miércoles, 13 de agosto de 2014

SABIAS QUE?

Padre yihadista secuestró a sus dos hijos para sumarlos al Estado Islámico

El hombre simuló ante su esposa un viaje a un país del golfo árabe para llevar a sus hijos a combatir con el sanguinario grupo yihadista en Siria e Irak
Una imagen del padre con los dos hijos (Abed al-Shayeq -11- y Ahmed al-Shayeq -10-), delante de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS en inglés), comenzó a circular rápidamente por las redes sociales, luego de que la madre de los jóvenes recurriera a Twitter para expresar su preocupación.
En la foto se puede observar a los pequeños con un rifle cada uno, mientras su padre levanta su dedo índice.
El lunes la madre recibió un mensaje de texto del padre de los chicos, quien le pedía que considerara a los menores como "pájaros en el paraíso", una frase comúnmente utilizada para describir a los jóvenes mártires,publica Al Arabiya.
Diferentes cuentas en las redes sociales asociadas al Estado Islámico, sostuvieron que los chicos "recibirán el entrenamientos necesario antes de ser enviados al campo de batalla".
Según consigna el periódico Al Hayat, el padre de los menores en un primer momento le dijo a su ex esposa que llevaría a los chicos a un viaje por uno de los países del Golfo, cuando en verdad emprendería un recorrido haciaSiria, a través de Turquía, para entregar a sus hijos a las filas del ISIS.
El hombre secuestró a los niños tras una disputa con su ex pareja.
Si bien no se trató de un secuestro, este lunes circularon fotos de un yihadista australiano quien, junto a su hijo, se muestran levantando las cabezas de hombres decapitados.
El hijo de Khaled Sharrouf tuvo que utilizar sus dos manos para levantar la cabeza que su padre le obsequió como un trofeo de guerra. La foto es escalofriante y revela hasta donde están dispuestos a llegar los yihadistasislámicos del Estado Islámico (EIIL).
Sharrouf es uno de los terroristas más buscados de Australia. Fue él quien subió la foto a Twitter con el título "¡Éste es mi hijo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.