jueves, 8 de enero de 2015

Netanyahu: ''Las sociedades libres y todos los pueblos civilizados deben unirse y luchar contra este tipo de terrorismo''

vis-vis

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, habló luego del atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo en París donde fallecieron 12 personas, envió sus condolencias al pueblo francés e instó al mundo a combatir firmemente el terrorismo. 

"En nombre de los ciudadanos de Israel, ofrezco mis condolencias al presidente francés, a las familias de las víctimas y al pueblo de Francia. Israel está con ustedes en este día difícil. Hace dos años observamos una gran intensificación del terrorismo internacional y el terror que tiene su origen en el Islam radical. El terrorismo islámico radical no conoce límites, y por lo tanto la lucha contra el mismo debe ser internacional", reconoció Netanyahu.

En ese sentido, explicó que "hace unos meses, en el podio de la ONU dije que si los fanáticos terroristas de Hamas, Hezbollah, el Estado Islámico y Al Qaeda no son detenidos, [los ataques] se extenderán por todo el mundo, y si no los combatimos de manera consistente, con determinación y unidos, estos actos horribles que hemos visto hoy en París, no serán los últimos, y serán horribles y difíciles".

Además, aclaró que lo único que buscan los terroristas islámicos es "destruir las sociedades y las naciones, para extirpar de raíz la cultura humana que se basa en la libertad, y en la libertad de elección".

"Combatirlos significa luchar físicamente, luchar contra sus falsos argumentos, y en ninguna circunstancia aceptar las diversas justificaciones [que usan] para [explicar] sus motivos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.