domingo, 11 de enero de 2015

La nieve llevó a que haya cooperación entre Israel y los palestinos


Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina ha pedido la ayuda de Israel para lidiar con la nieve y la fuerte caída de lluvias que cubren toda la región. En un incidente los soldados del ejército israelí incluso ayudaron a un taxista palestino a empujar su auto que había quedado estancado en barro congelado.
 
La nieve cayó ayer en todo Medio Oriente mientras una fuerte tormenta arrasa la región. Luego de aproximadamente 30 horas ésta comenzó a debilitarse hoy. Sin embargo, en ciertas áreas se acumuló otro metro de nieve y, en otras, solo 50/60cm.
 
Los palestinos lanzaron su pedido hoy y le pidieron a la Administración Civil de Israel que ayudara a limpiar la ruta principal a Ramallah, la cual está cubierta de nieve, para permitir que los palestinos viaje a la capital de Cisjordania.
 
Junto con el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, COGAT, las fuerzas israelíes unieron sus esfuerzos para ayudar a quitar la nieve y limpiar el camino para el movimiento palestino civil.
 
Los dos lados comenzaron a cooperar ayer, miércoles, luego de que las autoridades palestinas de Cisjordania y Gaza declararan un estado de emergencia por la tormenta, después de que un bebé palestino de ocho meses muriese en el campo de refugiados Tulkarem en un incendio causado por una estufa.
 
Allí los funcionarios de COGAT ayudaron a los palestinos con una inundación causada por una tubería desbordante. El año pasado falleció un palestino de Nablus en un incidente similar en ese mismo lugar.
 
Luego de varias horas de trabajo, los palestinos e israelíes ayudaron con la inundación y la restauración de la ruta para su uso seguro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.