domingo, 11 de enero de 2015

En París, Sharansky asiste personalmente a la comunidad judía para su futura emigración a Israel por la crisis de antisemitismo

11.01.2015 16:00  |  Foto: Cnaan Liphshiz/JTA  | 
Itongadol/AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, acompañó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Paris para participar de la marcha multitudinaria que en honor a las víctimas de los atentados terroristas, la cual se llevó a cabo hoy, y está asistiendo personalmente a la comunidad judía francesa para su futura emigración.
 
"La Agencia Judía abraza a la comunidad judía en este momento difícil y le extiende todo su apoyo al ayudar a proveer su seguridad física en toda Francia, aumentando nuestra asistencia a cualquier individuo que desee inmigrar a Israel, y trabajando para aliviar la integración de los inmigrantes a la fuerza de trabajo y a la sociedad israelí", dijo.
 
Según cifras de la institución, el 2014 vio un aumento dramático de la aliá desde Francia con la llegada de 7.000 nuevos inmigrantes, más del doble que los 3.400 que llegaron el 2013 y el triple de los 1.900 del 2012. La comunidad judía francesa es la más grande de Europa y la tercera más importante del mundo, después de Israel y Estados Unidos, y tiene aproximadamente 50.000 judíos.
 
Más del 1% de su población total inmigró a Israel en el 2014, que vio la llegada de la mayor cantidad de inmigrantes franceses en la historia de Israel y fue la primera vez que llegaron más inmigrantes de Francia que de cualquier otro país. Incluso antes de los hechos recientes, funcionarios de la Agencia Judía predijeron que la aliá francesa seguiría creciendo y que el número de inmigrantes desde allí alcanzaría a los 10.000 en el 2015.
 
A la luz del reciente aumento de inmigración francesa a Israel, la Agencia Judía ha estado trabajando de cerca con el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes del Estado Judío para aliviar el proceso de inmigración y permitir que miles de jóvenes judíos franceses visiten y tengan la experiencia de conocer el país a través de distintos programas.
 
Al mismo tiempo, la Agencia Judía está jugando un rol activo en proveer la seguridad física de las comunidades judías de Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.