domingo, 11 de enero de 2015

Netanyahu al embajador de Francia: "La primera regla en la lucha contra el terrorismo es no tener miedo"

09.01.2015 09:32  | 
Itongadol/AJN.- La primera ley en la lucha contra el terrorismo es no tener miedo, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy, al comienzo de un encuentro con el embajador francés, Patrick Miasonnave, informó el medio The Jerusalem Post.
 
"Se que hay muchos en Francia que se están preguntando: ‘¿Cómo podemos luchar con este terrible barbarismo que impone el terror? ¿Deberíamos seguir publicando nuestras opiniones? ¿Deberíamos expresarlas? ¿Deberíamos retractarnos?’", dijo Netanyahu.
 
"Mi mensaje, en París, en Jerusalem, en todas partes, es que la primera regla para la lucha contra el terrorismo es rehusarse a arrodillarse bajo el temor o el dolor, y rehusarse a tener miedo. Debemos unirnos para eliminar esta ola de temor", agregó.
 
Netanyahu también le dijo al embajador que Israel está de luto con sus "hermanos y hermanas francesas" y está comprometido en tomar acciones conjuntas para "derrotar a los enemigos de los valores democráticos que todos apreciamos". Además agregó que los israelíes, quienes han experimentado ataques terroristas bárbaros, conocen el dolor y angustia que está experimentando el pueblo francés.
 
El primer ministro israelí también destacó que los terroristas que mataron a dos periodistas en París son parte de la misma tela de los que decapitaron a trabajadores humanitarios en Siria, secuestraron niñas en Nigeria, hicieron explotar iglesias en Irak, masacraron a turistas en Bali, dispararon cohetes a civiles israelíes desde Gaza y luchan por construir un arma nuclear en Irán.
 
Mientras que los nombres de las organizaciones terroristas pueden ser diferentes, "todas están impulsadas por el mismo odio y fanatismo sediento de sangre. Todas de ellas buscan destruir las libertades e imponer una tiranía violenta y medieval", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.