jueves, 8 de enero de 2015

EE.UU.: "AUTORIDAD PALESTINA NO ES ESTADO NI CALIFICA PARA CORTE INTERNACIONAL"
La Autoridad Palestina “no califica como Estado soberano y los Estados Unidos no la reconocen como tal, ni creen que es elegible para adherir al Estatuto de Roma” y la Corte Penal Internacional, sentenció la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, después que el secretario general de la ONU, Ban Ki-mun, anunciara su incorporación a partir del 1º de abril.
Asimismo, el senador republicano Rand Paul presentó un proyecto de ley para detener inmediatamente la ayuda estadounidense hasta que detengan su intento de unirse al tribunal.
Sería una enmienda a la ley que establece que toda denuncia palestina contra Israel en ese foro provocaría el cese inmediato de la asistencia financiera norteamericana.
“Estamos enviando alrededor de 400 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a la Autoridad Palestina y ciertamente los grupos que amenazan a Israel no pueden ser aliados de los Estados Unidos”, explicó el precandidato presidencial.
“Continuaré haciendo todo lo posible para asegurar que este presidente y este Congreso dejen de tratar a los enemigos de Israel como aliados estadounidenses”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.