viernes, 9 de enero de 2015

Sin “Sionismo” en los anuncios en árabe de la coalición Laborismo-Hatnua

herzog-livni


Los israelíes hebreo-parlantes conocen a la lista común Laborismo-Hatnua como el “Campo sionista”, ya que es cómo los líderes del partido, Isaac Herzog, y Tzipi Livni, la presentaron. Sin embargo, los informes indican que sus anuncios en árabe, buscando el voto de la población árabe israelí, no incluyen la palabra “sionista”.
La publicidad en árabe llama a la lista “El Partido del Trabajo por la Paz y la Igualdad”, reveló el Canal 10 de noticias la noche del martes.
A raíz de la revelación de su lema árabe, la lista unida explicó que “Campo sionista” no es el nombre oficial de la lista común, y anunciará uno cuando lancen su campaña.
“No estamos avergonzados de nuestro sionismo, añadió el portavoz.
Aún así, el hecho fue utilizado por sus rivales políticos.
“Buji [Herzog] olvidó la histórica relación con el sionismo del Partido Laborista. Junto con Livni, formó un partido que se siente avergonzado por nuestros valores más básicos, dijo el portavoz de Bait Yehudi.
El Viceministro de Educación Avi Wortzman dijo que la campaña en árabe “revela el verdadero rostro de Buji y Tzipi. Ambos están liderando el campo anti-sionista a través del engaño y la difusión de consignas de paz.”
El padre de Herzog, el ex presidente Haim Herzog, estaría avergonzado de él, dijo el principal candidato de Bait Yehudi.
“Buji y Tzipi se avergüenzan del sionismo, así que no pueden dirigir un partido sionista”, añadió. “El sionismo es lo que nos trajo de vuelta a la patria después de 2000 años … El que se avergüenza de el debe estar avergonzado de sí mismo.”
Fuente: Jerusalem Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.