domingo, 11 de enero de 2015


THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 5919
4 de Enero de 2015No. 5919
Diario urdu hindú aboga asesinar apóstatas luego que grupos extremistas hindúes convierten a musulmanes: 'El primer intérprete del Corán, el Profeta Mahoma ha ordenado claramente el asesinato de alguien que se vuelva apóstata'

En los últimos meses, y en especial después que el gobierno del Primer Ministro Narendra Modi llegara al poder luego de las elecciones parlamentarias del 2014 en India, las organizaciones hindúes extremistas aliadas al Partido Bharatiya Janata de Modi (PBJ) han llevado a cabo varios programas a fin de convertir a musulmanes y cristianos al hinduismo. Estos programas, a menudo descritos como ghar Wapsi (o "regresar a casa"), han sido dirigidos por el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) y sus organizaciones filiales, que argumentan que los musulmanes y cristianos son hindúes de origen.

Los programas de conversión RSS - o re-conversión - han sido muy criticados por los musulmanes y grupos hindúes seculares y políticos, aunque la indignación de los medios no ha sido vista en India cuando clérigos islámicos y misioneros cristianos convierten a hindúes. Bajo la constitución de India, la libertad religiosa está garantizada, lo que significa que la gente puede profesar, propagar y convertir a otros a sus creencias religiosas. Los conversos al hinduismo o Islam y el cristianismo son generalmente gente muy pobre de bajos recursos económicos.

En un artículo reciente, el diario líder urdu hindú El Times Urdu publicó un artículo, escrito por Muhammad Najeeb Qasmi Sanbhali, quien citó versos del Corán, hadiths (dichos y hechos del Profeta Mahoma), así como los dichos y prácticas de los Califas Virtuosos (los cuatro primeros califas del Islam: Abu Bakr, Umar Ibn Khattab, Usman Ibn Affan, y Ali ibn Abi Talib) para justificar que a los apóstatas, es decir, los musulmanes convertidos al hinduismo se tiene permitido asesinarlos.

Lo siguiente son extractos del artículo, titulado "El castigo a un apóstata ante el Corán y Hadiths":

"Luego de las recientes elecciones parlamentarias del (2014)... La moral de los elementos sectarios [hindúes] se ha fomentado, y al sembrar veneno contra el Islam y los musulmanes estos han intensificado las actividades de destruir la cohesión comunitaria"

"Luego de las recientes elecciones parlamentarias del (2014), se han producido importantes cambios en el sistema de gobierno de India debido a que la moral de elementos sectarios [hindúes] ha sido afirmada, y al sembrar veneno contra el Islam y los musulmanes han intensificado sus actividades de destruir la cohesión comunitaria. Por lo tanto, a veces se está llevado a cabo un asesinato característico de las madrazas islámicas a través de decisiones mal calculadas; en otras ocasiones el ambiente de paz está siendo perjudicado al sembrar las semillas del odio en los corazones de los hindúes contra los musulmanes en nombre del 'Jihad Amor' [la frase utilizada por grupos hindúes que significa conversión de los hindúes con el propósito de casarse con musulmanes].

"El nuevo incidente es de Agra [la ciudad del Taj Mahal], donde una organización de traviesa crianza hizo un esfuerzo para convertir a musulmanes de pocos recursos al hinduismo, ofreciendo incentivos en dinero y otros beneficios materiales, y llamó a su esfuerzo 'regresar a casa', debido a que existe preocupación por la situación de [ley y orden] que va de mal en peor. Desde el punto de vista islámico el cambio de religión, es decir, convertirse en un apóstata, es un gran problema para un musulmán, que destruye al ser humano en referencia a [los requisitos islámicos para el] Mundo y el Más Allá.

"Por lo tanto, sentí la necesidad de discutir este pecado catastrófico ante el Corán y Hadiths [tradiciones del Profeta Mahoma] para que la gente común se dé cuenta de las grandes pérdidas de la misma. Alabado sea Alá! El cambio de religión de los musulmanes Agra resultó en realidad ser un fraude con ellos, lo que muy pronto se hizo evidente ante ellos, y rápidamente regresaron a su religión del Islam... pueda Alá mantenerlos firmes en el Islam, mantener a salvo a todos nosotros musulmanes de las maquinaciones impuras de los enemigos de Islam, y nuestro final puede llegar en fe. Al final del artículo, [discutí] medidas a través del cual podemos salvarnos a nosotros mismos de este pecado perjudicial y poder mantener a nuestros hermanos sanos y salvos.

"El Islam prescribe la predica y la propagación [para la conversión de] los no musulmanes, pero de acuerdo con las enseñanzas islámicas un no musulmán no puede convertirse por la fuerza en musulmán. Sin embargo, si una persona abandona el Islam y se convierte en apóstata, entonces se le invitará a aceptar la religión del Islam y todo esfuerzo será hecho para que una vez más acepte el Islam para que pueda ser salvado del doloroso castigo eterno [de Alá]. Si la persona que deja el Islam, es decir el apóstata, acepta la religión del Islam una vez más, entonces tendrá que buscar el perdón de Alá y recitar el Kalima-e-Shahadat [las palabras: 'Doy testimonio de que no hay dios sino Alá y atestiguo que Mahoma es su mensajero'].

"Sin embargo, si un apóstata no está dispuesto a aceptar el Islam de nuevo, entonces la forma en que una persona es ahorcado por traición contra un gobierno mundano, de la misma manera un rebelde en contra de Alá también no le será ofrecido ninguna concesión y un gobierno islámico tendrá que asesinarlo, ya que todos los intérpretes [del Corán], especialistas en hadith, juristas y estudiosos religiosos han decidido ante el Corán, hadiths, y las declaraciones y hechos de los Califas Virtuosos. Aunque en un país como India esta orden no puede ser implementada, incluso en ese entonces al menos un musulmán debe saber que si un marido se convierte en apóstata, no se le permite a la esposa vivir con él; no le tocará ninguna parte de la herencia luego de la muerte de sus padres y familiares cercanos musulmanes; y su funeral no será ofrecido si murió como apóstata, ni se le rezará [a Alá] por el perdón después de su muerte, etc.".

"Hazrat Zaid bin Aslam narró que el Profeta Mahoma dijo:...Córtenles las cabezas a aquellos que cambiaron su religión (Islam)"

"Versículos del Corán

"Alá ha discutido acerca de algunas personas de Bani Israel, la nación del Profeta Moisés, de que se habían vuelto apóstatas por adorar al becerro. Alá dijo sobre ellos: [Palabras árabes]... (Capítulo Al-Baqarah, versículo 54), por lo tanto, busca ahora el perdón de tu Creador y asesínense ustedes mismos. Los intérpretes [del Corán] han escrito que los que adoraban a las vacas y se convierten en apóstatas fueron asesinados según orden de Alá por las manos de aquellos que no habían adorado al becerro interpretando este versículo. Después de narrar el incidente de estas personas, Alá dice en el versículo 152 del Capítulo Al-Araf: [palabras árabes]... y este es el castigo que les doy a aquellos que calumnian..."

"En este versículo [152 de Al-Araf], Alá ha ordenado claramente que un apóstata debe ser asesinado... De hecho, el primer intérprete del Corán, el Profeta Mahoma ha ordenado claramente el asesinato de una persona que se convierte en apóstata. En relación a aquellos que causan conflicto y el caos en la tierra, Alá dice en el versículo 33 del capítulo Al-Maidah:... [palabras árabes aquí, el verso significa: el castigo para aquellos que le hacen la guerra a Alá y a Su Mensajero y se esfuerzan en la tierra para causar corrupción no es otro que el ser asesinados o crucificados...]; Ante las declaraciones y hechos del Profeta Mahoma, los intérpretes [del Corán] han escrito que este versículo también se trata de personas que se convierten en apóstatas. Por lo tanto, el Profeta Mahoma dio tal castigo de asesinar a aquellos pastores por el delito de robo de camellos de la Tesorería... este incidente ha sido discutido por el Imam Bukhari [el recolector de hadiths] bajo la interpretación de este verso..."

"Dichos del Profeta

"* Hazrat Abdullah bin Abbas narró que el Profeta Mahoma dijo: [palabras árabes]... maten a aquellos que cambiaron su religión (Islam) - Sahih Bujari, Tirmidhi, Abu Dawud, Ibn Mayah, Masnad Ahmad [todas las fuentes/coleccionistas de hadiths - refranes y hechos del Profeta].

"* Hazrat Zaid bin Aslam narró que el Profeta Mahoma dijo: [palabras árabes]... córtenles las cabezas a aquellos que se cambiaron de religión (Islam) - Muta Malik [coleccionista de hadiths].

"* Hazrat Abu Musa Asha'ri fue enviado por el Profeta Mahoma como el gobernador de una provincia de Yemen y después de él Hazrat Ma'az fue enviado como gobernador a otra provincia. Hazrat Ma'az fue a Hazrat Abu Musa Asha'ri para una reunión... vio a una persona amarrada en la [residencia] de Hazrat Abu Musa Asha'ri. Este preguntó: ¿Quién es este? Hazrat Abu Musa Asha'ri respondió: Primero fue judío, y luego se convirtió a musulmán y luego en judío de nuevo. Hazrat Abu Musa Asha'ri dijo, 'Oh Ma'az, toma asiento. "Hazrat Ma'az respondió: No me sentaré hasta que sea asesinado, está es la decisión de Alá y Su Mensajero [el Profeta Mahoma]. Hazrat Ma'az dijo esto tres veces y luego se emitió una orden de asesinar a los apóstatas y este fue asesinado (Sahih Bujari, Sahih Muslim)".

"Hazrat Aisha, la madre de todos los musulmanes [y esposa del Profeta] narró que el Profeta Mahoma dijo: [palabras árabes]… Si una persona abandona su religión (Islam), entonces mátenlo"

"* Hazrat Abdullah bin Masood narra que el Profeta Mahoma dijo: No es correcto derramar la sangre de un musulmán que testificó de que no hay dios sino Alá y yo [Mahoma] soy su Mensajero, excepto por ser culpable de uno de los tres puntos siguientes - i) cometer adulterio/violación después del matrimonio, ii) asesinar a alguien, iii) si uno se va de la religión del Islam y renuncia al millat [comunidad religiosa o ummah] - Sahih Bujari, Sahih Muslim, Abu Dawud, Ibn Mayah, Masnad Ahmad [todas fuentes/colecciones de hadiths].

"* Hazrat Usman bin Affan narró que 'escuché al Profeta Mahoma diciendo:... derramar la sangre de un musulmán no está permitido a excepción de tres casos - i) cometer adulterio/violación después del matrimonio, ii) asesinar a un ser humano, iii) adoptar kufr [incredulidad] después de aceptar el Islam, entonces ella/él será asesinado - Nisai, Abu Dawud, Masnad Ahmad [todas las colecciones/fuentes de hadiths].

"* Hazrat Aisha, la madre de todos los musulmanes [y esposa del profeta] narró que el Profeta Mahoma dijo: [palabras árabes]... si una persona abandona su religión (el Islam) entonces asesínenlo - Musannaf Abdur Razzaq [la fuente del hadith].

"* Hazrat Abu Qalaba... narró en una sesión académica y corte judicial de Umar Ibn Abdul Aziz este hadith que, jurando por Alá, el Profeta Mahoma nunca asesinó a nadie excepto en el caso de tres crímenes - i) si una persona mató a otro injustificadamente, [el Profeta Mahoma] lo asesinaba personalmente, ii) este asesinaría a una persona que comete adulterio/violación después del matrimonio, iii) mataría a una persona que haya dejado el Islam, convirtiéndose en un apóstata - Sahih Bukhari.

"Esto significa que no existe ningún libro popular y auténtico del hadith presente que no contenga la orden del profeta respecto al asesinato de un apóstata si ella/él no busca el perdón [y regresa al Islam]".

"Hazrat Usman contestó: Preséntenles la religión verdadera [el Islam] a ellos; si aceptan, entonces déjenlos ir, de lo contrario mátenlos"

"Los Califas Virtuosos y el asesinato de apóstatas

"Sheikh Jalaluddin Suyuti cita a Hazrat Umar Farooq diciendo que después que el Profeta Mahoma murió y algunos se convirtieron en apóstatas en los alrededores de Medina, entonces el califa de la época Abu Bakr Siddiq se levantó para asesinarlos en obediencia a la orden del sharia [respecto a los apóstatas]. Debido a la sensibilidad de la época, Hazrat Umar Farooq dudó en matarlos, pero Hazrat Abu Bakar Siddiq dijo que el Profeta Mahoma ha muerto y wahi [el proceso de revelaciones sobre el profeta] fue descontinuado, seguiré emprendiendo el jihad contra ellos [los apóstatas] mientras mi mano pueda sostener la espada - Tarij-ul-Khulafa.

"Después de este incidente, Hazrat Siddiq-e-Akbar [Abu Bakr] se volvió hacia Musailma Kazzab quien había sido declarado apóstata por haberse reafirmado a sí mismo como profeta... Por lo tanto un ejército dirigido por Hazrat Khalid fue enviado hacia él y Musailma Kazzab fue asesinado - Fath-ul-Bari.

"Hazrat Abdullah bin Masud una vez capturó a un grupo de apóstatas de los habitantes de Irak y le escribió una carta a Hazrat Usman respecto a su castigo. Hazrat Usman le contestó: preséntenles la religión de la verdad [el Islam] a ellos; si aceptan, entonces déjenlos ir, de lo contrario mátenlos. Del mismo modo el Imam Bukhari ha escrito que Hazrat Ali Murtaza asesinó a algunos apóstatas - Sahih Bukhari.

"Esta es la práctica de los Califas Virtuosos a la preeminencia de la cual el Profeta Mahoma ha ordenado [seguir] a todo el ummah hasta el Día del Juicio Final: Es obligatorio que ustedes se apeguen a mi sunnah [dichos y hechos] y al Sunnah de los Califas Virtuosos..."


Fuente: El Times Roznama Urdu (India), 26 de diciembre, 2014. El texto fue estandarizado para asegurar claridad, en especial la adición de itálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.