INTERNACIONAL

Lista negra de comercios judíos en Roma

Día 11/08/2014 - 17.53h

El alcalde de la capital de Italia lo considera «un hecho gravísimo» y pide «detenciones inmediatas y penas severísimas»

El odio antisemita vuelve a aparecer en las calles de la capital de Italia. Por tercera vez en diez días se repiten escritos y carteles contra los judíos en diversas zonas de Roma. Las dos anteriores, «Israel, verdugo» y «fuego a las sinagogas», estaban acompañadas de simbología antisemita. A estas se le suma la de este fin de semana, en el «Shabat» –el día sagrado de la semana judía– . Han aparecido decenas de carteles pegados en paredes de varios barrios, con la invitación a boicotear «productos de Israel», incluyendo una lista de cincuenta negocios gestionados por la comunidad judía de Roma.

La firma de la extrema derecha

«Boicot a Israel, con el fin de contribuir a parar la masacre del pueblo palestino. Hay que boicotear cualquier producto y comerciante judío», se dice en los carteles en los que aparece un joven palestino amordazado. En el texto se explica que «toda actividad, fábrica, sociedad de propiedad judía destina un porcentaje de su facturación a Israel, para comprar armamentos y continuar a matar a quien tiene derecho a vivir en la propia Patria». Los carteles están firmados por «Vita est militia», un verso de la Biblia, contenido en el libro de Job, utilizado por un movimiento de extrema derecha protagonista en el pasado de iniciativas similares.

Preocupación de los comerciantes

Los comerciantes han manifestado su enorme preocupación y temen que la situación degenere. «Para ver el aire que se respira, basta echar un vistazo a las redes sociales, donde aparecen frases demenciales», afirma Armando Caló, propietario de uno de los negocios que aparece en la lista del boicot.
El alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha expresado su indignación y condena: «Son gestos realizados por mentes vacías, con un lenguajenazi-fascista; es un inaceptable bofetón a la dignidad y a los valores de todos los romanos. Espero que los responsables de estos gravísimos actos sean arrestados y severamente condenados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.