jueves, 14 de agosto de 2014

JIZYA ISLAMICA: 'PROTECCION' DE QUIEN?


Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Raymond Ibrahim
31/7/14


Esta destinada la jizya—el dinero que pagaron historicamente los no musulmanes a sus conquistadores musulmanes—a comprarles “proteccion,” incluida de enemigos externos, como sostienen los academicos occidentales modernos? O fue simplemente dinero de extorsion destinado a que los no musulmanes compren sus vidas, como ordenan las escrituras del Islam?
La palabra jizya aparece en el Coran 9:29: “Combate a aquellos entre el Pueblo del Libro (cristianos y judios) que no creen en Allah ni en el Ultimo Dia, ni prohiben lo que Allah y su mensajero han prohibido, ni abrazan la religion de la verdad, hasta que paguen la jizya con sumision voluntaria y se sientan sometidos."
En la hadith, el mensajero de Allah, Mahoma, llama normalmente a los musulmanes a exigir la
jizya de los no musulmanes:  “Si se niegan a aceptar al Islam,” dijo el profeta islamico,
“exigeles la jizya. Si aceptan pagar, aceptalo de ellos y conten tus manos. Si se niegan a pagar
jizya, busca la ayuda de Allah y combatelos.”
Teniendo en cuenta lo de mas arriba, consideren el siguiente informe de Reuters del 18 de julio:
Insurgentes islamicos han dado un ultimatum a la poblacion cristiana menguante del norte de Iran para que o se conviertan al Islam, paguen un impuesto religioso o enfrenten la muerte, segun una declaracion distribuida en la ciudad de Mosul controlada por los militantes….
Decia que los cristianos que querian permanecer en el “califato” que el Estado Islamico declaro este mes en partes de Irak y Siria deben aceptar acatar los terminos de un contrato de “dhimma”—una practica historica bajo la cual los no musulmanes eran protegidos en tierras musulmanas a cambio de un gravamen especial conocido como “jizya.”
“Les ofrecemos tres opciones: Islam; el contrato de dhimma – involucrando pago de jizya; si se niegan a esto no tendran mas que la espada,” decia el anuncio.
“Despues de esta fecha [Julio 19], no hay nada entre nosotros y ellos mas que la espada,” decia.
El decreto de Nineveh repite uno que emitio el Estado Islamico en Irak y el Levante, el nombre anterior para el Estado Islamico, en la ciudad siria de Raqqa en febrero, exigiendo que los cristianos paguen el gravamen de jizya en oro y oculten las exhibiciones de su fe a cambio de proteccion.
Noten cuan sencillas son las palabras del Estado Islamico—jizya, conversion, o muerte—comparadas con el lexico de Reuters, el cual invoca dos veces el concepto de
“proteccion” sin explicar de quien:  1) “una practica historica bajo la cual los no musulmanes eran protegidos en tierras musulmanas a cambio de un gravamen especial conocido como “jizya”; 2) “exigiendo que los cristianos paguen el gravamen jizya en oro y oculten las exhibiciones de su fe a cambio de proteccion.”
Reuters no se molesta en aclarar esta nocion de “proteccion,” sino que mas bien la deja vaga, dando a entender que la proteccion que reciben los cristianos es contra algunos elementos al azar.
La razon para este ocultamiento es que los academicos meso-orientales en el Occidente han estado restando importancia al significado de jizya durante decadas. Despues de todo, el concepto de jizya es una de las pruebas mas ferreas que el Islam es innatamente intolerante con los no musulmanes. 
Una definicion occidental muy tipica para jizya puede encontrarse en la Encyclopaedia Britannica: “los gobernantes musulmanes toleraron a los dhimmis [no musulmanes conquistados] y les permitieron practicar su religion. A cambio de proteccion [de quien?] y como una marca de su sometimiento, a los dhimmis se les exigia un pago de un impuesto especial conocido como la jizya.”
Otros academicos han llegado tan lejos como a afirmar que los no musulmanes pagaban jizya para comprar la proteccion musulmana contra fuerzas externas. Consideren el siguiente extracto de John Esposito, director del Centro Principe Alwaleed para Comprension Musulmano-Cristiana en la Universidad de Georgetown. Hace que esencialmente la idea de ser subyugado a los señores islamicos y pagarles tributo parezca como una posicion envidiable para las minorias no musulmanas:
En muchas formas, las poblaciones locales [cristianos, judios y otros] encontraron mas flexible y tolerante el control musulman que el de Bizancio y Persia. Las comunidades religiosas eran libres de practicar su fe para rezar y ser gobernadas por sus lideres y leyes religiosas en areas tales como matrimonio, divorcio y herencia. A cambio, se les solicitaba pagar tributo, un gravamen impositivo (jizya) que les daba derecho a la proteccion musulmana de la agresion exterior y los eximia del servicio militar. Asi, eran llamados los "protegidos"(dhimmi). En efecto, esto a menudo significo menores impuestos, mayor autonomia local...
La idea que la jizya era extraida para comprar "la proteccion musulmana de la agresion exterior" es una mentira absoluta—una que, como indica el tono equivoco del mencionado informe de Reuters, ha echado raices en el Occidente.
Igualmente falsa es la afirmacion de Esposito que la jizya era pagada para “eximirlos del servicio militar”—como si los musulmanes conquistadores incluso querian o permitian a sus despreciados subditos "infieles" luchar junto a ellos en el nombre de la yihad sin convertirlos primero al Islam.
La raiz de la palabra arabe “jizya”es simplemente “resarcir" o “recompensar,” basicamente “compensar” por algo. Segun el Diccionario Hans Wehr, el diccionario estandar arabe-ingles,
jizya es algo que "toma el lugar" de otra cosa, o "sirve en lugar de."
Dicho simplemente, los no musulmanes conquistados iban a adquirir sus vidas con dinero, las cuales eran de otra forma perdian ante los conquistadores musulmanes. En lugar de tomar sus vidas, ellos tomaban su dinero. Como lo dijo suscintamente un jurista medieval, “sus vidas y sus posesiones son solo protegidas por la razon del pago de la jizya” (Crucificado Nuevamente, p. 22).
Entonces la jizya era, y es de hecho, dinero de proteccion—aunque proteccion, no de los extranjeros, como afirman Esposito y otros, sino de los mismos musulmanes circundantes. Si es el primer califato de mas de un milenio atras o si es el mas reciente califato, el Estado Islamico, los señores musulmanes continuan estimando perdidas las vidas de sus subditos no musulmanes a menos que ellos las compren, paguen rescate con dinero.
No hay nada humano, razonable o admirable con respecto a las demandas de jizya de las minorias no musulmanas conquistadas, como afirman los academicos. Jizya es simplemente dinero de extorsion. Su proposito ha sido siempre ofrecer proteccion de los musulmanes a los no musulmanes: pagar, o de otra forma convertirse en uno de nosotros y convertirse al Islam, o de lo contrario morir.
Y esta ordenada tanto en el Coran como en la Hadith, los dos pilares mellizos del Islam.
En resumen, la jizya es un hecho espantoso del Islam—uno que, distorsionando como pueden, los academicos no pueden encubrir y alejar, aun cuando el mundo esta de brazos cruzados observando su reanudacion en el siglo XXI.

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