viernes, 9 de enero de 2015

Toman rehenes en una tienda kosher cerca de París


Itongadol/AJN.- Los hermanos sospechados de haber perpetrado el ataque terrorista al periódico Charlie Hebdo esta semana están acorralados con un rehén en una tienda kosher en París, luego de que robaran un auto. La policía francesa los encontró en un pueblo cerca del aeropuerto principal de la ciudad.
 
Fuerzas de seguridad apoyadas por un convoy de ambulancias llegaron al pequeño pueblo industrial Dammartin-en-Goele, al noreste de París, en una operación masiva por capturar a los hombres que llevaron a cabo el ataque terrorista que mató a doce personas. Uno de ellos había sido condenado por cargos terroristas en el 2008 y Estados Unidos dijo que ambos se encuentran en la lista de no vuelo de su país.
 
Al menos tres helicópteros están volando sobre el pueblo. El aeropuerto Charles de Gaulle canceló sus entradas y salidas de vuelos para evitar interferir con el operativo. Los colegios también fueron cerrados y las autoridades pidieron a los residentes del pueblo que se mantengan dentro de sus casas.
 
Ayer a la tarde los oficiales se habían enfocado en la búsqueda a 40km del pueblo Corcy, cerca de una estación de servicio en la que fuentes policiales dijeron que se habían visto a los hermanos con máscaras de ski, un día después del ataque.
 
Los sospechosos son franceses, hijos de padres argelinos, y de aproximadamente 30 años. Uno estuvo preso 18 meses por intentar viajar a Irak hace una década para luchar como parte de una célula islamista. La policía dijo que "están armados" y "son peligrosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.