domingo, 11 de enero de 2015

Rehenes/Francia: Mensaje del presidente de la AMIA sobre la trágica toma de rehenes en París

09.01.2015 19:19  | 
Itongadol/ AJN.- El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, expresó en una carta su mensaje sobre la toma de rehenes realizada hoy a manos de dos terroristas en un supermercado kosher de una ciudad ubicada al este de París.

Antes que nada quisiéramos decir que acompañamos el profundo dolor que en estos momentos embarga los corazones de todos los hombres de bien dispersos por el mundo y que seguramente  se hallan anonadados  ante tanto horror como el que se está viviendo actualmente en París.
 
… es muy difícil encontrar las palabras adecuadas para referirnos a esta violenta irrupción de un fanatismo  absolutamente contrapuesto a aquellos valores que dignifican a la especie humana  y de los cuales depende la vida en sociedad.
 
Hay ocasiones en las que uno siente que el silencio, una lágrima o un grito que quiere surgir desde el fondo del alma diciendo BASTA! tienen mayor legitimidad que todos los discursos posibles.
 
Lo sabemos muy bien porque nuestro país tuvo la desgracia de sufrir dos veces los embates de este terrorismo atroz que hoy golpea a Francia. Lo sabemos muy bien porque cada 18 de Julio tenemos que decir algo sobre lo que ocurrió en el atentado a la AMIA de 1994 y a pesar de ello, somos conscientes de que las palabras nunca alcanzan y que nunca serán suficientes porque el horror al que pretendemos referirnos excede sus posibilidades.

En estos momentos tan tristes para la humanidad, cuando los temores y la incertidumbre sobre el devenir se erigen  como otra consecuencia de los ataques recién acontecidos en Francia,  es importante no ceder al desánimo y considerar que, en el combate contra la barbarie terrorista, los países democráticos  están luchando por  aquellos valores que hacen posible la convivencia civilizada de los seres humanos y que resulta sintetizada en la idea de justicia. Ella es uno de los principales desafíos de nuestra época, ella es el camino hacia la paz, el cimiento de toda construcción social, y también, la corona que la enaltece.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.