sábado, 10 de enero de 2015

De terroristas, a héroes. De Charlie Hebdo y EI a Dalal y Abbás

Después del asesinato de 12 personas en la sede de una publicación satírica francesa, Charlie Hebdo, a manos de terroristas islámicos, la prensa hispana se hizo eco de una noticia:
El paralelismo entre la glorificación del terrorismo practicada por el Estado Islámico y varios altos cargos del liderazgo palestino, entre ellos la Autoridad Palestina, resulta evidente y cabe ser señalado.
En relación al atentado ocurrido en París, la información publicada por Excelsior y otros medios señalaba:
“El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó de "héroes" a los autores del atentado cometido ayer contra la revista satírica Charlie Hebdo, en París, que se cobró la vida de al menos 12 personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán”.
En el caso palestino, la glorificación de terroristas no es nueva ni diferente a la de Estado Islámico.
Sirva como ejemplo el caso de Dalal Mughrabi, una terrorista palestina responsable del secuestro de un autobús público que culminó con el asesinato de 37 personas, entre ellos 12 niños.
Escuelas, campamentos de verano, torneos deportivos y plazas palestinas llevan el nombre en honor a la terrorista Dalal Mughrabi, quien es considerada un ejemplo modélico. Entre los monumentos que le han dedicado se encuentra una plaza en la ciudad de Ramala , que fue nombrada en honor de la terrorista en 2010 ni más ni menos que por Autoridad Palestina. En ese caso, el propio presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás declaró al diario Al Hayat al Jadida, el 17 de enero de 2010, lo siguiente:
"Por supuesto que queremos nombrar una plaza detrás de ella (Dalal Mughrabi”.
Recientemente, la Autoridad Palestina, presidida por Mahmoud Abbás, difundió un video que glorificaba a Dalal y a otros terroristas. Haga clic aquí para ver el video oficial publicado por la Autoridad Palestina tanto en 2011 como en 2014.
Otras terroristas mujeres que han asesinado a civiles judíos también han sido glorificadas por la Autoridad Palestina en diferentes ocasiones. Otro ejemplo es el de Ayyat Al Akhras , una terrorista suicida que se inmoló al interior de un supermercado en Israel y asesinó a dos personas e hirió a otras muchas en 2002. Los casos de Dalal Mughrabi y Ayyat Al Akhras son sólo dos entre centenares de ejemplos de la cultura de glorificación del terrorismo palestino.
LEA el reporte elaborado por Palestinian Media Watch que analiza, uno a uno, 100 ejemplos diferentes de lugares o eventos públicos nombrados en honor a 46 terroristas distintos, todos ellos responsables de atentados contra civiles.
Así, el paralelismo entre la glorificación del terrorismo que realiza el Estado Islámico tras el asesinato de 12 civiles en París guarda un precedente en la glorificación que realiza el liderazgo palestino de sus propios terroristas.
Para conocer otros casos de apología al terrorismo entre los palestinos, lea los siguientes artículos de ReVistaMO:
Sin embargo, a pesar de este paralelismo evidente y macabro, son muchos los medios de comunicación de habla hispana que, por un lado, llaman terrorismo a lo ocurrido en París, pero evitan cualquier tipo de mención sobre terrorismo cuando se refieren a Mahmoud Abbás o a los atentados palestinos contra Israel.
ReVistaMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.