lunes, 12 de enero de 2015

Para los cristianos antisemitas, Israel es una usurpadora

El nuevo antisemitismo cristiano tiene por objetivo despojar al Estado de Israel de su hoistoria y raices en la tierra. Ha sucedido antes, pero al pueblo judio como un todo.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Giulio Meotti
5/1/15
 
La Iglesia Presbiteriana de EEUU esta considerando excluir la palabra “Israel” de sus rezos. Esa resolucion antisemita tuvo por objetivo "distinguir entre los terminos biblicos que se refieren a la antigua tierra de Irsael y al moderno estado de Israel politico."
Ha sucedido antes. En su guerra contra los judios, Adolf Hitler ordeno a los teologos cristianos que reescriban la Biblia, en un intento por quitar toda mencion a los judios. Su espiritu barbaro esta vivo en la palestinolatria de estos cristianos liberales.
Localizado en Eisenach — la ciudad donde otro antisemita, Martin Lutero, tradujo la Biblia — el Instituto para el Estudio y Erradicacion de la Influencia Judia en la Vida de la Iglesia Alemana publico tratados argumentando no solo que los Jesus descendia de estirpe no semita, sino que su mision habia sido dirigida contra el pueblo judio. La figura principal era Walter Grundmann (1906-76), una figura seminal en la campaña para desjudaizar a la Cristiandad y esposar la fe con el Nazismo.
Estos cristianos nazificados competian por influencia en el Protestantismo aleman con figuras liberales como Martin Niemoeller y Dietrich Bonhoeffer. 
En 1940, mientras los judios en Europa Oriental ya estaban siendo deportados a una muerte certera, Grundmann y sus asociados publicaron su version de la Biblia. Faltante en ella estaban el Antiguo Testamento y todas las referencias a los judios. 
No es una coincidencia que Grundmann ascendio a altas posiciones en la Iglesia Protestante Comunista de Alemania Oriental despues de la guerra.  
Los nazis declararon la guerra contra los judios untermenschen*, los judios sin raices. Hoy el nuevo antisemitismo cristiano tiene por objetivo despojar al Estado de Israel de su historia y raices en la tierra para extinguir mejor a los judios. Israel puede convertirse facilmente en un a usurpadora y una impostora. 
Desde la OLP a Hamas, de Hanan Ashrawi al Jeque Yassin, los rechazadores arabes han podido presentar a los arabes palestinos como "los verdaderos descendientes" de los israelitas biblicos debido a esta reescritura cristiana de la historia. 
Algunos dias atras, el lider de Hamas, Mahmoud Zahar, tuvo una entrevista con el capo Roger Cohen del NY Times. "Israel sera eliminada debido a que es un organismo extraño que no pertenece a nuestra area, o historia o religion", dijo Zahar. Refiriendose a los judios israelies, el continuo, "Por que deben venir de Etiopia, o Polonia, o Estados Unidos?"
Estas son apenas una de las consecuencias de la teologia cristiana del reemplazo. 
En 1988 el sinodo anglicano de Nueva Zelandia quito las palabras “Sion” e “Israel” del Libro de Salmos. En un informe del año 2013 titulado "La herencia de Abraham? La Tierra Prometida", la Iglesia de Escocia dijo que Israel no pertenece al pueblo judio. “Las promesas sobre la tierra de Israel nunca tuvieron la intencion de ser tomadas literamente, o como aplicandose a un territorio geografico definido", decia."La Tierra Prometida" en la Biblia no es un lugar, tanto como una metafora de comodeben ser las cosas entre el pueblo de Dios. Esta "Tierra Prometida" puede ser encontrada, o construida, en cualquier parte." El Nuevo Testamento, declara el informe, contiene una "reinterpretacion radical" de los conceptos de "Israel", “Jerusalem,” y “tierra.” 
Llevada a su extremo logico, esta ideologia cristiana sugiere que hay solo un precio que los judios pueden pagar para ser aceptados por el mundo: la eliminacion de Israel. 
Es una politica antisemita facilitada por diferentes denominaciones cristianas, catolicas, protestantes, ortodoxas tambien.   
"Los judios de nuestros dias no son el pueblo elegido de Dios" declaro hace poco el Papa Shenouda III, jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto. Para Abbé Moubarac, uno de los mas importantes representantes del catolicismo oriental, la liberacion por parte de Israel de Jerusalem en 1967 fue una “violacion” y un “crimen ritual.” 
L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, “dio la bienvenida” a la proclama del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 con estas palabras: “La Israel moderna no es la verdadera heredera de la Israel biblica." Lo mismo fue proclamado durante el sinodo del Vaticano en el año 2010, cuando algunos obispos solicitaron abolir el concepto de "Tierra Prometida" y "Pueblo Elegido." 
Para estos cristianos, el "peligro judio" de la Cristiandad anterior a la Shoah es reencarnado por la Cristiandad posterior a la Shoah en el Estado de Israel, con su corolario de la sacralizacion de la Yihad de los palestinos arabes y la demonizacion de "los sionistas."
En la reescritura nazi de la historia y libros religiosos, la mencion a Jerusalem fue reemplazada por las palabras "Eternidad – la ciudad Divina de luz." Ahora es el turno de la mentira de Al Quds' en vez de Ierushalaim y a del Domo de la Roca en vez del Monte del Templo.  
La pregunta definitiva mas importante de hoy es: son los judios el pueblo elegido de Dios? Yo asi lo creo. Debido a que el conflicto entero, la legitimidad de Israel y la soberania judia sobre la tierra santa, todos tienen que ver con esta pregunta. 

Nota para los lectores del blog: *El termino significa que son inferiores a los hombres, subhumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.