miércoles, 13 de agosto de 2014

OPINION

por Cortesia ADL (Liga Anti-Difamacion)

Los judios europeos no deben ser culpados por las acciones de Israel

Fuente: The Washington Post (Cartas de lectores)- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Agosto 3 a las 6:18 PM
La violencia antisemita que ha envenenado la atmosfera en las protestas europeas contra Israel es impactante e inaceptable [“En marchas en Berlin, un escalofriante eco del pasado de Alemania,” primera plana, julio 31]. Las comunidades judias en estos paises no tienen responsabilidad por las acciones de Israel y no deben ser culpadas o tomadas como chivo expiatorio por lo que esta sucediendo en el Medio Oriente, ni se las debe hacer sentir que no estan a salvo o no son bienvenidas en sus paises natales. El articulo del Post ofrecio exposicion necesaria de este fenomeno poco informado.
La buena noticia es que los lideres frances, alemana e italiano han establecido una clara marca para lo que son formas de protesta aceptables y han dejado muy en claro que el antisemitismo no tiene lugar en sus sociedades. Su rechazo al antisemitismo no es una extension de su apoyo acritico a Israel, como sugieren algunos de los organizadores de las marchas, sino mas bien un reflejo de las lecciones aprendidas del Holocausto y una comprension de los sintomas de un virus que tiene la capacidad de propagarse a traves de la sociedad si se lo deja sin controlar.
Otros paises tienen que seguir el ejemplo. La incitacion virulentamente anti-Israel y anti-judia en Turquia, España, Sudamerica y otras partes ha incorporado el antisemitismo, con comparaciones odiosas de Israel con los nazis y canticos de "judios al gas." Las encuestas de la Liga Anti-Difamacion (ADL) muestran que un cuarto de la poblacion esta infectado globalmente por el antisemitismo. Es imperativo que los lideres del mundo se pongan de pie y hablen con conviccion contra esta antigua cepa de odio.
Abraham H. Foxman, New York
El autor es director nacional de la Liga Anti-Difamacion (ADL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.