viernes, 9 de enero de 2015

EL INTENDENTE QUE PUSO ESVÁSTICAS EN 



LAS PARRILLAS DE UN BALNEARIO DIJO QUE "


SE MATABA DE RISA"





La construcción de parrillas con la forma de una esvástica -el símbolo nazi por excelencia- en la colonia alemana de Valle María, generó bastante revuelo.
Para despejar dudas de que es un perfecto imbécil, el intendente kirchnerista dijo que al ver la noticia "se mataba de risa". Le faltó agregar que tiene un amigo judío.
En declaraciones a Radio La Voz, propiedad del diputado Rubén Almará (epa, un diputado no puede tener medios...¡justo cuando el gobernador itinerante dice, desde el pelotero con palmeras en Mar del Plata, que Scioli no va a hacer cumplir la Ley de Medios) y en el programa de Almará, el intendente de Valle María  Arsenio Ortman dijo que "se mataba de risa".
Quedará la duda sobre si es Nazi o es imbécil nomás.
Probablemente sea las dos cosas.
El diputado Almará se hizo famoso por tratar de terrorista a Estela de Carlotto cuando fue a un homenaje en la Legislatura. Tuvo que brenunciar al PJ local. Se reivindica como un derechista extremo.


En la increíble entrevista, el Micky Vainilla de Valle María, colonia de fuerte ascendencia alemana, contó que "hace unos años nos quisieron plantar un abogado. No sé por qué ocurren estas cosas..."
¿Quién le habrá querido "plantar" el abogado?. Bue, el modo de decirlo revela mucho.
"Vi la noticia, vi las fotos, vi el facebook y me mataba de risa porque no tiene pies ni cabeza" intentó desdeñar el funcionario público.
La mano derecha del intendente es el secretario de turismo (quien, ¿sin darse cuenta? hace una campaña para que nadie vaya a ese balneario de la colonia alemana de Valle María) se llama Silvestre Chazarreta. Lo mandaron a hablar por la radio del estado provincial, LT14. Ahí hizo un análisis semiótico bastante delirante, como si las parrillas con forma de esvástica fueran una obra de arte sublime de la arquitectura posmoderna: "se buscó capitalizar el espacio y economizar los materiales".
En el diario oficialista UNO fueron más allá. Contaron el viejo verso de la cruz de la paz de india que es la esvástica, en realidad, pero no está corrida 90 grados. Y publicaron ambas con distintos colores y de distinto diámetro, para dar una imagen visual de que son parecidas pero distintas.

Es muy común ver en las colonias alemanas este símbolo que se usaba en la India hace 7 siglos, dice el diario UNO

Pero Silvestre Chazarreta había dicho que "los albañiles no tienen idea de qué es esa cruz", por la esvástica. Sin embargo, sí conocen la cruz de la paz india.
Dicho así, pareciera que en India todos andan con esvásticas, pero la verdad es que no tiene ningún uso hoy esa cruz gamada, entre otras cosas, porque en India, como en todo el mundo, esa cruz es identificada con el nazismo.
Diario Uno, en su afán de quedar bien con el gobierno, agrega el viejo cuento nazi de que es una simbología milenaria y bla, bla, bla. Teoría que dio sustento a la "pureza racial".
Simpático este debate estético, ¿no?
Lástima que ya no está el diario El Pampero, que fue furor a mediados del siglo pasado.
De acuerdo a los dichos del intendente no tiene ningún interés en quitar la simbología nazi del balneario municipal pues él "se mataba de risa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.