viernes, 9 de enero de 2015

URGENTE

Un terrorista islámico ha tomado como rehenes a varias personas en una tienda Kosher en la Puerta de Vincennes, en el este de París, informó la televisión BFMTV, que apuntó que el autor podría ser la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal el pasado jueves. Los principales medios franceses y la agencia de noticias AFP informan que dos personas murieron en la toma de rehenes

Según informaciones procedentes del Ministerio del Interior, está confirmado que un pistolero se ha escondido en una tienda de comestibles Kosher en Porte de Vincennes al este de París y es muy probable que tenga rehenes. "Le Monde" también apunta a que se trata "muy probablemente" del asesino de Montrouge. Según testigos en twitter, la policía ha hecho acto de presencia por los alrededores del supermercado Kosher y se ha iniciado una nueva operación en el este de París.

Un nuevo dato que surgió en los últimos minutos, es que la Policía dijo además que existe una "conexión" entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

Hace instantes la Policía de Francia ordenó el cierre de todos los negocios de la Rue des Rosiers, la calle más tradicional del barrio judío de Le Marais en París.


Fotos: Reuters

Además, en las redes aparecieron una serie de fotografías en las que se pueden ver a las fuerzas de seguridad francesas deteniendo a dos sospechosos que se desplazaban en una pequeña moto, cerca del sitio donde el terrorista mantiene rehenes.

Fuentes : NTN / La Vanguardia / France24 / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.