viernes, 9 de enero de 2015


THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 5922
7 de Enero de 2015No. 5922
Partidarios jihadistas en la red celebran ataque contra sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'
El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad en MEMRI (PSATJ). Para información sobre como suscribirse al PSATJ, haga clic aquí.

Jihadistas en la red celebraron hoy el mortal ataque a la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que ha satirizado al Islam y al Profeta Mahoma en algunas de sus ediciones. [1] Participantes en foros jihadistas y los medios sociales elogiaron a los atacantes, diciendo que el ataque fue un acto legítimo de venganza contra el semanario por insultar al Islam y contra Francia por sus crímenes en contra de los musulmanes.

Reacciones en la plataforma mediática jihadista

Miembros pro-EIIS del foro jihadista Media Platform (alplatformmedia.com) arremetieron contra Francia. Un miembro llamado Al-Dia 'Al-Gharib escribió: "Francia fue [una vez] parte de la tierra del Islam y volverá a ser tierra del Islam, a pesar de los adoradores de la cruz". Otro, conocido por el nombre de Muhib Al-Salihin, escribió: "Francia es uno de los enemigos más acérrimos del Islam y del Estado Islámico en particular". El miembro del foro Abu Al-Qassem Al-Shawqui comentó: "[Estas] son noticias que sacian la sed de venganza. Por Alá, amados, no pensemos ligeramente en rezos. Por Alá, ellos [los atacantes] son soldados de Alá". Y un miembro que se hace llamar Abu Bakr Al-Zari'ni comentó: "Felicitaciones a Francia y a su pueblo por cosechar lo que sembraron sus manos ¿Pensaron estos caricaturistas malvados que éramos una nación que permanecerá en silencio frente a los que insultan a nuestro Profeta...? ¿Pensó el [Presidente francés] Hollande y los gobiernos que le precedieron que sus intervenciones y el despotismo en las tierras de los musulmanes no serían confrontados en retribución? No, por Alá, a partir de ahora los jóvenes del Islam ya no permanecerán en silencio, especialmente porque tenemos un estado [EIIS] para movilizar ejércitos si alguien insulta a la nación del Islam".

Reacciones en la Twitter-esfera

Tweets en árabe

Partidarios del jihad árabe parlantes también celebraron el ataque en Twitter, algunos usando el hashtag árabe "Paris Arde". Muchos de ellos compartieron vídeos del lugar del ataque, llamando a los pistoleros "héroes" y elogiándolos por vengar el honor del Profeta y del Islam. Uno, quien se hace llamar Najam (@35njm) escribió: "#Paris Arde. Oh Alá masácralos, Alá atácalos. Este diario insultó al Mensajero de Alá y al Islam". El partidario del EIIS Hamel Al-Liwa' (@ blue964) tuiteó: "El miedo prevalece entre los diarios y periodistas que odian el Islam. Hay demandas para que el cuartel general del diario se le de protección militar. #Paris se está convirtiendo en un cuartel militar". Otro partidario del EIIS Al-Khilafa Hiya Al-Hal ["El Califato es la solución"] (@death4x) compartió un video del ataque y comentó: "Francia volvió las tierras de los musulmanes en campos de batalla, y ahora los musulmanes han convertido París en un campo de batalla. Alá akbar".

Tweetsen francés

Lo siguiente son algunas reacciones de los jihadistas francoparlantes en Twitter. Partidario del EIIS Abou Hafs (@Ansar_Al_Ouma) tuiteó: "Oh Alá, el honor de tu profeta ha sido limpiado". Otro, Al Furat Wadijlah (AlFuratWadijlah), comentó sobre el carácter del ataque: "Un RPG7 con fusiles Kalashnikov, es un asalto bien preparado". Y agregó: "Ese perro Charb [Charlie Hebdo editor en jefe y el caricaturista Stéphane Charbonnier, quien es uno de los asesinados en el ataque] se suponía publicaría este dibujo en la primera página de esta semana:"







El subtítulo de la caricatura dice "Todavía no hay ataques terroristas en Francia". Los jihadistas comentan: "Esperen! Tenemos hasta finales de enero para darles a [ustedes] [nuestros saludos de año nuevo]".

El combatiente francés del EIIS Abu-Talhal (@ Abu-Talhal) lamenta que los pistoleros no tenían cámaras montadas en sus armas: "Eran lobos solitarios [sonriente] jajá. Una 'cámara' go-pro "en sus AK-47, caminando hacia Charlie Hebdo, eso sería bueno". El partidario jihadista Ibn Mustafa (@ Ibn_mustafa_51), como muchos otros que comentaron, le recordó a sus lectores que el castigo sharia por insultar a Alá y al Profeta es la muerte: "Este es el estatus y castigo en el Islam para los que insultan a Alá y a su mensajero". El partidario del EIIS Kheyrad dine (@Kheyradine) advirtió contra la reacción de las autoridades francesas: "Sin duda habrá muchos arrestos de hermanos pro-EIIS, [por lo que] ármense ustedes mismos y no den la espalda. Sean soldados de Alá". Este añadió una amenaza al presidente francés: "Muere en tu rabia... Jajá, el siguiente es el presidente, Inshallah (Si Dios Quiere)... Hermanos, enciendan el fuego de los volcanes del jihad, vayan hacia el paraíso que es tan amplio como el cielo y la tierra. La victoria de Alá está cerca! Los corazones de los infieles tiemblan, Alá sea alabado! en cuanto a las noticias acerca de los hermanos [que llevaron a cabo el ataque], pueda Alá concederles el máximo de honores! Oren por ellos!"

Tweets en inglés

Diversos jihadistas también tuitearon en inglés. Las británicas Umm Hussain Britaniyya (@ UmmHussain107), quien reside en Siria y está casada con un combatiente del EIIS, escribió: "¿Quién imprimió las caricaturas de nuestro Profeta y nuestro Califa Ibrahim, ustedes asquerosos kuffs [infieles]". El combatiente australiano del EIIS Abdul Ali (@abdul_ali_) escribió: "Leones del Islam rugiendo en Francia"




Una página holandesa en Twitter pro-EIIS llamada "Periodista Combatiente" (@FightingJmedia) destacó el mensaje: "Takbeer!!!... Vive Le France!!! Puedes insultar al profeta y pagar el precio 20 años después!"




Cabe mencionar que Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) puso al editor de Charlie Hebdo y al caricaturista Stéphane Charbonnier en un cartel de los "más buscados" publicado en su revista en inglés Inspire en marzo, 2013.





[1] Tal vez por casualidad, el ataque se produjo horas después que el semanario publicara una caricatura del líder del EIIS Abu Bakr Al-Baghdadi hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.