jueves, 14 de agosto de 2014

Manual del perfecto boludo

por Alain Mizrahi

1) Nunca verifiques la fuente de la información que transmiten los medios uruguayos. La República, La Diaria, UY Press, Subrayado y sus periodistas son toda gente imparcial, estudiosa, profundamente conocedora de la realidad en Medio Oriente y sobre todo objetiva. No serían capaces de copiar y pegar lo que dicen la BBC, TVE o Venezolana de Televisión, noooo ! Ni El Espectador sería capaz de subir un video copiado de un portal ruso en el que supuestamente un grupo de manifestantes Israelíes celebraba cantando los niños muertos de Gaza sin haber verificado antes que en realidad solo estaban escrachando a Hanin Zoabi, la diputada árabe de la Knesset suspendida por incitación a la violencia. Para qué sospechar, si en El Espectador todos hablan hebreo y seguramente verificaron la info antes de subirla?
2) Nunca sospeches de los balances de muertos y heridos en Gaza, cuya fuente es invariablemente “los servicios de emergencia de Hamas”. Es sabido que dichos servicios de emergencia son independientes, objetivos, y nunca harían caso al manual de propaganda de Hamas que dice muy explícitamente que los muertos siempre son “civiles inocentes y sobre todo niños”. Sabés perfectamente bien que hasta los más fanáticos terroristas se transforman mágicamente, una vez muertos, en civiles inocentes, aun si estaban a un metro de un lanzamisiles. Nunca se te ocurra pensar que la cadena Al Jazeera tiene más alcance que la CNN, que transmite desde Qatar, y que los millones y millones de dólares de “ayuda humanitaria” que recibe Hamas y que se transforman en misiles Qassam o túneles para ir a matar israelíes provienen… también de Qatar ! Caramba, qué coincidencia!
3) No se te ocurra pensar que la cantidad de escuelas, mezquitas y hospitales por habitante en Gaza debe ser la más alta del mundo. Todos los días destruyen alguna, lo cual demuestra no solo lo salvajes que son los judíos que disparan a propósito sobre las escuelas para asesinar a propósito a los niños palestinos, sino también la enorme importancia que Hamas le da a la educación de los chicos. También demuestra la pésima puntería de los israelíes, ya que nunca le dieron a ninguna instalación militar de Hamas. Un mes de guerra y solo destruyeron escuelas – ensañándose muy particularmente con las de la ONU -, mezquitas y hospitales, y no le pudieron embocar a ninguna instalación militar !
4) Nunca se te ocurra googlear alguna de las horribles fotos que circulan en la web y que los portales de noticias uruguayos copian y pegan creyendo – o queriendo creer - que porque dicen “fuente EFE” son reales y son de Gaza. Las fotos de Grozny (Chechenia) destruida por el ejército ruso, o de Homs (Siria) arrasada por los salvajes de Bashar-el-Assad, o de la población de Mosul (Irak) aterrorizada por el Estado Islámico, y hasta del terremoto de Haití, jamás podrían ser confundidas con Gaza, no, no, eso es imposible. Nunca se te ocurra pensar cómo puede ser que la gente ande con pulóveres y camperas en julio a orillas del Mediterráneo, o hasta que haya nieve en las calles ! Debe haber algún extraño microclima en Gaza, o debe ser culpa del enfriamiento global.
5) Comprá una bandera de Palestina en 18 y Fernández Crespo y salí a cuanta manifestación convoque Unidad Popular, o el PIT-CNT, o la Facultad de Psicología de la prestigiosa, educada y bien pensante Universidad de la República. Si la convoca cualquier institución “de izquierda” debe ser válida. Cantá consignas antisionistas sin tener la más remota idea de lo que es el sionismo o convencido de que es sinónimo de imperialismo, fascismo o racismo, total, si termina es ismo debe ser algo feo. Pintá “fuera judíos de mi país” sin entender que los uruguayos judíos son tan uruguayos como vos y “descienden de un barco” igual que tus padres o abuelos.
6) Compartí cualquier slogan antiisraelí en Facebook y retuiteá todos los días cuántos niños murieron en Gaza. Acordate siempre de nunca mencionar que el objetivo de Hamas es exterminar a los judíos y el de Israel es que dejen de tirarle misiles hacia el centro de sus ciudades. Nunca olvides decir “gobierno sionista” en lugar de gobierno israelí, suena a “gobierno racista” como el de Pieter Botha. Invitá a tus 535 amigos de Facebook a boicotear los productos israelíes y ya que estamos a los comercios montevideanos cuyos dueños son judíos incluyendo la tienda del judío pobre de Durazno y Convención (cómo es eso? hay judíos pobres??); total es todo lo mismo, Israel, los sionistas, los judíos de Uruguay, todos quieren conquistar el mundo como Pinky y Cerebro, son amarretes, sucios, viven todos en guetos, tienen sus escuelas, sus bodas, su cementerio, y viven conspirando. Tratá al gobierno sionista de genocida, es cúl, es fayion, es #trendtopic, y lo dicen Mujica, Almagro, Sendic (y este último dice que también lo dijo Tabaré), Dilma, Evo, y el culto y siempre genial Maduro, así que debe ser así. Escribí anónimos agresivos – cuanto más agresivos mejor - en los foros de El País, El Observador y Montevideo Portal, y ni siquiera anónimos, escribí con tu nombre, tu apellido y tu foto, total, dejó de ser políticamente incorrecto ser antisemita. No se te ocurra nunca, para qué, pensar en el sentido de la palabra genocidio y que, quizás no más, la estás usando con cierta ligereza. Tampoco te cuestiones por qué nunca te indignaste cuando la limpieza étnica de casi 100.000 musulmanes bosnios a manos de los serbios ortodoxos en 1992, ni por qué no saliste a manifestar contra la masacre de 400.000 sudaneses negros por los musulmanes en Darfur en 2003, o de 800.000 ruandeses en 1994 (no, no se me escapó ningún cero), ni por qué no se te mueve un pelo cuando los dementes del Estado Islámico masacran – en este mismo momento !! - a los cristianos de Irak. Para qué? Todas esas son guerras civiles, y en nombre de la libre determinación de los pueblos que se maten entre ellos nomás mientras vos seguís sentado en la vereda bajo la sombra de algún árbol bonachón. Pero que Israel defienda su integridad y a su gente, eso es inadmisible. O quizás se le podría autorizar, siempre y cuando diga buenastardescompermiso dígame buen hombre, tendría usted la amabilidad, si no es mucha molestia claro, de cerrar la boca de ese túnel que sale frente a mi casa y ponerle una flor en la boca de ese lanzamisiles o al menos apuntar para otro lado?
7) Festejá que el presidente haya asimilado el Likud a Hamás. No importa que Menajem Begin, el fundador del Likud haya sido el que firmó la paz con Egipto en 1978. EL Likud es de derecha y por lo tanto debe ser fascista y tan fundamentalista y terrorista como el Hamas.
8) Nunca se te ocurra que la inmensa mayoría de los judíos no nos oponemos a que exista un estado Palestino, todo lo contrario. Es mejor seguir pensando que es solo una hipócrita cortina de humo para seguir bombardeando a piacere. Ni tampoco se te ocurra imaginar que la inmensa mayoría de los judíos nos avergonzamos de que existan fundamentalistas judíos – pocos por suerte pero que hacen mucho daño – que quieren lo mismo que Hamas y que los condenamos. Son los que mataron a Itzjak Rabin porque quería la paz con Palestina. Y menos aún se te ocurra que a todos y cada uno de los judíos nos duelen todos y cada uno de los muertos de esta guerra, los de un lado y los del otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.