viernes, 9 de enero de 2015


THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Alerta Especial - No. 356
3 de Enero de 2015No. 356
Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad (PSATJ) Resumen del fin de semana 
Lo siguiente son algunos de los informes de esta semana del Proyecto Supervisión a la Amenaza del Terrorismo y Jihad en MEMRI (PSATJ), que traduce y analiza el contenido de fuentes supervisadas durante las 24 horas del día, entre ellos los portales y blogs jihadistas más importantes. (Para ver estos informes en su totalidad, usted debe ser miembro del PSATJ; para información sobre como subscribirse, envíe un correo electrónico a jttmsubs@memri.org con la 'palabra "Membrecía" en la línea del tema.)

Nota a los medios de comunicación y el gobierno: Para recibir una copia completa de estos informes, envíe un correo electrónico con el título del informe en la línea del tema a media@memri.org. Por favor incluya su nombre, cargo, y la organización a la cual pertenece en su correo electrónico.

EXCLUSIVO: Miembro del foro Al-Shumoukh pide ataques al estilo lobo solitario contra iglesias, hoteles y centros comerciales:






En un mensaje el 28 de diciembre, un nuevo miembro del foro Al-Shumoukh que lleva el nombre de "Galvanizar a los Creyentes" pidió a los atacantes solitarios en todo el mundo tomar un ejemplo de los combatientes del Estado Islámico (EIIS) y apuntar a los centros comerciales, cafeterías, hoteles e iglesias y cualquier otro lugar frecuentado por los cristianos y los judíos durante la temporada de Navidad.

En la publicación, el autor explica que los cristianos y los judíos y sus lacayos, los regímenes árabes, asesinan y humillan a los musulmanes de todo el mundo, violan el honor de sus esposas e hijas, y saquean sus bienes. Añade que las iglesias cristianas y sinagogas judías también están luchando contra el Islam. Por lo tanto dice, es hora de que los atacantes musulmanes al estilo "lobo solitario" emulen a los combatientes del Califato Islámico, que ponen su fe en Alá y no temen morir por su causa, y salen en defensa de su fe y su pueblo. Este le recuerda a los potenciales atacantes que están muy cerca de los enemigos (es decir, los no musulmanes), y por lo tanto puede afectar su seguridad y atemorizarlos en sus propias tierras.

Clérigo saudita que combate en Siria exhorta a los musulmanes holandeses a unirse al jihad









En un video publicado en la red el 28 de diciembre, 2014 el clérigo saudita 'Abdallah Al-Muheisni se dirige a los musulmanes holandeses y los llama a unirse al jihad en Siria. Al-Muheisni es un conocido opositor del Estado Islámico (EIIS), y está afiliado a grupos islamistas rivales en Siria.

Terrorista suicida holandés del Estado islámico insta a musulmanes en Holanda a unirse al EIIS, exhorta a los combatientes del EIIS a realizar ataques suicidas







El 30 de diciembre, 2014 el Estado Islámico (EIIS) - de la provincia de Bagdad dio a conocer un mensaje de vídeo de Abu Abdullah Al-Hollandi, un combatiente holandés del EIIS que ejecutó un ataque suicida contra el cuartel de la policía iraquí en Bagdad el 12 de noviembre, 2014. Al-Hollandi insta a los musulmanes holandeses a abandonar Holanda y unirse al EIIS, señalando mientras que no tienen excusa para vivir entre los no creyentes por más tiempo. Al-Hollandi también insta a los combatientes del EIIS a llevar a cabo ataques suicidas.

El video es de 5:09 minutos de duración, y fue dado a conocer en el foro jihadista Media Platform (alplatformmedia.com).

Respuesta de AJNÁD Misr a designación terrorista de Estados Unidos: Estados Unidos es el terrorista







El 19 de diciembre, 2014 el grupo jihad egipcio Ajnad Misr ("Soldados de Egipto") publicó un mensaje en su cuenta Twitter en respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de designarlo como una organización terrorista. En el mensaje titulado "No somos una provincia estadounidense", el grupo afirmó que es Estados Unidos la "terrorista", y que la designación está destinado a hacer que los musulmanes no se rebelen contra sus regímenes tiranos y contra el orden mundial liderado por Estados Unidos que está saqueando sus recursos. El grupo se comprometió a continuar su guerra contra los Estados Unidos y el orden mundial que este lidera.

El EIIS da a conocer la sexta edición de su revista en inglés 'Dabiq'; destaca las fortalezas del grupo y reprende a Al-Qaeda







El 29 de diciembre, 2014 el Estado Islámico (EIIS) publicó la sexta edición de su revista en inglés 'Dabiq'.

A continuación se muestra un resumen de los principales artículos y secciones de la edición.

Dándole un portazo a Al-Qaeda

El artículo más destacado en la edición se titula "Al-Qaeda de Waziristán: Un testimonio desde dentro", escrito por el ex combatiente de Al-Qaeda y desertor Abu Jarir ash-Shamali, veterano de Waziristán que conocía personalmente a los líderes de Al-Qaeda. El escritor narra en detalle su experiencia en el área de Waziristán y habla de su desilusión con Al-Qaeda que le llevó a desertar y desvincularse de la organización y unirse al EIIS. Este describe los esfuerzos de Al-Qaeda para socavar al EIIS y difundir su ideología a Waziristán. Este termina su relato con un rezo: "Oh Alá, pon fin a cualquier proyecto de librar una guerra contra el Estado Islámico. Oh Alá, destroza cualquier tipo de proyectos y extermínalos".

Revista del EIIS en inglés glorifica ataques al estilo lobo solitario en Australia, Francia, Canadá y Estados Unidos

El prólogo a la nueva edición de la revista Dabiq dada a conocer por la rama de medios del Estado Islámico (EIIS) el 29 de diciembre, 2014 se centra en Man Haron Monis, el pistolero de la crisis de rehenes el 14 de diciembre, 2014 en Sydney. Se le describe como un muyahidín del Estado islámico que respondió a la llamada del EIIS Jeque Muhammad Al-'Adnani a fin de llevar a cabo ataques en Occidente. El texto defiende las intenciones de Monis", y acusa a los medios de comunicación occidentales de montar una campaña en su contra. Señala que su pasado chiita y problemático es irrelevante, y que murió como un mártir. El artículo también cuenta con dos fotos del ataque el 20 de diciembre, 2014 en Francia por Bertrand Nzohabonayo, y glorifica los actos de los atacantes estilo lobo solitario en Australia, Francia, Canadá y Estados Unidos. Este concluye con la amenaza de que ataques adicionales similares están por próximos a venir.

El EIIS lanza revista francesa Dar Al-Islam - una plataforma para la predica de la organización y para esforzar reclutamientos

El 23 de diciembre, 2014 el Estado Islámico (EIIS) publicó el primer número de la revista Dar Al-Islam ("Las Tierras del Islam"), una nueva revista en idioma francés. La hábilmente diseñada edición de 15 páginas, publicada en la página Twitter de Al-Hayat, la compañía mediática en idioma extranjero del EIIS, se compone exclusivamente de material original en francés. Este se centra en el tema del Califato, su legitimidad religiosa y la obligación de todos los musulmanes a emigrar a este y jurar lealtad a su líder, con muchas referencias al Corán y a los eruditos religiosos.

Lo siguiente son los detalles:







Portada y contenidos de la nueva revista

La revista cuenta con cuatro artículos que en realidad constituyen un ensayo de cuatro partes. El autor no se especifica, pero la uniformidad de estilo sugiere que todas las cuatro partes son del mismo individuo.

Clérigo tunecino del EIIS insta al pueblo tunecino a rebelarse contra sus gobernantes y emite amenaza de muerte contra el Presidente electo Essebsi

El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad en MEMRI (PSATJ). Para información sobre suscripciones al PSATJ, haga clic aquí.

El 26 de diciembre, 2014 el grupo mediático de información Ifriqya, identificado con partidarios del Estado Islámico (EIIS) en Túnez, dio a conocer a través de su cuenta Twitter (@ifrikya3) un mensaje de audio titulado "Venganza, venganza" por el jeque salafista tunecino Kamal Zarouq, quien se ha unido a las filas del EIIS en Siria. En el mensaje fechado el 23 de diciembre - día de las elecciones presidenciales en Túnez - Zarouq se dirige al pueblo de Túnez y les insta a rebelarse contra sus gobernantes "tiranos", encabezados por el Presidente Electo Beji Caid Essebsi.








Lo siguiente son extractos del mensaje:

Zarouq abre exhortando a los tunecinos a adherirse a las ordenes del Islam de devoción a Alá solo y a Su gobierno exclusivo, y hace un llamado a todos ellos - incluyendo a las familias de los tiranos [tawaghit] - a que consideren a los apóstatas tiranos, renuncien a ellos y se revelen en contra de ellos. Este implora a los jóvenes de Túnez a alistarse en la causa del monoteísmo, e insta a todos los tunecinos, especialmente a los pobres y aquellos a quienes las fuerzas de seguridad han abusado, a que ataquen al gobierno, primero con piedras y luego con armas. Este hace hincapié en que la policía tunecina y la Guardia Nacional son "cobardes y corruptos", y llama a combatir contra ellos hasta el final.

El EIIS emplea cohetes TOW hechos en Estados Unidos en Siria






El 30 de diciembre, 2014, la provincia del Estado Islámico (EIIS) en Damasco publicó una serie de fotos que documentan sus batallas en la zona de Qaryatain, al este de Homs y al noreste de Damasco, donde combate contra las milicias locales afiliadas al Ejército Libre de Siria y a otras facciones rebeldes. Las fotos muestran a combatientes del EIIS disparando cohetes TOW incorporados yanquis. La organización no ha revelado el origen de los cohetes.

El EIIS en la provincia de Diyala: Hemos derribado un avión iraní

El 28 de diciembre, 2014 el Estado Islámico (EIIS) en la provincia de Diyala dio a conocer un video de un avión no tripulado iraní supuestamente derribado por sus combatientes.

El video comienza con explicaciones técnicas sobre la aeronave. Afirma que se trata de uno de los modelos de aviones espías iraníes, llamado "Shaheen" o "Mohajir" ("Emigrante"), que tiene un alcance de 150 kilómetros y puede flotar a una altitud de 15.000 pies, y que la aeronave en particular derribada pertenece a la serie AO41, de los cuales se han fabricado varias generaciones, numeradas 92, 111, 108 y 112 (el video muestra que el avión no tripulado capturado es de última generación: AO41-112).








El vídeo luego menciona que los drones iraníes han comenzado últimamente a ser desplegados en la guerra contra el EIIS: "A medida que los soldados del Califato avanzaron, y enfrenten contra el Rafidha [término despectivo ampliado para denominar a los chiitas], el Rafidha de Irak [las autoridades iraquíes] se volvieron hacia sus amos en la tierra de los persas [Irán] y les pidieron intervenir directamente en la batalla actual. El [despliegue de] aviones no tripulados y otras armas es uno de los hitos de la intervención [iraní] en la lucha. [Los iraníes] entraron en los campos de batalla en un grado significativo, haciendo alarde de sus ídolos y confianza en su capacidad para derrotar a los soldados del Califato, pero no tuvieron éxito. Los soldados del Califato, descendientes de los contemporáneos del Profeta, lograron derribar muchos de estos aviones no tripulados".

El EIIS: Hemos derribado un bombardero cerca de Balad, al norte de Bagdad, y capturado al piloto







Al-Bayan, una emisora de radio del Estado islámico (EIIS) en Mosul, afirmó ayer (29 de diciembre, 2014) que los combatientes del EIIS en la provincia del norte de Bagdad habían derribado un bombardero y han tomado de rehén a su piloto. Según el informe, la unidad de defensa aérea del EIIS en la provincia derribó el avión en la región de Al-Khudeira, cerca de la "estación Balad", y otros detalles serán dados a conocer pronto.

EIIS captura aeropuerto de Tal Afar y dice: 'Estamos aquí para quedarnos"







El 24 de diciembre, 2014 la oficina de información del Estado Islámico (EIIS) en la provincia de Nínive en Irak dio a conocer una película de dos minutos de duración titulada "Mensajes del Aeropuerto de Tal Afar", que muestra a los combatientes del EIIS caminando por las pistas del aeropuerto. Tres de ellos, uno aparentemente de origen kurdo, entregan mensajes a "los chiitas" (es decir, a las autoridades iraquíes) y al Peshmerga kurdo, diciendo que tienen la intención de mantener su control sobre el aeropuerto y defenderlo con sus cuerpos.

Uno de los voceros dice: "Estamos de pie en el Aeropuerto Tal Afar, después de convertirlo en un cementerio para los chiitas infieles y a los que han colaborado con ellos", y juramos que nadie será capaz de arrebatar el área del control del Estado Islámico.

El EIIS publica entrevista con el capturado piloto jordano: 'Me van a matar'








La sexta edición de la revista del Estado Islámico en inglés, "Dabiq", destaca una entrevista con Mu'adh Safi Yusuf Al-Kasasibah, el piloto jordano cuyo avión se estrelló en Siria el 24 de diciembre, 2014 mientras sobrevolaba una misión para el coalición anti-EIIS.

Una foto de Al-Kasasibah vestido con un manto de color naranja es adjuntada a la entrevista.

Jihadista en foro del Estado Islámico (EIIS) promueve clase en hackeo









El 17 de diciembre, 2014, Qannas Al-Somal, miembro del foro jihadista Media Platform (alplatformmedia.com), promovió una clase de hacking dada en la plataforma de aprendizaje en la red Udemy.com.

"Buenas nuevas a mis seres queridos... consíganse un curso de pruebas de penetración de $300 gratis!!! ¡Dense prisa hermanos, el tiempo es limitado", escribió.

AQPA da a conocer la Edición XIII de su revista en inglés Inspire, dedicada a atacar aerolíneas civiles, con instrucciones detalladas en la construcción de 'bombas escondidas' para ser utilizadas en aviones









El 24 de diciembre, 2014 Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) dio a conocer el numero XIII de su revista en inglés Inspire. La edición, titulada "Neurotmesis" (palabra griega que significa "cortar los nervios"), se centra en las llamadas a atacar a los Estados Unidos en la sección 'Fuente Abierta Jihad "(FAJ), la revista ofrece instrucciones detalladas sobre la construcción de una bomba oculta a ser utilizada a bordo de las líneas aéreas comerciales. La llamada de AQAP a tener como blanco las líneas aéreas civiles coincide con el quinto aniversario del intento de atentado al vuelo 253 de Northwest Airlines en ruta a Detroit por Umar Farouk Abdulmutallab el día de Navidad. La revista también llama a apuntar a personajes norteamericanos de alto perfil tales como Ben Shalom Bernanke Presidente de la Reserva Federal, y el presidente de Microsoft Bill Gates, a fin de dañar y perjudicar la economía de estadounidense.

Comandante Talibán en Pakistán Adnan Rashid ofrece "amnistía" a soldados paquistaníes si se arrepienten

El Talibán en Pakistán ofrece amnistía a los soldados paquistaníes si se arrepienten en video publicado en Internet el 23 de diciembre, 2014.

Haga clic aquí para ver este vídeo en MEMRI TV: http://www.memritv.org/clip/en/4681.htm






Organización jihadista paquistaní Jaish-e-Muhammad arremete contra conversión de musulmanes hindúes al hinduismo y dice: "Los terroristas hindúes en India están de nuevo activos a fin de imponer su agenda Hindutva'






Página de inicio del portal de Al-Qalam

La organización terrorista paquistaní Jaish-e-Muhammad (JEM) criticó recientemente la conversión de musulmanes hindúes al hinduismo por grupos extremistas hindúes encabezados por el Rashtriya Swayam Sevak Sangh (RSS), asociado al Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi.

El JEM es una organización jihadista paquistaní dirigido por Maulana Masood Azhar, uno de los tres terroristas liberados por India a cambio de los pasajeros de un avión hindú secuestrado en Kandahar en 1999. A pesar de que es ilegal en Pakistán, el JEM sigue funcionando desde su cuartel general en la ciudad de Bahawalpur, y sus actividades se llevan a cabo bajo la bandera de su brazo de caridad del Fideicomiso Al-Rahmat.

El JEM también publica Al-Qalam, un diario semanal en idioma urdu, en forma impresa y en la red. En una reciente edición, Al-Qalam publicó un informe y un editorial criticando una serie de conversiones de musulmanes y cristianos al hinduismo por las organizaciones extremistas hindúes afiliadas al RSS, que argumentan que los musulmanes y los cristianos eran originalmente hindúes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.