viernes, 9 de enero de 2015

Israel. Netanyahu ofreció asistencia a Francia y pidió que Occidente se una en la lucha contra el radicalismo islámico

09.01.2015 12:55  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le pidió a Occidente que se mantenga firme y luche contra el radicalísimo islámico, en medio de una serie de ataques terroristas que golpean a Francia.
 
El mandatario israelí se reunió de emergencia con importantes funcionarios y ofreció inteligencia y asistencia a Francia. "Esta es la esencia de la batalla que estamos luchando. Los terroristas han mostrado que tienen la voluntad de aplastarnos pero no tienen la capacidad. Ahora debemos mostrar que tenemos la voluntad de derrotarlos y aplastarnos. Esto debe ser seguido por un gran asalto a las fuerzas del Islam radical de todo el mundo. Esta es la batalla de todos", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
Además se refirió al ataque al medio Charlie Hebdo este miércoles, donde murieron doce personas, y a la toma de rehenes en un supermercado kosher hoy y destacó que Paris es un macrocosmo de una mayor batalla contra los jidahistas. "Esta es una batalla global. Llevar a ala justicia a los asesinos de París es solo el comienzo. Y todos ellos buscan destruir nuestras libertades e imponernos a todos una tiranía violenta y medieval. Pueden tener distintos nombres pero están impulsados por el mismo odio y fanatismo con sed de sangre", escribió.
 
El primer ministro israelí también destacó que los terroristas que mataron a dos periodistas en París son parte de la misma tela de los que decapitaron a trabajadores humanitarios en Siria, secuestraron niñas en Nigeria, hicieron explotar iglesias en Irak, masacraron a turistas en Bali, dispararon cohetes a civiles israelíes desde Gaza y luchan por construir un arma nuclear en Irán.
 
También agregó que simpatizaba con Francia y envió nuevamente sus condolencias al presidente francés Francois Hollande y a su pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.