viernes, 9 de enero de 2015


THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 5923
8 de Enero de 2015No. 5923
Editor del diario en Qatar 'Al-Arab': Los musulmanes no necesitamos disculparnos por el tiroteo a 'Charlie Hebdo' 
'Abdallah Al-'Athbah, editor del diario de Qatar Al-Arab, escribió en su cuenta Twitter (@A_AlAthbah) que los musulmanes no deberían disculparse por el tiroteo a la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, así como los cristianos y los judíos no piden disculpas por las acciones de sus países. En una serie de tweets tras el ataque, este hizo un llamado a los musulmanes para que "sean hombres" y se abstengan de pedir disculpas por algo que no hicieron, y también agregó que la balacera pudo haber sido montada por Francia a fin de fabricar una excusa para invadir Libia. Además de publicar sus propios tweets Al-'Athbah retweeteó publicados de otros sobre el mismo tema. Sus publicados evocaron comentarios de apoyo de muchos de sus seguidores en Twitter, así como también algunas críticas.

Lo siguiente son ejemplos de sus tweets y de las reacciones a estos.









'Abdallah Al-'Athbah (imagen: dc4mf.org)

Sean hombres, no se disculpen

Al-'Athbah tuiteó: "Pido a los musulmanes que se abstengan de pedir disculpas por el asesinato de los periodistas en Francia. No se disculpen por algo que no hicieron"; "Sólo porque son musulmanes se espera que pidan disculpas por todas las acciones que no tienen nada que ver con ustedes. Pero el judaísmo y el cristianismo no se disculpan por matar a musulmanes y ocupar tierras [musulmanas]. ¿Entienden ahora la diferencia?"; "El cristianismo no pide disculpas por el uso de aviones no tripulados para matar ilegalmente a mujeres y niños inocentes. Pero los musulmanes tienen que pedir disculpas, ¿no?! [Así que] sean hombres [y no se disculpen]!"; "El cristianismo no pide disculpas por haber asesinado a mujeres y niños en Irak y por entregarle [Irak] a los persas [es decir, Irán]. El cristianismo no se disculpa por la invasión a Malí. Pero los musulmanes tienen que disculparse... cierto?! "Se ha disculpado el Vaticano por los ataques cristianos contra mezquitas en Europa? ¿Elevó un grito en el cielo La Iglesia Anglicana cuando la mezquita de Londres fue incendiada? [Pero] ustedes, musulmanes, [deben] disculparse!!!"










Algunos de los tweets de Al-Athbah

La balacera - Una conspiración francesa

Al-Athbah incluso sugirió que el ataque fue una conspiración francesa destinada a preparar el terreno para una invasión francesa a Libia. En un tweet escribió: "Francia parece querer invadir Libia bajo el pretexto de una 'guerra contra el terrorismo', después de haber ocupado Malí usando el mismo pretexto. Esta operación es una excusa perfecta para asesinar musulmanes".







Al-Athbah también retuiteo un publicado de un usuario llamado 'Abdallah Al-Mutairi quien escribió: "Francia ha buscado un justificativo para establecer una base militar y apoyar al [General Khalifa] Haftar y sus milicias contra los revolucionarios libios. Este dijo: Llevemos a cabo una operación [terrorista] para apoyar nuestra postura a la guerra contra el "terrorismo"'.








El ataque coincidió con ataques de extremistas a musulmanes

En otro tweet, Al-'Athbah escribió: "¿Cómo es que los asesinatos en la revista francesa coincidieron con la agresión de extremistas contra mezquitas en Europa ¿Dónde tienen el cerebro, musulmanes?" Este siguió el tweet con un enlace a un artículo que publicó hace unos días, titulado "La hostilidad de Occidente contra el Islam", sobre las manifestaciones en contra del Islam en Europa. En este artículo escribió, entre otras cosas: "La hostilidad injustificada y los ataques contra el Islam ponen grandemente en peligro la estabilidad mundial. Si el extremismo occidental no es tratado, engendrará una lucha contra el extremismo, y esa es la verdadera amenaza que debemos enfrentar antes que sea demasiado tarde". También dijo: "Europa está siendo testigo de las campañas de odio abierta y flagrantemente contra el Islam, incluyendo ataques a mezquitas y el rechazo al otro (los musulmanes)... Además, los medios de comunicación occidentales y árabes vinculan todo lo malo de nuestra religión islámica a fin de distorsionar su imagen... Es cierto, hay voces racionales y razonables en Occidente que se oponen a estas campañas, pero no son capaces de soportar tan poderosos [anti-lobbies islámicos]. Así que en la práctica, no pueden hacer nada contra las campañas de odio en contra del Islam y los musulmanes, la última de los cuales [se realizó] en Alemania. Quizás lo más alentador es que la canciller alemana Angela Merkel se pronunció en contra de esta campaña de odio... La canciller entiende que el odio satánico contra el Islam no beneficiara a Alemania y a Europa. Del mismo modo, la incitación al odio por el Islam y los musulmanes no beneficiará a los Estados Unidos y a Occidente".[1]







Artículo de Al-Athbah en Al-Arab el 4 de enero, 2015

Apoyo y condena por seguidores

Los tweets de Al-Athbah provocaron reacciones encontradas entre sus seguidores. Muchos apoyaron su llamado, mientras que otros lo rechazaron y salieron en su contra. Por ejemplo, un usuario llamado Nabil Ahmad escribió: "Alá maldiga a todo el que se disculpe, incluso si fuese mi propio hermano". Otro usuario escribió: "¿Quién pidió que nos disculpáramos??? Y por qué??? Nos oponemos a este crimen. No nos representa y no debemos pedir disculpas por algo que no nos representa".





Tweet de Nabil Ahmad

Una usuaria llamada Anissa Hassouna criticó a Al-Athbah diciendo: "¿Sugiere usted señor que enviemos telegramas de felicitaciones o apoyo?!!" Al-Athbah respondió con sarcasmo: "Sugiero que llevemos a cabo una misa en memoria y llevemos puesto un crucifijo, mamá Anissa, para demostrar nuestra humanidad".





Otro usuario, Tunisiahourra, reprendió a Al-Athbah: "Sus declaraciones son peligrosas y constituyen justificación para un ataque terrorista y desprecio [por su gravedad]". Al-Athbah respondió: "Yo dije que era un crimen y que cualquiera que desee condenarlo puede hacerlo" (aunque tal tweet en realidad no apareció en su cuenta). Este agregó: "Yo, sin embargo, no lo [condeno]. Permítame recordarle que hay ataques contra mezquitas en Europa ¿Ha escuchado usted hablar sobre esto?"







[1] Al-Arab (Qatar), 4 de enero, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.