lunes, 30 de junio de 2014

HOMENAJE !!!!


En memoria de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados


"Es la tarde gris y triste. Viste el mar de terciopelo y el cielo profundo viste de duelo"
Rubén Darío

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.


    Israel/Secuestros

    Israel/Secuestros. La condena por el asesinato de los tres jóvenes se sintió desde diferentes facciones de la política israelí

    30.06.2014 19:29  | 
    Itongadol/AJN.- Factores de derecha e izquierda pidieron fortalecer a las familias, a la vez que enviaron un fuerte mensaje contra la organización terrorista Hamas. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, expresó: “Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales humanos. En nombre de todo el pueblo judío, me gustaría decirles a las queridas familias- madres, padres, abuelas, abuelos y hermanos y hermanas- que nos duele profundamente. La nación entera llora con ustedes”.

    Itongadol.- Con el anuncio del hallazgo de los cadáveres de los tres estudiantes religiosos que habían sido secuestrados el 12 de junio, desde distintas facciones políticas de Israel, tanto de derecha como izquierda, enviaron un fuerte mensaje hacia Hamas, a quien se considera responsable del asesinato. El viceministro de Defensa Danny Danon expresó: “Este final trágico debe significar el fin de Hamas”.

    “Hay que terminar con el terrorismo, hay que destrozar las casas de los activistas de Hamas, destruir sus depósitos de municiones en todas partes. Hay que desanimar a toda organización terrorista a que planee un secuestro o amenazar a Israel”, agregó.

    El primer ministro Binyamin Netanyahu, indicó: “Con tristeza pesada, esta tarde hemos encontrado los tres cuerpos”.

    “Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales humanos. En nombre de todo el pueblo judío, me gustaría decirles a las queridas familias- madres, padres, abuelas, abuelos y hermanos y hermanas- que nos duele profundamente. La nación entera llora con ustedes”, expresó.

    Por su parte, el presidente Shimon Peres, expresó: “Todo Israel inclina su cabeza hoy. Durante 18 días esperamos y oramos con una sola voz para encontrar a los chicos sanos y salvos”.

    “Con esta amarga noticia todo Israel llora su muerte. Junto con nuestro profundo sentimiento de pérdida seguimos comprometidos para llevar a los terroristas ante la justicia.”, indicó.

    La diputada Miri Regev, expresó: “Exijo al primer ministro ordenar a los organismos de seguridad a perseguir a los secuestradores hasta las últimas consecuencias”.

    También instó a la Fiscalía para enjuiciar a la polémica diputada árabe israelí Hanin Zoabi. “Estoy segura de que el Parlamento no le dará inmunidad, incluso si ella lo pide”, declaró.

    El presidente de la Knesset (Parlamento israelí) se lamentó y dijo que iniciar una guerra sin concesiones contra el terrorismo y contra Hamas en particular. “Llegó el momento de que los palestinos comprendan que Hamas los llevará a lo peor”, destacó.

    Por su parte, el ministro de Transporte, Israel Katz, manifestó que Israel debe actuar con toda su fuerza y destruir la infraestructura de Hamas en Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza. “Hay que enseñarle a Hamas una lección que nunca olvidarán”, indicó.

    ACTO EN PLAZA RABIN POR ASESINATO DE LOS TRES JOVENES

    ISRAEL HOY

    Am Israel Jai !
    Haaretz.com ha añadido 4 fotos nuevas.

    DIJO PERES

    Shimon Peres: ''Debemos castigar con dureza a los terroristas criminales''


    El presidente israelí, Shimon Peres, quien el próximo mes dejará su cargo, fue contundente al conocer la noticia de la muerte de los tres adolescentes secuestrados y aseguró que el Ejército israelí golpeará con "puño de hierro" a los terroristas.

    "Junto al profundo duelo, estamos decididos a llevar un puño de hierro a los terroristas criminales. Nuestra guerra contra el terrorismo sólo crecerá y no se debilitará hasta que los terroristas asesinos no se atrevan a levantar cabeza", señaló el nonagenario político israelí, quien además envió un mensaje de apoyo a las familias: "La nación entera ha bajado esta tarde la cabeza con tristeza insoportable".

    ACTO EN REPUDIO

    Convocamos a toda la Sociedad al Acto en Repudio al Vil Asesinato de nuestros jovenes.
    Martes 1 de Julio 18:00hs - en Pasteur 633

    DIJO EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL


    “Con enorme pena encontramos, esta tarde,   tres cuerpos y todos los indicios señalan que se trata de los cuerpos de los tres jóvenes secuestrados:  Eyal, Gilad y Naftali. Fueron  secuestrados y asesinados a sangre fría, a manos de animales humanos.


    En nombre de todo el pueblo de Israel, quiero expresarles a las queridas familias - a las madres, padres, abuelas y abuelos, a las hermanas y hermanos- que nuestro corazón derrama sangre.

    El pueblo entero llora junto a ustedes.


    Llevaremos a los niños a la sepultura de Israel.


    La venganza de sangre por un niño pequeño aún no fue creada por Satanás ni tampoco la venganza de muchachos jóvenes y puros; que estaban camino a su casa para reencontrarse con sus padres  y ya no los verán más.

    Hamas es responsable y Hamas pagará.

    Sea Bendita la memoria de los tres hijos”.

    COMUNICADO DAIA PARANA

    (Prensa DAIA - 30/06/14) La Filial DAIA Paraná, junto con la Asociación Israelita de esa ciudad y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos (FECOJUER), emitieron un comunicado en el que expresan su más "profundo repudio y rechazo a la nueva agresión discriminatoria" ocurrida en la ciudad de Basavilvaso, en donde fueron marcados los frentes de la Sinagoga local y de la sede de la comunidad judía local con cruces esvásticas. El documento, que lleva las firmas de los presidentes de las entidades firmantes Diego Dlugovitzky (Filial DAIA Paraná), Pablo Soskin (Asociación Israelita de Paraná) y Luis Golden (FECOJUER) agregó que "en una sociedad democrática y republicana cómo la que tenemos los argentinos, es arcaico estigmatizar a la comunidad judía o cualquier otra, por cuestiones personales de sus miembros". A su vez, manifestaron que "como argentinos debemos repudiar toda estigmatización que atente contra los valores que conforman una sociedad pluralista y diversa de la que nos sentimos orgullosos cómo país". El comunicado concluye instando "a la sociedad toda, a rechazar este tipo de expresiones segregacionistas" y espera que "las autoridades pertinentes, investiguen y encuentren a los responsables y que los mismos, sean llevados ante la Justicia".

    CONDENA

    El Vaticano condenó hoy el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, y lo calificó como un "crimen horrible e inaceptable" y un obstáculo para la paz

    COMUNICADO OSA ARGENTINA







                                                                                                                                          Descripción: cid:937215212@02072012-0679                     
    COMUNICADO OSA
                                                                                                       

                                                                                                                           PROFUNDO DOLOR POR EL ASESINATO DE NUESTROS CHICOS


    LA ORGANIZACIÓN SIONISTA ARGENTINA (OSA) REPUDIA EL VIL ASESINATO DE LOS CHICOS ISRAELIES


    La OSA manifiesta su profundo dolor y condena enérgicamente el horrible homicidio de los tres adolescentes israelíes secuestrados por manos terroristas en Cisjordania.

    Exhortamos a que este terrible crimen no quede impune.

    Reclamamos al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina que entregue a los autores del hecho y sean condenados por su atroz accionar.

    Pedimos a la comunidad internacional no ser indiferentes y exigir en forma vehemente que se detenga toda expresión terrorista, que solo genera odio y destrucción.

    Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y a todos nuestros hermanos en Israel.


                                   Java Starowiejski                                                           Víctor Chama
                                   Secretaria General                                                           Presidente

      COMUNICADO OSA CORDOBA

      Una vez màs la irracionalidad y la barbarie sacuden a todo Israel. Mientras en todos los diarios del mundo fue tapa el encuentro entre el Papa Francisco, el Presidente de la Autoridad Palestina y el del Estado de Israel,para orar por la Paz, los extremistas de siempre, los que atentan contra toda posibilidad de la PAZ secuestraron a tres jòvenes israelìes. Dos de 16 y uno de 19 años.Durante tres semanas, el Estado de Israel, busco por cielo y tierra rastros de los tres adolescentes secuestrados por el HAMAS. El Paìs pidìo y rezo por ellos.Hoy tenemos que comunicar que nuevamente HAMAS volvio a sus fuentes.Los tres cuerpos sin vida de Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19) fueron hallados tras 18 dìas intensa bùsqueda.
      Nos sumanos al dolor de sus Padres, al de sus familiares, al de todo el pueblo de Israel. Todos somos NAFTALI, GILAD Y EYAL.
      Rechazamos y repudiamos el terror, la muerte y los misiles contra poblaciones civiles utilizados por quienes quieren destruir al Estado de Israel.Denunciamos ante el mundo todo el asesinato de NAFTALI, GILAD Y EYAL, y pedimos que el mundo condene estos crìmenes del HAMAS.
      No obstante no renunciamos al diàlogo, a la Paz y hoy màs que nunca recurrimos a la famosa frase de quien fuera primera ministra del Estado de Israel, Golda Meir, dijo : La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros».SECRETARIA DE PRENSA OSA CORDOBA

      REPERCUSIONES ASESINATO ADOLECENTES EN ISRAEL

      El Congreso Judío Mundial ''sorprendido e indignado'' ante la noticia del descubrimiento de los cuerpos de 3 adolescentes israelíes secuestrados

      Fuente: Vis-a-vis
      30/6/14

      El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, manifestó su tristeza y la de toda la comunidad judía internacional por el hallazgo de los cuerpos son vida de Neftalí Fraenkel , Gilad Shaar y Eyal Yifrach.

      "Estamos más que sorprendidos, indignados y tristes por estos asesinatos despreciables. Una vez más, Hamas ha revelado su verdadera cara: este grupo no tiene en cuenta, evidentemente, la vida humana, y que ni siquiera se abstengan de secuestrar adolescentes inocentes. Los que cometieron este horrendo crimen deben ser perseguidos y llevados ante la justicia", señaló Lauder.

      "Está claro que Hamas es una organización terrorista, y debe ser desmantelada, y es la responsabilidad de Mahmoud Abbas eliminar todos los funcionarios vinculados a Hamas de su gobierno inmediatamente y luchar contra el terrorismo con vigor y con urgencia. Abu Mazen debe demostrar liderazgo ahora", dijo el presidente del CJM, quien instó a la comunidad internacional, y en particular los Estados Unidos y la Unión Europea, para detener todo el apoyo financiero a la Autoridad Palestina hasta que Hamas se excluye de todos los órganos de gobierno. "Este asesinato debe impulsar al mundo hacia la acción y la lucha contra los grupos extremistas como Hamás, y debe intensificarse con urgencia".

      DIJO NETANYAHU

      Binyamin Netanyahu: ''Hamas es responsable, y pagará''

      Fuente: Vis-a-vis
      30/6/14

      El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, manifestó su pesar por la aparición sin vida de los tres adolescentes israelíes secuestrados y dijo que el hallazgo es un "dolor pesado".

      "Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por una persona viva", reconoció Netanyahu quien señaló que "la nación entera está llorando con ellos".

      "Hamas es responsable, y pagará Hamas", finalizó.

      REPERCUSIONES DEL ASESINATO DE LOS TRES ADOLESCENTES

      Congreso Judío Latinoamericano: ''Otra vez el terrorismo asesinó a inocentes''

      Fuente: Vis-a-vis
      30/6/14

      ''Con gran dolor recibimos la noticia que los adolescentes secuestrados por Hamas fueron hallados muertos'', expresó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, al tomar conocimiento de la muerte de Naphtali Fraenkel, Gilad Sha’ar y Eyal Yifrach, secuestrados el pasado 12 de junio.

      ''Asesinar a civiles y  menores de edad muestra la verdadera cara terrorista de Hamas'', agregó Terpins. Asimismo transmitió sus condolencias a las familias con un fuerte pedido para que los responsables sean alcanzados por la Justicia.

      Los adolescentes fueron secuestrados hace 18 días en Cisjordania, y hace algunas horas fueron encontrados muertos por fuerzas de seguridad en las proximidades de Hebrón.

      HAMAS!!!!

      Hamas promete abrir 'las puertas del infierno' si TZAHAL responde al asesinato

      Grupo islamico que se cree esta detras de los asesinatos advierte a Israel que no intensifique la operacion en su contra despues que fueron descubiertos los cuerpos de los chicos.
       
      Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
      30/6/14
       
      .
      "El grupo terrorista Hamas ha advertido que abrira "las puertas del infierno" si Israel busca intensificar su operacion contra el grupo islamista en respuesta al asesinato de los tres adolescentes israelies cuyos cuerpos fueron encontrados este atardecer. 
      "Si los ocupantes llevan a cabo una intensificacion o una guerra, ellos abriran las puertas del infierno sobre si mismos" dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, a AFP.    
      La advertencia llego poco despues que Israel confirmo encontrar los cuerpos de los tres estudiantes que desaparecieron mientras hacian dedo en Gush Etzion el 12 de junio.
      Los cuerpos fueron encontrados en un campo cerca del poblado arabe de Halhoul a unos 10 minutos del lugar al costado de la ruta donde fueron vistos por ultima vez,  dijeron informes de medios de comunicacion.
      Israel ha dicho que Hamas esta detras del secuestro; la semana pasada, las autoridades liberaron para publicacion las identidades de

      ISRAEL DE LUTO

      Israel de Luto: Encontrados los cuerpos de adolescentes secuestrados cerca de Hebron

      Busqueda intensiva de 18 dias termina en tragedia cuando TZAHAL confirma que los tres adolescentes secuestrados fueron asesinados.

      Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
      por Ari Soffer
      30/6/14

      En un tragico final a una busqueda intensiva por parte de TZAHAL, los servicios de inteligencia y la policia, ha sido liberado para publicacion esta tarde (lunes) que fuerzas de TZAHAL han descubierto los cuerpos de los tres adolescentes secuestrados 18 dias atras cuando hacian dedo a casa cerca de la ciudad de Alon Shvut en la region de Gush Etzion. 
      Eyal Yifrah 19, de Elad; Gilad Sha'ar, 16, de Talmon; y Naftali Frenkel, tambien de 16, de Nof Ayalon, desaparecieron el 12 de junio, y los funcionarios enseguida identificaron a Hamas como el culpable. Sus cuerpos fueron encontrados cerca entre el poblado arabe de Halhul y el poblado judio de Carmei Tzur, cerca de la ciudad de Hebron, donde habia estado enfocada la operacion de busqueda por ellos--nombrada Operacion el Guardian del Hermano.
      Los cuerpos fueron aparentemente encontrados juntos, atados y enterrados en una tumba vacia en un campo a aproximadamente las 5 p.m. Las familias de los chicos han sido informadas de su tragica perdida.
      Ha sido convocada una reunion de emergencia del gabinete para las 9.30 pm para discutir la respuesta del gobierno.
      La semana pasada TZAHAL autorizo para la publicacion las identidades de dos terroristas de Hamas que estan siendo buscados por estar "profundamente involucrados" en los secuestros de los chicos. Los dos, Marwan Kawasmeh y Amar Abu-Eisha, son muy conocidos terroristas de Hamas que estan operando en la zona de Hebron.
      Kawasmeh, 29, fue arrestado por primera vez en el año 2004 por violaciones a la seguridad, y desde entonces ha sido arrestado en al menos cuatro veces mas. En un interrogatorio en el año 2010, el admitio trabajar en nombre de Hamas en la zona de Hebron. El ha participado en campamentos de entrenamiento de Hamas y ha ayudado al grupo terrorista a reclutar nuevos miembros.
      Abu-Eisha, 33, fue arrestado por primera vez en el año 2005, y permanecio encarcelado hasta el año 2006. El fue puesto en libertad, solo para ser arrestado nuevamente en el 2007. Su hermano fue muerto mientras conducia un ataque terrorista en el 2005 contra una patrulla de TZAHAL. Su padre tambien ha sido arrestado numerosas veces por delitos de seguridad.
      Ha sido arrestado un total de 413 sospechosos terroristas, en su mayoria miembros de Hamas, durante la operacion de TZAHAL; Kawasmeh y Abu-Eisha, sin embargo, no han sido encontrados aun, pero ahora estan siendo presuntamente buscados bajo sospecha de asesinato.
      Durante los ultimos 18 dias los israelies y judios a lo largo del mundo se habian movilizado, llevando a cabo concentraciones de oracion, campañas en medios sociales y marchas de solidaridad pidiendo por el retorno de los chicos. Tan recientemente como ayer, los funcionarios estaban todavia diciendo que trabajaban bajo la presuncion que los chicos estaban todavia vivos, ya que no habia sido recibida informacion en contrario.
      Las noticias de su asesinato dejaran a Israel, y al pueblo judio en un estado de luto.
      La noticia llega el mismo dia que una investigacion del manejo de la investigacion policial de los secuestros encontro a cinco altos funcionarios de policia culpables de mal manejo de la investigacion.

      Los funcionarios fueron despedidos de su puesto por clasificar erroneamente un llamado por parte de uno de los adolescentes - quien dijo que estaba siendo secuestrado - como una broma.

      ACTUALIDAD

      BARUJ DAIÁN HAEMET
      La Cancillería israelí confirmó que “hace algunos minutos se autorizó la difusión de que los cadáveres de los tres jóvenes, Guilad (Shaer), Eial (Ifraj) y Naftali (Fraenkel, fotos), fueron hallados cerca de Jaljul, al norte de Jebrón”.
      Los adolescentes habían sido secuestrados por terroristas palestinos el 12 de junio y los rumores ya habían circulado fuertemente en Israel en las últimas horas, debido a la fuerte concentración de policías y fuerzas de seguridad en esa zona en los últimos dos días, en virtud de informes de inteligencia recogidos por el Shin Bet.
      El área fue declarada zona militar cerrada y se generaron enfrentamientos con lugareños.
      Un rato antes, el ministro de Defensa, Moshé Iaalón, anunció que se habían realizado progresos significativos, y se informó que el gabinete de seguridad se reuniría a las 20 (hora israelí), aunque después se difirió para las 21.30 (15.30 de la Argentina).
      Iehí zijram baruj.

      SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!!!!!

      Los cuerpos sin vida de los 3 adolescentes secuestrados hace 18 días, son ingresados en Abu Kavir...

      Israel halla los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados

      Los tres jóvenes que fueron secuestrados y asesinados.
      Los tres jóvenes que fueron secuestrados y asesinados.
      SAL EMERGUIHebrón
      Actualizado: 30/06/2014 19:40 horas
      1
      Tras 18 días de intensa búsqueda en Cisjordania, los soldados israelíes han hallado esta tarde los cadáveres de los tres estudiantes secuestrados que desaparecieron cerca de Hebrón.
      Y cerca de Hebrón, concretamente en un descampado de la zona de Jaljul, ha llegado el desenlace que menos deseaban los israelíes: la muerte de Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19).
      Según las primeras informaciones, los secuestradores palestinos los mataron poco después de tenderles la trampa mientras hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etsion. Ocurrió pasadas las diez de la noche del 12 de junio.
      Dos horas antes de que Israel confirmara oficialmente la muerte de los tres adolescentes, sus familias recibieron la mala noticia en sus casas situadas en dos localidades en el centro de Israel y un asentamiento cerca de Ramala. La noticia llega un día después de una multitudinaria manifestación en la Plaza de Rabin a favor de su liberación.
      Varias brigadas del Ejército y unidades especiales en la lucha antiterrorista buscan en estos momentos a los dos principales sospechosos del secuestro: Marwan Quasma y Amar Abu Eisha, dos conocidos miembros del brazo armado de Hamas en la zona de Hebrón.
      El minigabinete de seguridad liderado por Benjamin Netanyahu se reúne esta noche para estudiar las consecuencias de un secuestro y asesinato que están provocando un gran impacto en la sociedad israelí. La gran pregunta es si ordenará algún tipo de operación contra Hamas teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas, Israel ya realizó masivas redadas contra la infraestructura política, armada y civil del grupo islamista en Cisjordania.
      Desde el primer momento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "Israel considera responsable a la Autoridad Palestina de lo que suceda a los desaparecidos"
      -- 

      ENTERATE!!!

      MRI revolucionario llega a Israel

      cidipal
      Un dispositivo de Siemens permite el estudio avanzado del cerebro humano y es el primero, en su tipo, que llega a Israel.
       En la actualidad hay un dispositivo MRI utilizado para el estudio de los animales, mientras que el nuevo dispositivo, que pertenece al Centro Strauss de Neuroimagen Computarizada,  permitirá llevar a cabo la investigación más profunda del cerebro. La instalación empezará a dar un servicio a diferentes grupos de investigación a partir del 15 de julio.

      Al menos 15 cohetes explotaron en el sur de Israel

      La sirena Código Rojo alertó a los ciudadanos luego del disparo de misiles por parte de terroristas de la Franja de Gaza. El bombardeo en el sur del país causó daños en viviendas y dos israelíes fueron hospitalizados por encontrarse en estado de shock.

      Al menos quince cohetes explotaron en el sur de Israel provenientes de la Franja de Gaza entre la noche de ayer y la mañana de este lunes. Como consecuencia, varias casas sufrieron daños leves y dos israelíes tuvieron que ser hospitalizados.

      Cerca de 40 cohetes fueron lanzados contra Israel en los últimos 18 días desde que los tres adolescentes israelíes, estudiantes de una yeshiva, fueran secuestrados en la Ribera Occidental.

      Después de un ataque aéreo en Gaza el domingo por la noche en respuesta al lanzamiento de cohetes, el ejército israelí está comprobando si un terrorista muerto se estaba preparando para lanzar misiles.

      Una fuente de seguridad de Tzahal señaló que una unidad de infantería Guivati que opera a lo largo de la frontera de Gaza fue atacada el domingo.

      “Hamas no ha estado detrás de los ataques con cohetes contra el sur de Israel, sino más bien, los grupos terroristas más pequeños en la Franja, según las evaluaciones militares. "Nos interesa saber quien es el responsable", agregó un miembro de las Fuerzas de Defensa israelíes.

      Once de los proyectiles estallaron en la zona del Consejo Regional Eshkol y otros dos cayeron en el Consejo Regional de Sdot Negev. Dos edificios fueron dañados por la metralla y varias personas sufrieron golpes en el último ataque.

      "La disuasión que hemos disfrutado desde la Operación Pilar de Defensa se está desvaneciendo", dijo el jefe del Consejo Regional Eshkol, Haim Yalin. "El gobierno de Israel tiene dos alas - política y militar - y tiene que utilizar la inteligencia para restaurar la calma en las comunidades alrededores de Gaza", sostuvo.

      El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó otros dos proyectiles en la noche del domingo. Las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron represalias con un ataque aéreo contra lanzacohetes en la Franja de Gaza.

      Jefe de la ONU: "No hay justificación para el secuestro de adolescentes israelíes"


      Jefe de la ONU:

      Comienza el mes del Ramadan



      Hoy comienza el mes de ayuno del Ramadán  en el mundo árabe y musulmán.
       próximo, que termina con la Festividad del Sacrificio.Los palestinos conmemorarán el Ramadán a la sombra del secuestro de los tres jóvenes israelíes y la continuidad de la operación por su rescate.
      Este año, el mes del Ramadán  es diferente en su objetivo a otros años que le antecedieron: el año pasado ingresaron a  Israel un millón de palestinos de Cisjordania durante el mes, para entretenimientos, compras y disfrutar del mar.
      Este año, los palestinos solo podrán ingresar los fines de semana a Israel mientras los residentes en el distrito de Hebrón no tendrán autorizado el ingreso.
      Fuente: Departamento de Información.
      #calendario#