domingo, 11 de enero de 2015

Las víctimas que fueron asesinadas en el supermercado kosher serán enterradas en Israel

11.01.2015 09:35  | 
 Los cuatro rehenes que fueron asesinados en un ataque terrorista en un supermercado kosher de París el viernes serán enterrados este martes en el cementerio del Monte de Olivos en Jerusalem, según Robert Ejnes, el director de CRIF, organización paraguas de las comunidades judeo francesas, quien está coordinando la transferencia de los restos de las víctimas al Estado Judío.
 
Los cuatro asesinados son Yoav Hattab, de 21 años; Yohan Cohen, 20; Philippe Braham, 45; y Francois-Michel Saada, 64.
 
Yohan Cohen
 
El joven de 20 años estudiaba economía y quería trabajar en un banco, pero mientras era empleado del supermercado kosher en el que fue asesinado. Sus padres inmigraron a Francia desde África del Norte en los años ’60, su padre de Argelia y su madre de Túnez, y se establecieron en Sarcelles, cerca de París. Era fanático del rap y había visitado Israel varias veces en el pasado. 
 
“La policía nos dijo que el terrorista había amenazado con matar a un niño de tres años y que Yohan intento frenarlo. Pudo agarrar el arma del criminal pero antes de que pudiera dispararle el terrorista le puso una bala en la cabeza y lo mató”, dijo su primo Yonatan. 
 
Por su parte, su novia Sharon Seb escribió en su página de Facebook: “Mi vida estaba hecha para vos, y solo para vos. No puedo ni hablar. No puedo comprender que perdí al amor de mivida. No me podré recuperar nunca”.
 
Philippe Braham
 
Era padre de cuatro hijos, un niño era de su primer matrimonio y otros tres de su segunda unión con Valerie. Su primer hijo con ella murió hace tres años.
 
Philippe era ingeniero en sistemas y había trabajado recientemente como agente de seguros cerca del supermercado. Había ido a hacer las compras ahí antes de Shabat cuando ocurrió la toma de rehenes.
 
Él era judío observante y asistía a la sinagoga de Montrouge, en un suburbio parisino. Tenía un gran amor por Israel. “Era un hombre que siempre usaba la kipá, un sionista cuyo sueño era hacer aliá y nunca lo hizo”, dijo su hermano.

Yoav Hattab
 
Él recién había vuelto de una visita a Israel como parte del proyecto Taglit Birthright. Dejó a seis hermanos y estaba viviendo solo en París, donde estaba estudiando.
 
Su padre, el rabino Benjamin Hattab, es director de un colegio de Túnez y una figura prominente de la comunidad judía de allí.

Francois-Michel Saada
 
Nació en Túnez y era un administrador de fondos de pensiones. Era padre de dos hijos, quienes vivían en Israel. “Llevó su vida para darle alegría a su familia. Era un esposo y padre ejemplar”, dijo uno de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.