sábado, 10 de enero de 2015

Exclusivo/ Francia. “No vamos a aceptar ser pisoteados por fanáticos”, aseguró el presidente de la comunidad judía francesa

09.01.2015 17:06  | 
 Itongadol/ AJN.- Así lo aseguró en exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN) hoy viernes el vicepresidente del Congreso Judío Mundial y presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Roger Cukierman, sobre la toma de rehenes en la que terroristas islámicos asesinaron a cuatro personas en un supermercado kosher de la capital francesa de París. “Estamos en un profundo estado de depresión aquí”, se sinceró.
 
En un fuerte llamado a las comunidades del mundo, el dirigente aseguró: “Los judíos de todo el mundo estamos sumidos en la hostilidad y debemos pelear contra ella desde donde quiera que estemos. Hoy nos toca desde Francia y eso es lo que les pedimos y decimos que no vamos a aceptar ser pisoteados por fanáticos.”.
 
Asimismo, siempre en diálogo con AJN, el titular de la CRIF manifestó que la mortal toma de rehenes que tuvo lugar hoy en el supermercado kosher parisino “claramente fue un acto de guerra contra nosotros, los judíos, contra la democracia y la libertad de expresión”.

Estas expresiones se suman a las que manifestó horas atrás el presidente francés Fracois Hollande, quien aseguró que se trató de "un horrible acto antismita".
 
Respecto a la situación que se vive en la comunidad judía durant este Shabat, Cukierman manifestó: “La situación es muy dura. Estamos en un profundo estado de depresión aquí”.
 
Sobre la identidad de las cuatro víctimas fatales que fueron asesinadas a manos de los terroristas Amedy Coulibaly y Hayat Boumeddiene,  Cukierman destacó que aún no cuenta con las identidades de los fallecidos. “Preferimos resguardar sus identidades y discutiremos la manera en que se darán a conocer.”, puntualizó.
 
Además, el vicepresidente del CJM manifestó su apoyo al estado francés y destacó que confía en que todas las fuerzas de seguridad “son capaces de terminar con esta barbarie y de controlar la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.