lunes, 11 de agosto de 2014

SABIAS QUE?

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE PRENSA EXTRANJERA 
 
Fuente: Asociacion de Prensa Extranjera-en Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
 
La APE protesta en los terminos mas energicos por los metodos descarados, incesantes, contundentes y poco ortodoxos empleados por las autoridades del Hamas y sus representantes contra periodistas internacionales visitantes en Gaza durante el mes pasado.
Los medios de comunicacion internacionales no son organizaciones de defensa y no se les puede impedir informar por medio de amenazas o presion, negando asi a sus lectores y espectadores un cuadro objetivo del terreno.
En muchos casos, los periodistas extranjeros que estaban trabajando en Gaza han sido acosados, amenazados o interrogados por historias o informacion que han informado a traves de sus medios noticiosos o por medio de los medios sociales. 
Estamos tambien al tanto que Hamas esta tratando de poner en vigencia un procedimiento de "veto" que permitiria en efecto el registro en listas negras de periodistas especificos. A tal procedimiento se opone vehementemente la APE.
11 de agosto del 2014

Miembros de la APE / Organizaciones de Medios de Comunicacion


Los siguientes paises tienen miembros en la APE:

ARGENTINA, AUSTRALIA,  AUSTRIA,  BELGICA, BRASIL, CANADA, CHINA,  COLOMBIA, DINAMARCA, DUBAI,FINLANDIA, FRANCIA, ALEMANIAITALIA, JAPON, MEXICO, NORUEGA, QATAR, PORTUGAL, RUSIA, ESCOCIA,SUDAFRICA, ESPAÑASUECIA, SUIZA, HOLANDA, TURQUIA, EMIRATOS ARABES UNIDOS, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.