domingo, 11 de enero de 2015

Hollande y Netanyahu homenajean a las víctimas en la Gran Sinagoga de París aurora

 
El presidente de Francia, François Hollande, participó en una ceremonia celebrada en la gran sinagoga de París en recuerdo de las víctimas de los atentados jihadistas.
El jefe de Estado francés llegó a la sinagoga acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del primer ministro, Biniamín Netanyahu, todos ellos recibidos entre aplausos.
Los tres habían participado horas antes, junto a cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y más de un millón de personas, en una histórica manifestación que reivindicó en París la libertad de expresión y condenó el extremismo terrorista.
Diecisiete velas, una por cada fallecido, fueron alumbradas en el interior del templo, en el que había cerca de 5.000 personas.
Doce de las víctimas fueron masacradas en el ataque islamista el miércoles contra la revista "Charlie Hebdo", a las que se sumaron la policía municipal asesinada el jueves en
París y las cuatro personas judías que fueron asesinadas en una de las dos tomas de rehenes del jueves, en las que fueron abatidos los tres terroristas.
Los restos de esas cuatro últimas víctimas, Yohan Cohen, Philippe Barham, Yoav Hattab y François-Michel Saada, que fueron asesinados en el supermercado de productos kosher, serán trasladados a Israel y sepultados el martes en una ceremonia oficial.
Cohen, de 23 años y descrito por sus amigos como alguien que jamás se enfadaba, trabajaba en el "Hyper Cacher" desde hace un año y compaginaba ese trabajo con sus estudios.
Las otras tres víctimas eran clientes que fueron sorprendidos en el local en el momento del ataque.
Braham, de unos cuarenta años de edad y comercial en una empresa de consultoría informática; Hattab, de 22 años e hijo del gran rabino de Túnez, y Saada, jubilado de unos sesenta años y padre de dos hijos que viven en Israel. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.